31.12.06

Tus hermosos - melancolia



01 Disuelto
02 Altura
03 Ella También Casi
04 De Mi Vista
05 Sin Protección
06 Puedo Ver
07 Cumbia
08 Frágil
09 De Girar
10 Aullando
11 Luna
12 Dame (bonus track)

Este viene de rareza nacional de fines de los 90. Es la banda anterior de los integrantes de "Entre Rios", inclui como bonus track un tema que salio en un complilado cantado por Isol, ya dando forma a los que luego seria "Entre Rios".

(Extracto de la nota "Emociones mezcladas" de Martin Perez en suplemento NO de Pagina12)
A la hora de repasar la génesis de Entre Ríos es indispensable hablar también de Indice Virgen, el sello independiente de culto de la escena porteña. Creado por Sebastián Carreras, el compositor y motor principal de Entre Ríos, Indice Virgen nació con Grabaciones íntimas, canciones pop (1998), un álbum en el que se compilaban 18 canciones grabadas de forma casera. Perdida entre ellas había un tema compuesto y cantado por el propio Sebastián, bajo el nombre de Tus Hermosos, bautismo que compartía con el que luego sería el productor y arreglador de Entre Ríos, Sebastián Lucena. Un año más tarde, para el segundo compilado del sello "titulado Canción-es Pop (1999)", el tema de Tus Hermosos ya era cantado por Isol, la pieza que faltaba para armar esa cadena de producción artística que pasaría a llamarse Entre Ríos.
Pero antes de Indice Virgen y antes que Tus Hermosos -que llegó a editar un álbum bajo ese nombre, titulado Anatomía de melancolía (1998)-, hay que ir un poco más atrás, y detenerse en un efímero sello independiente llamado Plot!, y un grupo llamado Tus Hermosos Perdedores, que llegó a editar dos casetes independientes durante la primera mitad de los 90. El sello fue una cooperativa de grupos y solistas que se unieron para editar una compilación en CD titulada sencillamente Plot! (1994), que detrás de una estética muy 4AD reunía a grupos como El Pesanervios, Quum, o Cadáver Exquisito. "En ese disco estamos todos por primera vez juntos en un disco, pero separados", cuenta Lucena. "Isol cantaba en los temas de su hermano Federico Zypce, Sebastián estaba con su grupo y yo con el mío, Rayos Catriel." "Como no puede dejar nada en manos de los demás...", según explica Lucena,
Carreras se cargó al hombro Plot!, en lo que fue su primera experiencia de edición independiente. Y de la misma manera insistió cantando sus canciones, hasta que "grabando en el estudio de Zypce" se encontró con Isol, y al fin pudo dejar de hacerlo todo. "Cuando uno hace algo, inmediatamente sabe si le es fácil o no hacerlo", cuenta Sebastián. "Y a mí siempre me gustó hacer canciones, lo que no me gustaba era cantarlas. Pero no había otro que quisiera hacerlo. Hasta que encontramos a Isol." Y ahí fue cuando, después de algún par de temas de Tus Hermosos con ella al frente "Dame" en aquel Canción-es pop y "Cuando estés" en el compilado promocional Colección verano (2000)", finalmente todo tuvo un nuevo y merecido comienzo.


43,3 MB /192kbps

BAJAR

Enviado por Lucien

6 comentarios:

Rony dijo...

Muchas gracias por subir este disco.

Lo buscaba desde hace años y nunca lo había podido conseguir.

Te hago una consulta, ¿de casualidad tenés el de Canciones Intimas Cancionea Pop?

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias yo tmb lo estaa buscando hace un monton!

ah y agrego que el titulo del disco no es MELANCOLIA se llama Anatomia de la Melancolia. agustin

david dijo...

Una verdadera joya, que trabajo me dio encontrar este disco! mil gracias por subirlo y al colega del grupo de yahoo de entre rios por pasarme el link. soy un poco mas feliz hoy.

Anónimo dijo...

Por favor, me podrian pasar un link
para bajarlo, ya que
http://rapidshare.com says:
this file is forbidden to be shared!
Complaints received.

Parece que a rapidshare no le gusto
y no lo quiere compartir mas.
Egoista el muchacho rapid...

blarmxx dijo...

porfavor si se puede volver a subir este disco gracias blarmxx@hotmail.com

Cereza Martinez dijo...

como puedo acceder a este disco?