13.2.09

3 años



Cuando el 13 de febrero del 2006 empezamos esta nueva etapa de STAY FREE, ni cerca estaba de imaginar que 3 años después seguiríamos aquí.
Como repito siempre que me lo preguntan, nosotros empezamos a hacer esto porque sentíamos que faltaba un blog nacional que difunda bandas que muchas veces injustamente los grandes medios suelen ignorar, pero que mucha gente escucha y otra escucharía si estuviera enterada de su existencia.
En estos 1095 días hemos pasado por un montón de etapas tanto buenas como malas.
Sobre todo al principio algunos grupos y sellos no entendían que nosotros los estamos difundiendo, no perjudicando, lo que generaba enojos de su parte por ver sus canciones colgadas acá a disposición del mundo. Por suerte con el correr de los años la mayoría termino aceptando que colgar su CD en Internet tiene más beneficios para la banda que muchas otras movidas carísimas no tan efectivas para darse a conocer.
En estos 3 años si hay algo de lo que estoy orgulloso es de qué hicimos lo que quisimos sin caer en demagogias baratas y ese tipo de cosas repulsivas muy comunes en los blogs de este estilo. A SF lo hacemos 6 personas con gustos muy distintos entre si lo cual hizo mucho mas divertida y menos monotemática la cuestión.
A veces me pongo a pensar hasta donde llegamos y me sorprendo. Nunca se me ocurrió pensar cuando convoque a mis amigos a participar de esto que íbamos a terminar dando reportajes en medios gráficos y radiales o que diarios del interior levantarían algunas cosas de las que escribimos. Tal vez por llegar antes o por nuestro amor por la música o por nuestro extraño gusto y manera de expresarlo, se nos ha tomado como una especie de referente en ciertas cuestiones y esta buenísimo.
Yo creo que este último año que paso fue sin dudas el mejor de todos. Mas allá de los discos, cubrimos recitales, regalamos entradas, editamos un compilado en el que más de un centenar de bandas quisieron estar, incorporamos a una persona genial como Miriam que en los 90s producía un programa radial que nos influencio a todos llamado “Heavy Rock & Pop” y por esas cosas de la vida hoy la tenemos con nosotros escribiendo un sinfín de vivencias e historias maravillosas que le dan a este humilde blog un plus enorme y mas que interesante.
Este tercer aniversario me agarra con ganas de mas, cuando subí aquel CD en vivo de Cienfuegos en el 2006 no sabia que ese nuevo comienzo terminaría de cierta forma sentando un precedente. Sin quererlo desde ese momento hasta ahora, nos consta, que muchos vieron lo “fácil” que parecía mantener una página como esta y se lanzaron a la aventura. Gran parte se canso a mitad del recorrido, pero muchos otros siguieron y siguieron y ahí están hoy en día subiendo tal vez mucha mas música que nosotros. Por suerte, si hay algo que sobra hoy en día son blogs de “descargas de discos” y tal vez un poco por eso, otro poco porque cumplimos un ciclo haciendo “lo mismo”, sea hora de pegar un volantazo y agarrar otro camino. Tal vez mañana, tal vez en 4 meses STAY FREE va a dejar de ser lo que es hoy. Seguiremos hablando de música, puteando a grandes bandas populares, halagando a grupos apestosos que no le gusta a nadie y todo eso que hicimos siempre, pero dejando en un 2do plano los links con mp3s. Ya esta, lo hicimos antes que nadie, lo hicimos lo mejor que pudimos pero algún día hay que crecer y para “retirarse” soy de los que piensan que en el pico de popularidad (como estamos hoy) es el mejor momento. Pero bueno, todo eso más adelante.
Para cerrar todo este monólogo le quiero agradecer a todos los que colaboran (y colaboraron) enviando material, a los que escriben mails agradeciendo, halagando, puteando, exigiendo y todo eso. A los que hicieron de STAY FREE su página de inicio y la difundieron entre sus amistades cuasi religiosamente. A los que se bajan discos o se cuelgan a leer las notas a escondidas de su jefe en el trabajo. A los que comentan de buena onda y a los que están ahí y no se dan a conocer pero pasan por acá a diario a descargar, reírse o insultar para sus adentros después de leer nuestras boludeces. A las mas de 3000 personas suscriptas al feed, a los casi 1000 que reciben esto por mail, a los mas de 100 mil visitantes mensuales que llegan acá usando su navegador y también muchas gracias a las 2000 y pico de bandas que no se enojaron por ver sus música acá colgada. Esperamos haberlas ayudado, que todo esto que hacemos haya servido para que por lo menos una persona que no los conocía hoy los vaya a ver y disfrute de su música tanto como lo hacemos nosotros.

