3.8.09

Libre al fin!

Te conocí en la escuela nacional/ no comíamos mierda de nadie y al final/ el director firmó la hoja de expulsión/ le dijimos adiós y a la mierda!/ Después de aquello la cosa no fue mal/ los fines de semana ibamos a bailar/(...)en un momento dado/ el tipo equivocao/ te han empapelado/ y al talego!


Allá por los años 90´s mi amiga Patricia me grabó en un cassette un compilado que unos españoles habían hecho para homenajear a los Clash: era La Furia, y se llamaba “Por algo más que por gusto”. Un par de años después Fun People grabó la misma versión de “Libre al fin” en su cassette Desarme!. Yo me enteré porque tenía el compilado de la Furia, pero creo estar segura que mucha gente pensó que la adaptación del tema era de Nekro y cía. Internet acabó con eso. Con solo googlear, hubiera saltado el dato. Para mí gusto Internet socializó el saber, el conocimiento, el acceso. Internet nos hizo a todos iguales. Y muchos chillaron como bebés a los que se aleja de la teta: los periodistas especializados y coleccionistas, porque ya no los necesitábamos para que nos cuenten algo de lo que ellos conocían y podían escuchar (muchas veces era información entregada a cuentagotas, porque "es tan lindo cuando algo lo conozco yo y solo yo" (los bebés son egoístas, ustedes sepan comprender...).
Las editoriales que descatalogaban libros y autores, y luego los editaban a precios siderales: un click y allí estaba Kerouac, inconseguible por años en Argentina. Los poemas de Bukowski circularon en la red antes de ser editados porque algún anónimo se tomó el laburo de traducirlos. Accedimos a escritores japoneses, noruegos, españoles... ok, estoy de acuerdo con que no es lo mismo leer un libro impreso, pero a mí hay autores que me apasionan y prefiero quemarme los ojos ante la pantalla que no leerlos. Los psicoanalistas, en general, se negaron por años a utilizar la red, porque cuando yo tenía 20 años para comprar dos seminarios de Lacan primero tenía que estudiar francés y luego mandarlo a traer de Francia y ahora están todos los seminarios, videos, clases del maestro, los escritos y hasta artículos de revistas en muchos sitios, entonces muchos analistas de “élite” se horrorizan porque chicos de veintipico de años “acceden” al original sin necesidad de su mediación (recuerdo con horror un profesor de la universidad que nos citó en su consultorio para mostrarnos su biblioteca, con la expresa consigna de “mirar los libros desde lejos y no tocarlos”). Cineastas de estudios grandes, con contratos ultramillonarios, eran destronados por pendejos que lanzaban megacampañas por internet (vía mail, vía blogs) y conseguían que su película explotara aunque hubiera costado 1000 veces menos que Titanic; hasta las agencias de “solas y solos” se fundieron: en las salas de chat se formaron varias uniones duraderas o-aunque sea- hubo encuentros acabando en polvos fugaces; ustedes podrán agregar más rubros, los que quieran.
De ahí mi asociación libre: para mí, Internet es socialista.
Cuando pensamos el cambio de Stay Free, nos acercamos a la idea de una revista de cultura joven. Lo que hay impreso no nos movía un pelo (no sólo la Rolling Stone: Inrockuptibles es simpática pero soporífera, La Mano muy personalista, y Soy Rock y otras de esa calaña no merecen ni siquiera mirarlas de ojito en el kiosco de diarios), muchos seguidores de Stay Free alentaban el incluir más textos y reseñas, y lo primero que se nos ocurrió fue lo de las entrevistas. Era una apuesta fuerte: las pensamos mensuales (4 lunes por mes) y nos mantuvimos en la posición de que no podían ser “gacetilleras”: “Hola, sí, mi último disco, tocamos acá, blah, blah, blah...” No por nada (entendemos que forma parte del trabajo del músico) pero creemos que algunos músicos son personas muy interesantes y abriéndole algo de su mundo a las personas que los siguen también venden entradas y remeras.
Primero fue Walas porque lo conozco y sigo hace más de 15 años y sé de su calidad de persona. Charlamos largo y tendido, y muchas cosas quedaron afuera porque tenemos limitaciones de espacio: Stay Free fue durante años un sitio de música, y comenzar a meter palabras pensamos que iba a llevar un tiempo de acostumbramiento. Es decir: no nos arriesgamos a hacer una nota de siete páginas, como sí la hizo la RS de julio. Casi con la misma estructura que la nuestra, que salió en mayo. Y con un recuadro con fotos del pasado. Casi iguales a las nuestras. Y con una en especial, la que toca la guitarra en el Tigre a los 4 años, levantada de Stay Free, incluso le faltan unos milímetros, cortaron el sello de agua que decía Stay Free. No porque las fotos fueran de nuestra propiedad, sino porque Walas nos las había facilitado para ilustrar un buen recorrido de su historia de vida.
