20.11.06

Skatalites - Hi- Bop Ska!



1. Guns Of Navarone (6:25)
2. Flowers For Albert (6:04)
3. Ska Reggae Hi-Bop (8:25)
4. You're Wondering Now (2:50)
5. Everlasting Sound (5:28)
6. African Freedom (5:35)
7. Man In The Street (4:57)
8. Split Personality (5:25)
9. Renewal (4:50)
10. Nelson's Song (6:02)
11. Burru Style (7:37)
12. Ska Ska Ska (3:53)

The Skatalites están considerados los padres del ska y, por tanto, influenciadores del Rocksteady y del Reggae, sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio, grabando principalmente Rithm'n'Blues. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaicana. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites contiene muchos elementos propios del jazz.

Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Organo), Jah Jerry Haines (Guitarra).

The Skatalites grabaron para los "soundsystems" a través de "Studio One", del que eran banda de estudio. LLegaron a ser muy populares en Jamaica dado que la mayoría de artistas, como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer o Toots and the Maytals grabaron con ellos. La banda original se disolvió en 1965, año en que el líder del grupo (Don Drummond) mató a su esposa y lo internaron en el centro psiquiátrico "De Bellevue", centro en el que murió al cabo de dos años.

La banda reapareció reformada como grupo en el año 83 y en la actualidad siguen tocando, aunque la mayoría de componentes han sido reemplazados. Recibieron dos Grammy en 1996 y 1997.

108 MB - 219KBS

Bajar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente musica para "escuchar", en todo el sentido de la palabra.
No suenan como banda, suenan como "orquesta" y tan bien que no necesitas conocer los temas antes para disfrutarlos. ( Lo digo por verlos por internet en el festival de la "gaseosa Cola Nº2*" de este año ).

* tampoco hacerles publicidad gratis con lo que cobran las entradas.

Saludos y gracias por el laburo como siempre.

Fantasio

LPP dijo...

che, no me esta funcionando la pagina de descarga, alguien tuvo el mismo problema?

Rodo Girando x Saavedra dijo...

en vivo ni les cuento...tanto en el centro armenia como en la trastienda...dios quiera q vuelvan! aca les dejo un link de un video q tomé en la trastienda:

http://www.youtube.com/watch?v=K36iJ_swn2k

abrazo!