11.1.09

V.A. - Intimidó mi corazón [Tributo a Federico Moura]



01. Mirada speed [Capitán Bermúdez]
02. Danza narcótica [Marian´s Audiolog]
03. Ausencia [DigitalMar]
04. Rumbos secretos [Máscaras Rituales]
05. Epocalipsis [La Ultima Puerta]
06. Polvos de una relación [Cabaretta] (Chile)
07. Encuentro en el río [Pat y los Susceptibles]
08. Amores perpetuos [Santa María]
09. Superficies de placer [Juli Schulkin & Anael Cantilo]
10. Transeúnte sin identidad [Sebastián Cirillo]
11. Impulsos aleatorios [Impermeables]

Bonus
12. Mirada speed [Troy] (Chile)
13. Encuentro en el río [Julián Murias]
14. Superficies de placer [Murciélago] (Chile)
15. Federico Moura [Valerio Rinaldi]

El 21 de diciembre se cumplieron 20 años de la muerte de Federico Moura, el primer cantante y líder de Virus, una de las bandas imprescindibles a la hora de trazar una historia del rock argentino. Su trayectoria e influencia son tan vigentes como notables, logrando que músicos de estilos tan diversos como rock, pop, punk y electrónica reconozcan permanentemente el legado musical dejado por Moura en los siete discos que grabó con Virus.
Entre estas grabaciones, los fanáticos y seguidores de la banda, así como buena parte de la prensa especializada, reconocen a "Superficies de Placer" (1987), como el álbum fundamental de Federico Moura. Grabado apenas un año antes de su muerte, a lo largo de sus 11 canciones recrea una atmósfera conmovedora, donde el final apenas insinuado se transforma en un impulso poético, una declaración de vitalidad.
Canciones como "Mirada speed", "Danza narcótica" y "Encuentro en el río" representan uno de los más notables testimonios de una fiesta -la de los años 80- que llegaba a su fin con una mueca ambigua, tan irónica como plena de melancolía.
Recordando este aniversario, un grupo de bandas y solistas indies de Argentina y Chile fueron convocados a través de Facebook para homenajear este disco con versiones propias de aquellas canciones. La consigna es recrear "Superficies de placer" en versión 2008. Nace así “Intimidó mi corazón”, el primer disco argentino gestado en Facebook, que ofrecerá la posibilidad de que los usuarios puedan bajarlo íntegramente en mp3, con arte de tapa, en forma gratuita.

[Página oficial del tributo]

BAJAR

Enviado x Mariano

2 comentarios:

Marce dijo...

¿qué, Virus tuvo más de un cantante?

Adrian de Jujuy dijo...

NADIE se le anima a "Imágenes Paganas", no ?