Alguno podría pensar “él que roba a un ladrón...”. No, no, no. Acá no solemos levantar cosas de otro sitio, pero en el caso que se haga se cita la fuente, tampoco copiamos esquema, tenemos ideas propias: Si. Muy pretenciosos nosotros: tener ideas y llevarlas a cabo de la mejor manera posible. Seamos claros, que algún blog saque cosas de aca, o de cualquier otro lado, no le afecta a nadie. Nadie hace plata con ellas, nadie cobra $12 para acceder a esa información que figura en tapa. En nuestro caso lo único que pedimos es que se cite la fuente y nada más. Ahora que la revista de cultura rock más importante del mundo (o eso nos quieren hacer creer) tome cosas producidas de un blog, para hacerlas a imagen y semejanza y hasta tener la desfachatez de sacar una foto, recortarla y publicarla es medio vergonzoso.
Estuvimos con Kristian reunidos con un calor de enfermos escribiendo papelitos con ideas. Una idea jodida, si quieren: Nekro (o como se llame esta semana) quiso hacer la nota por mail y sin hablar del pasado. No aceptamos. Gabo Ferro, a quién yo quiero muchísimo, consideró que no estaba en una época de revolver el pasado. Entendimos. Puestos a elegir entre el Tano Romano y Iorio, optamos por el Tano: nunca habla, nunca se lo escucha, y tenía mucho para decir. Fue un gusto enorme.
Lo de Chary tuvo que ver con meter algo de los 90´s (si bien es grande, Loquero es una banda de esos años) y ahora viene El Otro Yo del El Otro Yo. Ya podrán leerla a partir del lunes próximo. Es decir: no es “lo que podemos conseguir”, sino lo que nuestro deseo nos indica que nos dá la gana de entrevistar. Es diferente.
RS podría habernos contratado para hacer la entrevista, por ejemplo. En mi opinión no lo hizo porque –como todo medio “poderoso”- menosprecia lo independiente. A los que lo hacemos, y a quienes los leen. Y cuida sus cómodos culos apoyados en mullidos sillones. Porque hacer un medio independiente cuesta y lleva mucho tiempo: todos tenemos otras ocupaciones y profesiones. Que haya cantidad de revistas de música y cultura joven en la red tiene que ver con el hartazgo y con el fin de los ghettos: los mismos 20 periodistas escribiendo en los medios “grandes”, cubriendo los grandes recitales (varias páginas de publicidad así lo demandan) y lo apasionante que resulta que con un día de diferencia los dos suplementos grandes (NO y SI) publiquen en tapa una nota casi idéntica: la caída del rock barrial. Sesuda investigación...
Uno de los mejores periodistas de rock de todos los tiempos, el sr. Alfredo Rosso, nunca dirigió ni formó parte de ningún medio “establecido” en Argentina, y pudo hacer unos mangos con la profesión porque conoció a Mario Pergolini en una reunión de jardín de infantes al que asistían sus hijos y así Mario lo invitó a tener una columna en su programa. A partir de allí lo empezaron a llamar de algunos medios gráficos. Entonces sí. Y es un ejemplo.
Mi caso es claro: yo trabajo de lo que me gusta y así seguiré. Teby e Ignacio se ocupan de sus profesiones, por lo menos. Pero Kristian, Federico y Romina seguramente serían felices pagando las cuentas con dinero obtenido del periodismo. Idem Patricia, que escribe hace 25 años. Y Ezequiel, a mi gusto el mejor fotógrafo de bandas en vivo de la actualidad, está en un estudio de grabación y a veces tiene que salir corriendo para cubrir un show a la 1 de la mañana un jueves de frío en Buenos Aires. Paga hasta las pilas que usa en su cámara, no sé si soy clara.
Lo que sabe RS y lo que sabemos nosotros, y de aquí que no sea “casual” la embestida de CAPIF justo en este momento (digo: Stay Free ha subido muchos más discos hace dos años que ahora) es que los medios independientes movemos. Movemos mucho.
Nosotros venimos creciendo sostenidamente con el cambio: miren a la derecha y veran como aumentan los suscriptores, seguidores, etc. Somos cada vez más y esta buenisimo.
¿Ustedes pagarían para leer lo que nosotros escribimos? No lo sé. Pero eso no significa que por eso nosotros no nos tomemos el tiempo y el esfuerzo, y sostengamos apasionadamente algo que no nos permite pagar las cuentas. No es masoquismo: es gusto. Nos hace bien, como a 5000 blogs amigos que nos postean y recomiendan, al tiempo que producen.
No menosprecien el deseo, Rolling Stone, CAPIF, y quién se atreva. En la Red hoy día circula mucho más cultura, producción y ganas que en muchos escritorios.
Y no se si sabrán, pero Lemmy era plomo, Cortázar profesor de secundaria, Bukowski cartero, y Walas estampaba remeras. No menosprecien el deseo.

