21.6.09

Neil Young - Fork in the road


01. When worlds collide
02. Fuel line
03. Singing a song
04. Johnny Magic
05. Cough up the bucks
06. Behind the wheel
07. Off the road
08. Hit the road
09. Light a candle
10. Fork in the road

Año: 2009
Calidad: 320 Kbps
Tamaño: 89 Mb
Página oficial: neilyoung.com
Myspace: myspace.com/neilyoung
Género: Rock

La expresión inglesa "fork in the road" hace referencia a una bifurcación en el camino. En sentido figurado, alude a un momento en el que debe tomarse una decisión importante. Para acá o para allá, ésa es la cuestión. Neil Young apeló a esa metáfora para titular su último disco, un road record conceptual de tono ecológico y eléctrico.

Ecológico porque el disco, que tendrá una road movie documental como complemento dentro de poco, musicaliza el viaje que emprendió Mr. Young por EEUU y las reacciones que cosechó al buscar adhesiones a su cruzada ecológico-vehicular. Eléctrico porque el coche en el que emprendió tamaña travesía, bautizado LincVolt, fue convertido para funcionar a electricidad. Y también porque el viejo Neil nos ofrece su ya conocida descarga de salvajes guitarrazos, solos de pocas notas pero mucho corazón, y esa mugre rockera característica que ofrenda sin interrupciones desde hace ya 40 años.

Decíamos entonces que este disco hace referencia a una decisión importante, la de evitar la contaminación apelando a las energías alternativas; algo por cierto muy respetable. Pero hay otra decisión inmediata más imperiosa: la de descargarlo y escucharlo. Ya lo decían otros que de esto saben un rato largo: rock n'roll ain't noise pollution.



((( BAJAR )))

6 comentarios:

stuckinthe70s (steve) dijo...

thanks - steve.

Miriam Eme Eme dijo...

Gracias, Fede. Delicioso!

El Oftalmologo del Sincolirio dijo...

muy lindo disko a bajarlooooo ya lo tengo pero lo recomiendo

Nacho dijo...

No sé si me lo inventé, pero creo haber leído un comentario de algún boludo que con todo el tema de las notas, fotitos, recomendaciones, crónicas, etc se iban a olvidar de subir discos... tomá de acá y tirá pal norte que disco este por favorrrrrr!!!

Alberto dijo...

Muchachos, no alcance a bajarlo a tiempo y ahora el link esta roto - sera que alguien puede volverlo a subir, por favor????

Muchas gracias

pancracio dijo...

A SUBIRLO DE VUELTAAAAAA VAMOS Q NO CUESTA NADA AGUANTE ESTEI AGUANTEEEE!!!!!!!!!!!!!