2.2.07

Stone Temple Pilots - Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop



  1. "Press Play" – 1:08 (Stone Temple Pilots)
  2. "Pop's Love Suicide" – 3:40 (D. DeLeo, S. Weiland)
  3. "Tumble in the Rough" – 3:18 (S. Weiland)
  4. "Big Bang Baby" – 3:21 (R. DeLeo, S. Weiland)
  5. "Lady Picture Show" – 4:06 (R. DeLeo, S. Weiland)
  6. "And So I Know" – 3:56 (R. DeLeo, S. Weiland)
  7. "Trippin' on a Hole in a Paper Heart" – 2:54 (E. Kretz, S. Weiland)
  8. "Art School Girl" – 3:32 (R. DeLeo, S. Weiland)
  9. "Adhesive" – 5:31 (R. DeLeo, S. Weiland)
  10. "Ride the Cliché" – 3:15 (D. DeLeo, S. Weiland)
  11. "Daisy" – 2:13 (R. DeLeo)
  12. "Seven Caged Tigers" – 4:17 (D. DeLeo, S. Weiland)
Grupo estadounidense de Rock de los 90. Enmarcados en la tendencia grunge, fueron contemporáneos de Pearl Jam, Nirvana, Faith No More o Soundgarden, entre otros. A pesar de sufrir notorias acusaciones de copiar el estilo de otros grupos, Stone Temple Pilots sobrevive a las feroces críticas y escribe su particular página en la historia de la música con cinco LPs autónomos y en progresivo desarraigo con las tendencias y modas musicales del momento. Muchas de sus composiciones responden a un alto nivel de composición e interpretación técnica y vocal. Su cantante -Scott Weiland- desarrolla melodías de voz altamente sugestivas a través de un color de voz cálido, con giros de voz y registros asombrosos en tonos altos, medios y bajos. Scott, personaje polémico y controvertido, ha prestado su voz en colaboraciones con músicos de diferentes estilos, ganándose a pulso el reconocimiento como una de las grandes voces de nuestro tiempo. El resto de los componentes de Stone Temple Pilots (Robert DeLeo al bajo, Dean DeLeo a la guitarra y Eric Kretz a la batería y la percusión) también aportaron a nivel individual un poderoso foco de identidad al grupo.

El estilo rock del grupo se hace más ligero en discos sucesivos. En estos años se relaciona a ciertos miembros de la banda con asuntos de droga y cárcel.

El grupo se disuelve tras varios años caminando por la fina línea del amor y el odio del público con un disco recopilatorio Thank you. Entre sus avales se encuentra el haber vendido millones de copias por todo el mundo y actuar en incontables conciertos y festivales.

Scott, relacionado con asuntos de drogas y policía en varias ocasiones, se une a Slash (ex guitarrista de Guns N' Roses), para formar Velvet Revolver.

Los últimos 2 temas de este disco a mi parecer son los más copados de la banda, cuando tocan temas lentos o depresivos llegan a su máxima expresión.


Disfruten

56,2MB 192 Kbps

Bajar

1 comentario:

Zorro Viejo dijo...

alta banda. lastima que nuca fueron reconocidos como grosos a tiempo. el unico que no estaba a nivel de los demas era el batero.