6.5.06

Max Capote - Grandes exitos



1. Chequy Chequy (1:06)
2. Necrofilia (2:17)
3. Chipiscuis (2:41)
4. Vos sabes (2:04)
5. Francia (1:17)
6. Me gusta el capitan Spock (2:08)
7. America (2:45)
8. Quizas, quizas, quizas (2:27)
9. Maracana 5.0 (2:48)
10.Julia (3:20)
11.Soy el padrino (2:42)
12.Noches Pochas (2:11)
13.Irma (1:07)
14.Volar (2:43)
15.Invierno (2:20)
16.Noches Pochas (happy loopez version) (4:31)
17.Bonus track (3:45)

Max Capoteº es producto de un adolescente que luego de ver la película "La Bamba" decide ser músico, así su padre le compra su primer guitarra eléctrica. Interesado por el R&B y el rockabilly forma la banda Rocas Azules con un repertorio de canciones originales del estilo de Chuck Berry. Su amor por The Beatles lo motiva a formar Los Entes junto a su amigo Agustín D´Angelo en 1995. Una banda interprete de versiones de las versiones que realizaba el cuarteto de Liverpool en sus comienzos, canciones tales como ?Roll Over Beethoven?, ?Money?, Long Tall Sally, entre otros.
Luego de la separación de dicha banda y una larga crisis existencial, Max Capoteº se refugia en su casa para experimentar con su PC, logrando así sus primeras composiciones personales, sin ánimos ni pretensiones de salir a mostrarlas.
En la Escuela Nacional de Bellas Artes desarrolla un camino estético y un discurso sobre el arte que es influido por el futurismo, el dadaismo, el surrealismo, el arte pop de Andy Warhol y otras fuentes que nutrirán sus creaciones tanto plásticas como musicales.
A principios de 2003, es el momento en que las composiciones de Max Capoteº ven accidentalmente la luz. Con la idea de promocionar su estudio de grabaciones decide llevar un demo escogido al azar a un programa de una ya desaparecida FM como excusa para entablar otra conversación. Es así que ?Necrofilia? comienza a rotar en diferentes programas de dicha radio, llegando a ser elegido de la semana.
Viendo la buena y acelerada repercusión, es incentivado a formar una banda para presentarse en vivo. Poco tiempo después conoce al artista conceptual Dani Umpi, quien lo invita a cantar con él en Pachamama. Un mes después se presenta nuevamente en dicho lugar, pero esta vez sirviéndose de los músicos de Astroboy como sesionistas (autodenominados ?Los Miamis?).
Fue recién en el 2004 cuando Max Capoteº da con su banda y se presenta en diversos boliches y salas montevideanas.
Grandes Exitos es el su primer disco. Co -producido por Loopez y Max Capoteº, este álbum se pasea por diferentes estilos tan disímiles como el hip hop, bolero, electrónica, soul, rumba y retro rock, tras una búsqueda de la síntesis, el color y la textura, hasta pecar a veces de lo-fi. Canciones simples, espontáneas, cortas con estribillos pegadizos y estúpidos a simple vista.

[192 kbps - 56,6 mb]

BAJAR

1 comentario:

LUCIO HANS VAN VELTHOVEN REY dijo...

ES UN EXCELENTE ARTISTA MAX CAPOTE!! SALUD.