No quiero extenderlo más, un beso en la boca para todos y manden fotos en tetas que es nuestro cumpleaños carajo!

Go easy...step lightly...stay free!

66 comentarios:

Marilyn dijo...

SON DE LO Q NO HAY !!!


A SEGUIR CUMPLIENDO MAS AÑITOS!!! Y GRACIAS POR SEMEJANTES GANAS DE COMPARTIR TANTA MUSICA CON NOSOTROS!!

SALUD!!
(brindis virtual..je)

Maru,
de hurlingham

jesica dijo...

muak

k r i s t i a n dijo...

y gracias a las chicas q posan para nuestros flyers!!!

we love you so much

Miriam Eme Eme dijo...

Ahí me emocioné....soy una sensible!
Besos, K.
M.

fede dijo...

Muy bueno loco. Un saludo, felices 3 años, se los lee desde el principio. Aguante Cienfuegos.

Anónimo dijo...

Esta bueno todo lo que han hecho hasta aca. Y por ahi es la alegria de encontrar dealers musicales de esos que es dificil conseguir. Me parece genial que dejen de subir discos, estaria bueno leer comentarios, criticas, etc (como vienen haciendo) y que cada cual busque-encuentre el disco (en internet, en un parque, en la casa de alguno amigo y dificilmente en una radio/disqueria).

Abrazos!!

Viejito Dada

Anónimo dijo...

Esta bueno todo lo que han hecho hasta aca. Y por ahi es la alegria de encontrar dealers musicales de esos que es dificil conseguir. Me parece genial que dejen de subir discos, estaria bueno leer comentarios, criticas, etc (como vienen haciendo) y que cada cual busque-encuentre el disco (en internet, en un parque, en la casa de alguno amigo y dificilmente en una radio/disqueria).

Abrazos!!

Viejito Dada

Teby dijo...

Kristian me dieron ganas de hacerte "el amor con alegria" como diria Don Sergio Denis jajaja...
Muy feliz de participar en esto, es loco que hablando con alguien que recien conozco me recomiende stayfree...jaaa, me ha pasado...eso y que alguien se tome 5 minutos para leer alguna boludez que escribo abajo de un disco es lo que me hace seguir con mas ganas que antes....bueno ya tambien compartir algo con Victor que es mi referente...jaja.

A mis 5 compañeros y a todos ustedes muchas gracias por estos 3 años !

Besos en las axilas con o sin depilacion !

TEBY.

gerbata dijo...

que más que gracias
por ayudar a descubrir música y buenas historias.
gracias por hacer la cultura un poquito más libre.

PD. estoy leyendo esto a escondidas en el laburo mientras el contador saca cuentas. Malditos contadores.

nadsat dijo...

feliz cumpleaños a ustedes
gracias por existir!

Kaboom! dijo...

Aunque baje miles de veces y conoci miles de bandas IN CRE I BLES por ustedes; nunca jamas colabore (rata!) ni hize un comentario en el blog.
Hoy quiero decirles gracias!. GRacias en serio la puta madre y perdon por tampoco; mas bien nada.
UN ABRAZO GRANDE
FELIZ ANIVERSARIO

ro dijo...

feliz cumpleaños SF!
y gracias por las bandas que me hicieron conocer de las que ignoraba su existencia, y ahora suenan durante todo el dia, desde hace tres años.
gracias por ampliar mi mundo musical (?), y por hacerme reir con las notas

muchos exitos!!

Pablo Aragone dijo...

feliz cumpleaños... soy uno de los lectores-donwloaders silencios, que esta muy agradecido por el laburo y corazon que le meten a esto


un abrazo


pol

Jane dijo...

Felicitaciones chicos! Quiero decir que me acuerdo de aquel disco de Cienfuegos, de las bandas de sonido de Sympathy for lady vengeance y Old Boy y de todo lo que le siguió.
Este blog se diferencia de muchos otros porque se convirtió en un fanzine de buena calidad, donde las palabras son tan importantes como los links a los cuales hacen referencia. Con críticas graciosas, interesantes, marketingueras, contestatarias, con actitud. Se nota que a la hora de subir discos piensan bien qué van a poner o porqué lo están haciendo y eso hace la diferencia también, entre tantas otras cosas.

No soy de comentar, pero entro seguidísimo. Me hicieron conocer muchísima música que de otra forma no hubiese conocido y en mi mp3 siempre hubo mínimo una banda nueva para escuchar bajada de SF.

Sigan así o cambien y encuentren la forma que les sea más cómoda para seguir difundiendo música, sensaciones, experiencias.
Gracias por la magia!

