11.5.06

Tributo a Bob Marley



01- PIMPER'S PARADISE (Los Cafres)
02- JUDGE NOT (Mimi Maura)
03- WAKE UP AND LIVE (Fidel)
04- ZIMBABWE (Cultura Profetica)
05- IRON, LION, ZION (Resistencia Suburbana)
06- SUN IS SHINING (Sessiones)
07- TOP RANKIN (Satelite Kingston)
08- NICE TIME (Los Cafres)
09- CONCRETE JUNGLE (Mimi Maura)
10- JAH LIVE (Fidel)
11- SO MUCH TROUBLE (Cultura Profetica)
12- ROOTS, ROCK, REGGAE (Resistencia Suburbana)
13- THEM BELLY FULL?. (Sessiones)
14- TRENCH TOWN ROCK (Satelite Kingston)

BONUS TRACK

15- IS THIS LOVE (Serrano y Sus Jamones)

Bueno hoy jueves 11 de Mayo de 2006 se cumplen 25 años de la muerte de Robert Nesta Marley, y por eso el motivo de subir este tributo que hicieron bandas de aca. Creo que Bob Marley es uno de los pocos artistas que generalmente encaja en cualquier lado, a que me refiero ? por ejemplo me ha pasado ir a alguna fiesta o reunion donde la gente alvez esucha no se...Los Redondos, otros escuchan Motorhead, otros punk, otros musica electronica, y para llegar a un concenso pones Bob Marley y todos siguen conformes....es como un ritmo universal (no es que quiera hacerle propaganda al reggae) mas alla de que a mi me guste mucho el reggae y el ska...capaz alguno entendio a que me referia con todo esto que acabo de decir....ojo tambien estan los pelotudos que le decis "pongamos Bob Marley..." y uno te va a mirar con cara de te drogas ? fumas porro ?....pero bue....para escuchar reggae no hay que fumar porro ni hacerse dreadlocks, ni colgarse una chala del cuello, no no...ojo el que quiere fumarse una soga de barco mientras escucha reggae me parece perfecto, pero sepan que no es obligatorio....Bueno, luego de este pequeño espacio personal al que le interese le dejo un pequeño resumen de su biografia.

Biografia:
Bob Marley, nacido como Robert Nesta Marley, nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica. No podía imaginar que llegaría a convertirse en uno de los mitos musicales de este siglo.
Era hijo de Cedella Booker, una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley, un capitán del ejército británico, de 50 años que se desentendió de su hijo.
A finales de los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en pos de mejorar su situación económica. Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres y míseros.
Gran influencia tuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. En 1930 Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía, pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este rey libertaríMa a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos, creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de su nueva religión.
Bob Marley Fue en este ambiente donde Robert conoció a Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y a Peter McIntosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton o Curtis Mayfield.
En 1963 forman un grupo, 'Wailing Wailers', lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston.
En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con su madre unos meses. Esta estaba viviendo en Estados Unidos, con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión Rastafarí creció, reflejándose en sus canciones.
Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban.
A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc.
Bob Marley En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.
En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo la mujer de Bob, Marcia Griffiths y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'.
En 1976 se publicó 'Rastaman Vibrations', encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob.
Bob Marley El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona jamaica y se trasladó a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa.
Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.
Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y América, Bob visitó Africa, hecho que le inspiró un nuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana.
Bob Marley En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes.
El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país. (fuente: http://www.todomusica.org/marley/)

Iba a poner un disco de Marley, pero creo que todos tiene uno, igual ya posteare alguno.

[83,67 mb - 192 kBPS]

http://www.bobmarley.com/

BAJAR

14 comentarios:

Victor dijo...

Te falt? poner que Marley era un tremendo homof?bico, como mucho de los jamaiquinos :p

Teby dijo...

Victor si bien muchos rastafaris se caracterizan por ser homofobicos, el contenido de las letras de Bob Marley no ofendia a los homosexuales, ni los mencionaba...si queres escuchar ofensas a los homosexuales escucha el tema Boom Bye Bye de Buju Banton.

mondrigo dijo...

hace poco vi un documental sobre los rastas y logre entender muchas palabras q tienen en comun muchas letras de sus canciones, como babilonia, sion, etc
la verdad muy interesante, y si bien el reggae no me gusta, creo q tenes razon en cuanto lo que decis
en fin, no me bajo el cd pq ya lo tengo :P
saludos!

Mariano dijo...

Jorge serrano es lo mas grande del rock nacional!

Nacho dijo...

Para hablar de marley, ponganse depie, al ultimo musico profeta que tuvimos, y por que a pesar delpaso del tiempo,m sigue vigente
Soberbio envio esteban daniel

IGNACIO -salvaguardate- dijo...

yo creo que el se?or victor es la encarnacion de jah en la tierra... mantiene a su haren en 21 dias de purificacion. y se va casar cuando caiga babylon, mientras, va a permanecer en solteria rastafarai. me imagino q en este momento debe estar armandose uno para sentir las jah vibrations provenientes de etiopia... ah, y es un mataputo terrible jaja :)

saludos don , ud. es un grande :)

i.

Teby dijo...

http://taringa.com.ar/posts/61721/Tributo-a-Bob-Marley.html

Teby dijo...

Solo eso, nada mas que ahora le agregue un txt al .rar....

Victor dijo...

Mira lo q respondieron...


"Alguien ley? el txt que viene en el archivo:
"Este link fue subido por http://stayfree.blogspot.com , si vas a poner links en tu
web para bajar discos por lo menos cita la fuente. Y ahora me pregunto que se ganan
si suman puntos ? Por que Gustavoeo esta tan desesperado por subir discos robados de
otros blogs ?"

Nada, loco, no se gana nada con los puntos. El lugar esta citado en el nombre del
archivo. Y lo que hace Gustavoeo, es simplemente ahorrarle tiempo a todos los que
estamos en Trainga, de tener que recorrer todo Internet por un disco."

Como me gustaria registrarme y decirle "pero conchudo, todo lo q esta poniendo el forro ese lo saca de esta pagina en todo caso q ponga el link en vez de decir q lo subio el"

mauro dijo...

son todos giles, no te engranes macho (??)

k r i s t i a n dijo...

en 2 dias se lo bajaron mas de 100 personas.. zarpado.. se nota q esta de moda el reggae ;)

Teby dijo...

Aparte de estar de moda el reggae, ya lo dije en el comienzo Bob Marley es universal, o alguien que se lo baja por simple esnobismo.

Victor dijo...

Q hijo de puta, casi supera a mi disco de Kill Bill Vol 2, va a correr sangre por esta afrenta (?)

PD: Teby careta :p

niko dijo...

para mi la musica de bob no solo esta de moda sino que te llega al corazon y para mi no hay musico que lo compare muy buen disco igual che y cultura profetica esta haciendo muy buen trabajo pero de argentina me quedo con resistencia suburbana

IrIe...