* El tatuaje esta estampado en el cuerpo de Facundo.

52 comentarios:

Sanguche dijo...

A ver. Mi historia es asi, yo leo el blog en el laburo, todos los dias cuando llego a la oficina (8:00 am). Hoy llegue, despues de un finde un poco extraordinario, y me encuentro con una cantidad enorme. ENORME he dicho, de posts de Stay Free en el feedback. Sorprendido me puse a leer de a poco.
Esto, lo que borro don CAPIF, era abrir la mente, era material de disfrute para muchos. En lo personal he bajado muchos discos de aca, algunos me han encantado, otros no. Creo que la Warner no va a ser mas pobre por los discos que tengo bajados en mp3, porque a pesar que me encanta la musica, no hubiera comprado ninguno.
Tienen ustedes una enorme actitud, y el apoyo de mucha gente a lo largo y ancho del pais. El resto, los que no comparten, sera porque no conocen o no saben a preciar.

Stay Free, hagan futuro que se lo merecen.

(no publiquen este post, es para que lo lean nomas, pero me dio fiaca mandarlo al mail)

Licha dijo...

Una casualidad me llevo a descubir Stay Free. Desde ese dia no deje de entrar y disfrutar de los discos y notas que tienen para compartir.
Muchas bandas que comienzan de a poco necesitan de ustedes y no precisamente de los muchachos de CAPIF.
Tienen mi apoyo y el de muchos mas...
Sigo disfrutando de su periodismo al igual que de sus gustos, muchos de ellos compartidos.

www.myspace.com/monosdepolvo
www.monosdepolvo.com

franlopez dijo...

"Disco es cultura", je.

Elafro dijo...

caminop al laburo venía pensando en mandar un comentario o email con ideas muy parecidas a las que me encontré de Miriam cuando abrí la página. lo absurdo e incoherente de acusar de ladrones a un grupo de gente que cada vez más demuestra hacer cosas sin buscar réditos económicos.
antes nos permitían conocer discos que no llegan a todos lados. ahora la estructura del blog son las notas, reseñas, recomendaciones y la bajada dediscos quedó en un segundo plano. más que eso, los que estamos de este lado y entramos todos los días a la página no buscamos llevarnos los discos y a otra cosa (no me acuerdo el término que había citado una vez Kristian para nombrar a ese tipo de usuarios). entramos, leemos las cosas, nos interesamos, cuando nos copa algún personaje que sale acá buscamos sus discos y vemos si podemos ir a ver su próximo recital, mandamos comentarios, mandamos discos, repartimos entre nuestros conocidos el placer de tener una página en la que siempre hay algo disfrutable.
SF no es lo que CAPIF dice, porque nosotros no seríamos su público.

en otro orden de cosas, Miriam, internet tiene muchos razgos socialistas, es muy cierto (clarísimo es el caso de la distribución de software libre). pero las más de las veces opera como herramienta del más violento capital y la opresión (o es facebook un jardín de infantes?). creo que ninguno sabe bien ni puede abarcar completamente el concepto de internet y lo que significa, ni lo que puede llegar a ser. ojalá lo descubrams nosotros antes que ellos.

Juan dijo...

aver...

Desde Gogol Bordello hasta Robert Mitchum ( creyeron que nadie lo habia bajado ? )
Desde Neutral Milk a la Tokyo ska paradise
De los Dead Boys a Mala Fama y Los gedes

muchas bandas conoci por medio de stay free, ya son años ja.

igualmente valoro hoy todo esto nuevo que estan haciendo, evidentemente de corazon y es por eso, creo, que tanta gente se toma tiempo para firmar y hacerles saber que somos muchos.

salud y seguimos en contacto.

gonzo dijo...

EL 70% DE MI MUSICA ES STAY FREE
DESDE CHILE
CHAS GRACIAS !!!

AGUANTE STAYFREEEEEEEEEEEEEE !!!

PD:
EL OTRO 30 ES DE LO DE PITUCO...

Nacho dijo...

Por más que seamos apenas lectores nos hacen sentir parte del blog, ¡Nos están dando las razones por las cuales no acceden a los entrevistados y sin chamuyo!!! Todo se habla, todo se comparte, es una fucking comunidad del palo!