Jane

Anónimo dijo...

Felicitaciones! bueno, a seguir con esto che! y no vengan con pretenciones, te mando la foto de mi panza inflamada por la cerveza que peor es nada loco! Suerte con lo que viene.

Fnzara.

Martín Palacio dijo...

Gente, vamo arriba!!! Ustedes supieron a la perfección cómo hacer de la cultura un verdadero ejercicio de democracia sin confundirlo con la demagogia. Con cinismo, con humor, a veces con ganas de agarrarlos del cogote. En fin. Ya hace dos años y medio que les vengo siguiendo el rastro, y sin ustedes jamás podría haber ampliado animaladamente mi mundo musical. Ah, y díganle de mi parte a la pibita que se prestó para la foto de portada del compilado que es una perra de la san puta. Está buenísima!!!! Saludos a todos y que el 2009 duela menos de lo que promete.

chiqui dijo...

Feliz cumplaños gentes, gracias por tanta descarga.
Creo que lo que nutre este blog es lo irreverente de la propuesta, la difusion y la musica sin perfil definido... y claro esta, las colaboraciones de todos los bandos.
saludos.

Ramufulus dijo...

salú y felicidades!!!
sigan con la misma actitud

oncecatorce dijo...

¿Perdí tres años leyendo esta mierda?

Los odio y no me gustó ningún disco.

Mueran.

Torkaerius dijo...

VIEJASSSSSSSS!!!
FELIZ CUMPLE!
vivavivaviva carajo!!!
como q no postean mas discochos?!?!
medaalgo! memuero, muchacho!
bo, entro a 3 blogs de mp3 y ninguno postea la misma música... no sean ortivas, no dejen de hacer lo que hacen...
sigan compartiendo q esto es cada vez más mejorrrrr :)

abrazo!

pd: sandía con vino pa festejarrrrr XD

anestesia dijo...

faaa boludo, se me cae una lágrima. Me acuerdo una Madhouse de la despedida de Ramones que decía ¨queremos retirarnos antes de no ser buenos...¨ y posta que me parece el gesto de nobleza más grande de un artista para con su público (?)

Llegué al blog de pedo, hace tiempo buscando un disco de Karamelo Santo. Lo necesitaba para cortinear en una radio donde yo trabajaba, googlié y caí acá.

Desde entonces, entro todos los días casi compulsivamente jeje. Conocí zarpadas bandas, a algunas las fui a ver en vivo ó les compré los discos (otras me parecieron una garcha y no valían ni los 50 mb que me ocupan en el rígido).

Sin duda son un referente en el rubro, se los va a extrañar supongo. Me destapo una Heineken a su salud.

Qué onda? yo quería mandar un disco, ya no se puede?

Saludos gente.

chinchiflas dijo...

"A los que se bajan discos o se cuelgan a leer las notas a escondidas de su jefe en el trabajo"
a por ellos!!!! gracias chicos, conoci la pagina cuando un amigo me dijo que ahi podia conseguir los discos de massacre que no encontraba en ninguna disqueria....la verdad que si, es de esas paginas que uno visita cada vez q abre el navegador. exitos pa lo que viene gente, no se rollingstoneen!!

El Sicodelico dijo...

Gracias por hacerme participe de su proyecto, por apoyar a mis proyectos. Me siento parte de la familia de Stay Free, gracias de verdad!!!

Felicidades y que sean por muchas años mas!!!

Leito

guile dijo...

feliz cumple!

antes entraba a bajar discos, ahora normalmente los bajo de otro lado, pero entro a leerla a miriam, y a ver que me recomiendan bajar

una massa stayfree!!!

POLLOREKORDS dijo...

EXITOS MUCHACHOS, HAN HECHO MAS QUE 20 MANUALES KAPELUZ JUNTOS..
POR MUCHOS AÑOS MAS

LEO dijo...

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR TODA LA HERMOSA MUSICA QUE COMPARTIERON...

Elafro dijo...

que bueeno. llevan poco menos de 3 años alegrándome con música, ideas geniales y la mayoría de las veces estupideces.
gracias che

Elafro (antes José.)

Anto dijo...

eeeeeeees este el mejor blog de descargas que conocí. Y gracias por irse un poco, de otra forma no podria dejar mi droga que es esta de la DESCARGA GRATUITA, y empezar a comprarrr millonadas de discos, que es lo que mas me gusta. Que se le va a hacer. Y tambien asi poder bajar todos los que se me pasaron en el archivo que los deje para MAÑANA, y nunca mas.
gracias, por todo, putos, de mierda.
y feliz cumpleaños tambien

gimy dijo...

se me pianto un lagrimoooooon gracias por todo me hicieron conocer mucha musica!!!!!

santiago dijo...

aguante loco
felices 3 años

Francisco Baldoni dijo...

