11.11.06

Manolo Kabezabolo - ¡ya hera ora!



1. KASIMIRO
2. MILITARES SUBNORMALES
3. EL ABORTO DE LA GALLINA
4. KUANDO REVIENTES
5. POLAKO NOT DID
6. EL KAMBIO SOZIAL
7. M.P.M.
8. ANARKÍA
9. KANZIÓN DE AMOR
10. GOD SAVE THE QUEEN
11. REPTIL GUSANO
12. NO PUEDO SOPORTAR
13. LA REBELIÓN
14. TERRORISMO KONTROLADO
15. ENAMORADA OTRA VEZ
16. VÉNDEMELO
17. UN PAPEL MORAO
18. PÓNGAME UN DYC
19. GRITO DE RABIA
20. VOTA IDIOTA
21. MATA A TU VIEJO
22. VIVA YO Y MI CABALLO
23. TUNA PUNK
24. NO ME EMBORRATXO MÁS
25. SID VICIOUS SONG
26. SÓLO UNA VEZ
27. TU VIDA CAMBIÓ
28. OTRO PIRULO
29. DEMOCRAZIA BASURA
30. PROPAGANDA M.K.B. // KAMINO DEL BAR

Hay cosas que son innegables. No es demasiado normal que surjan artistas que te sorprendan. Afortunadamente, en Madrid tenemos grupos para dar y tomar, músicos de gran nivel y público para todo; pero, del mismo modo, hay tanta oferta que es frecuente encontrar clónicos repetitivos o grupos que se parecen de diez en diez. De repente, llega de Zaragoza un tío al que únicamente sacan del psiquiátrico para hacer conciertos. Se presenta como "el último punk" y atiende por el nombre de Manolo Kabezabolo. Graba un disco lleno de ruido en el que rasga una quitarra como si fuera el trapo del polvo y canta como un gorila en celo. Pero lo más llamativo de todo es que tiene unas letras sumamente ocurrentes, divertidas, cáusticas y con todas las virtudes que pueden aportar los textos dentro de las canciones.
El álbum aporta muy poco musicalmente. Manolo llega incluso a piratear melodías para colocar sus letras. Coge, por ejemplo, el "Blowin'in the Wind" dylaiano, o el "God save the queen" de los Pistols, para no liarse demasiado en juntar acordes; pero cada una de sus letras refresca tu imaginación, surge de la vida cotidiana y aporta visiones e ideas originales que no son tan frecuentes en el panorama actual. Puesto en el punto de vista crítico, éste no es un disco que se pueda ensalzar por su calidad, aunque, obviamente cada uno busca en los discos una cosa distinta: unos quieren música, otros comunicación, otros una producción de lujo y otros una portada coquetona. Si lo que quieres es reírte y disfrutar, éste es un álbum muy recomendable, ya que, además, sale a un precio muy moderado. Si quieres música de altura, ¡Ya hera ora! te horrorizará porque no tiene nada de eso. Al fin y al cabo, la filosofía del álbum es puro punk: una guitarra, un tío cantando (?) y una manera de decir "no" a las cosas de las que todos estamos cansados. (via rockmusic.org)

128 kbps // 40 mb

BAJAR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor canción del kabezabolo es "nino gramo", que no está en este disco... bájensela porque no tiene desperdicio. otro de sus himnos es "cómanme el miembro". sublimes.

DrEmilio dijo...

Qué hago cuando rapidshare me dice "You have reached the download-limit for free-users..."?

anestesia dijo...

EEEEEEEEEEEEEE MAnolo KB!!!!!

Gran disco muy recomendable

Qué onda el reci de Toy dolls???

Anónimo dijo...

dremilio: o esperás, generalmente una hora, en que te vuelve a habilitar o te desconectás y volvés enseguida, porque te cambia la IP y no reconoce a la máquina, si no es así es algo por el estilo.

DrEmilio dijo...

Ok, muchas gracias por la buena onda. Un abrazo.