Gente!!! no se hace cuanto que entro, ni como llegué, ni qué bajé primero...pero saben que se agradece todo el aporte a la vida musical de cada uno!

Gracias por presentarme a la Gran Orquesta Republicana jajaja

Hagan lo que se les cante el culo con su blog, de última lo dejaremos de visitar diariamente...

Muchas felicidades para todos uds 6 ó los que sean... quiero torta!

Dana dijo...

Felicidades! que sean por cien años más (?)!!! Se agradece todo el trabajo que han realizado y las ganas de seguir, nosotros los necesitamos! No soy de comentar y de aportar pero hace casi ya 2 años que los visito... quizás me da verguenza... no se... no se. Sólo agradecerles!

Saludos

Anónimo dijo...

No es la primera vez que escribo para decirles lo agradecido que estoy con SF, así como lo choto que me siento por haber colaborado con algún que otro disco, mientras bajo varias bandas nuevas por semana, desde hace dos años...
Además de mucha, mucha, mucha música nueva, me encontré con la mejor demostración de libertad que vi en la puta red.
Salud y rockandroll para todos!!!

Fede

El Oftalmologo del Sincolirio dijo...

huevo loco...!!! feliz cumple...

Tincho dijo...

FELÍZ CUMPLEAÑOSSS CHEEE!!!

3 años ya? como pasa el tieeempooo.

Como me gustan las fotos bizarras que encuentran para adornar posteos como éstos jajaja.

Larga Vida a SF!!!!

ricardo dijo...

muy feliz cumpleaños locos!
che, y ya que hablas de demagogia, la politica se hace con nombres, quienes son los demagogos? tirá nombres!
saludos y por muchos exitos mas.

ricardo

Mauro dijo...

No podia faltar al cumple de SF!
Faltaba mas...
me autoinvite.
Abrazos sres! y que sigan los exitos!


Mauro V.

Josépe. dijo...

el costado tierno de stayfree, putitos!
felicidades muchachos/as, todavia no llegaron a su techo.
abrazo!

fulano/martínvillarroel dijo...

Felix Punkleaños!

Salvaguardate dijo...

todo esto se parece a la sonrisa de mama

Salvaguardate dijo...

teby , felices vacasiomes, (?) disfruta por los q nos quedamos viajando en bondi y subte diariamente hacia el laburo.

grande maurito vidal siempre siguiendo stay free jeje

Leftdance dijo...

Felicitaciones por estos 3 años de libertad creativa ¡¡

Anónimo dijo...

estoy muy mosionado,.....









bachio negro para todos...

il caco

Luuuu dijo...

Feliz cumple!!! y gracias!! GRACIAS!!! Gracias!!!! y más gracias!

Anónimo dijo...

Conocí el blog por la polémica que se ocasionó cuando colgaron un disco de the tormentos, desde entonces stay free es una visita obligada para mí, gracias a ustedes he conocido excelentes propuestas musicales y otras q no vale la pena conocerlas ni por asomo.
Cómo no estar agradecido por "acercarme" música de Wau y los Argghs q si no fuera por este medio ni sikiera tendría la oportunidad de obtener?
Sigan adelante, no creo que haya llegado ya su final como dealers musicales, un fuerte abrazo desde El Salvador, Centroamérica.

Antonio

Facu dijo...

faaa 3 años ya.... creo que iban varios meses ay cuando los conoci, pero hace rato disfruto de la musica que nos comparten. Y mucho mas con las cronicas de todos los meses, sigan asi que son el paso obligado para muchos de nosotros...
Api verde para ustedes---!!!

d-_-b

Marcela dijo...

Hola Felicidades ...muchas!!!
Gracias por tanto placer para mis orejitas!

Nacho dijo...

Congratulations....se me viene a la cabeza ese tema de los Travelling Wilburys....no se vayan, ni se achanchen, transformense y tomen una curva cerrada y peligrosa....pero irse no.....me faltarìa algo para hacer todos los dìas...salud amigos!

Hugo Nubes en mi Casa dijo...

Nunca me acostumbre a la onda P2P, fueron sin dudas uno de los primeros blogs musicales que descubri y son por el lejos el de donde baje mas discos.

Muchisimas gracias por toda la musica subida y una vez mas gracias por interesarse en nosotros y hacernos aparecer en el compilado, fue un orgullo para mi

Felicidades en este nuevo cumple y espero que sigan, de la manera que sea

Abrazo de gol para todo el equipo

Hugo

Anónimo dijo...

FE LI CI DAD es
oka sigan brindandome buena musica y seguire brindando a vuestra salud y longevidad.

Gontrad

Victor dijo...

Es increible, en este aniversario no hicimos NADA, pero igualmente esto es récord de comentarios.

K, sos el vendedor más trucho que conocí en mi vida

Larga vida a SF, espero formar parte de la futura transformación

VertiginosaMente dijo...

Feliz Cumpleaños Stay Free y a todos los que hacen y comparten este sitio gracias por tanta magia es como musica para mis oidos Felices 3 Años

Baterflai dijo...

Ea!! POGOOOOOOOOOOOOOO!!!
Felicidades y gracias por haberme hecho conocer tanta música. Gracias por luchar contra el oscurantismo (?).
Saltan acá atrás también San Martín, Perón y Karadagián.

bonito lunch dijo...

feliz aniversario!

k r i s t i a n dijo...

chicos gracias a todos por la buena onda, son un monton como para responder 1 x 1 pero no somos dignos de tanto cariño.

un abrazo para tod@s

pd: todavia no llegaron las fotos en tetas, no cuelguen loco! ;)

La baba de Dios dijo...

gracias por los dicos y las ganas de mantener un sitio por 3 años. gran parte de mi disquería se la debo a stayfree (creo que el primer disco que me bajé fue uno del robot bajo el agua) y pude seguir escuchando musica argentina under desde afuera (ahora voy a empezar a pasarla en www.radioplaceres.cl). Un abrazo, ojalá sigan (sigamos, yo aporté con zambayonny y tin hat trio, que contraste) posteando discos, y si no alguien se encargará. Grande fe de ratas. Y salute.

deCovers! dijo...

chicos!
feliz aniversario...
lo sigo hace bastante y lo que mas me gusta es que siempre sorprenden con algo...el famoso "a ver que onda este disco" y la alegria de descubrir algo que no todos conocen. Tb animaron a muchos a tener su propio blog, yo soy uno!
buen trabajo hicieron!
y lo mejor sin chivos en la pagina!
todo de onda y a pulmon!

gracias x la magia!
sigan trabajando duros!

saludos!

Surreal dijo...

muy feliz cumpleañosss!!

tengo que decirles mil gracias! cuantos cds me baje de aca y cuantas bandas conoci!!
recurrir a uds casi diariamente era una rutina y a partir de eso empece a buscar formas diferentes de conocer andas por intenet.
como menciono alguien mas arriba el p2p es incomodo y comprandolo con uds hasta es frio (?. da esa sensacion porq encontrar un comentario o una critica de un disco q no es el clasico "review" sino el comentario q qeremos conocer vale mucho :)


saludos para la stay free crew.

Sangutxe dijo...

Feliz Feliz

Alegre Alegre

facu dijo...

Uno deja de pasar algunos días por acá y se encuentra con demasiadas novedades. Ahora resulta que Kristian tenía un pasado de puto glamoroso en el placard!!! (dijo Miriam y adhiero totalmente) y anda por ahí defendiendo discos de Guns and Roses.Y además van a dejar de subir discos. No sé si alegrarme o llorar. Ni recuerdo cuando llegué acá pero fue hace mucho y todavía tengo discos que descargué y no escuché.
Sugeriría que no desaparezcan. Los discos se bajan de otro lado, los textos y las recomendaciones son mucho más difíciles de encontrar.
Mis enormes respetos.

jpjp dijo...

los agarre a mitad de 2006, luego un nefasto virus me borro todos los discos que alegremente habia descargado y conocido gracias a ustedes. pero sigo visitando el blog, ¡y gracias!.


PD no cuelguen los botines!!! el bichi fuertes sigue jugando..

Emiliano dijo...

salud! con una Patricia desde el otro lado del charco..mas vale tarde

drskapunx dijo...

felices 3 años!
entro a esta página hace 2 años creo y debo decir que abrió mi cabeza musicalmente, conocí bandas de diversos estilos que si no fuera por stayfree nunca hubieran pasado por mis oídos

Gracias.-

Peralta Atias dijo...

Y las fotos en tetas, ah?

Saludos desde el otro lado de la cordillera y gracias por la buena música!! Se necesitan más medios como este.

Muzza dijo...

Colgué, pero bueno, no quería quedarme afuera, felices tres años!

Zumbilly dijo...

Parabéns desde Brasil, aun que tardio, es que ahora si hace maso 3 años que les acompaño, no acuerdo cual fue el primer disco que descargue, pero bien, y aun que me quedo algunos días sin visitar, siempre vengo ... Stay Free fue una de las principales inspiraciones para Arcannos, gracias por la buena música y información ...