La Mano en el último número se mandó un mocazo, la Inrock está cada vez más soporífera, la Rolling una mierda, Soy Rock sin palabras, SF va al frente y no la caretea, recomiendan BANDAS que verdaderamente valen la pena, las notas son tremendas, las fotos una pinturita, las columnas derechitas (cuac) y por sobre todas las cosas es DISTINTA/O!!!
SF socializa el saber!

Ah y no lo mandé al mail porque quería que todos lo lean!

punk luddita dijo...

muy cierta y sentida la editorial M.
si hay alguna manera de permanecer libres en este sistema demasiado voraz, sin duda tiene que ver con el deseo. y la autonomía, tal como la entendían esxs viejxs anarquistas que tanto nos gusta citar a algunxs corazones punxs, tiene que ver con poder afirmarse cada unx en ese deseo y asociarse con otrxs para construir algo más poderoso incluso que la mezquindad de muchxs.

sigan así entonces. libres y deseosxs!

MatiAsF dijo...

Coincido 100% en lo que decís, salvo lo de la RS que no la leí porque me da cosa pagar tanta plata para ver las nuevas publicidades de cosas que no voy a comprar..., y se nota que les molesta un pcco que alguien haga algo por que le gusta y lo pueda compartir con todo el que quiera...más allá que estaría buenisimo que puedan vivir de eso y dedicarse 100% a SF. Por ahora esto es lo que hay, pero siempre puede crecer, por más palos que le pongan. Saludos y sigan así.Como dice Evaristo "Cuanto más fuerte más molestamos,no quieren vernos pero aquí estamos".

Leo dijo...

bueno...siempre saco discos de aki...y por eso gracias,,,y con respecto a too esto..de estar al igual que todos inmersos en el mismo baile...y too lo ke sabemos...para mi las cosas son asi...la cultura, la informacion y lo que sea que recorren internet...obviamente tienen un enorme precio...pero ..asi como las personas...tb tienen enorme precio..pero es presiso llegar a un valor monetario? aaah entonces..hay personas ke piensan en el dinero..antes ke estar sentados disfrutando una tarde mirando el cielo..viendolo asi...prefiero bajar un disco de aca o del sitio virtual que sea..y prefiero que sea asi.gratis..a esperar que otro ser normal tal cual como yo...tenga too el dinero ke necesite para gastar en el mismo disco que yo...pero que en lugar de ello..prefiera el regeton y malgaste su dinero en eso.(.pongo el ejemplo del regeton no como algo noscivo sino..como algo que vende )y en su vida no vuelva tener la oportunidad de tener ese disco...ponerle precio a la informacion...es querer ver las cosas tan faciles...y olvidar..que las cosas no nacieron teniendo un precio..y nosotros tampoko nacimos valiendo millones...pk tan baratos no somos,,,bueno...que la musica siga fluyendo en sus corazones...saludos..y pueden pasar por mi humildisimo blog tb...es gratis..por suerte..

sandronautas dijo...

Hacia mucho que no pasaba por acá por situaciones diversas. Me acuerdo el haber encontrado el blog buscando discos desconocidos...algo fresco...
Y al leer esto me conmovió de manera rara,el mensaje es claro...

Nos imponen la ansiedad de comprar cosas que no necesitamos. Y así es como se nos escapa la vida de las manos,nos vamos diluyendo en lo cotidiano.
Siempre es viene bien una buena paliza para acordarse de que hay que seguir.Fué refrescante saber que todavía hay gente que hace cosas...

Un Abrazo...

chudi dijo...

Aca esta el video del tema, vamos stay freeeeee pongan huevos que los bancamos

http://www.youtube.com/watch?v=aKdjofeYJ9g

Geb dijo...

Nunca dejé un comentario pese a que Stay Free es sin lugar a dudas uno de mis 5 sitios favoritos de internet. No solo porque nutren de una forma muy especial mi discoteca virtual, sinó porque me siento muy a gusto e identificado con lo que se puede leer y se dice acá.

Desde mi cucha, levanto mi copa. Por muchos años más!


Salud!

Lucero del Alba dijo...

Excelente.

A propósito, Stay Free más lo que me recomienda mi amigo Matti son mi fuente de nueva música :)

juan división dijo...

además de coincidir, vengo con una idea: pasó que estaba escuchando el último disco de los artic monkeys, hasta que en una canción escucho como un eco a bochatón (ahora mismo estoy buscando cuál entre mis archivos, a.k.a. discos). Y charáan: por uqé no hacer una sección de canciones internacionales que parecen nacionales. Les tiro el más obvio de todos: She's So High de blur con Vamos Negrita de los redondos. Eso solo, saludos

stay free dijo...

gracias a todos chicos!

en serio

eMePeCe dijo...

HUEVOS, STAY FREE, CANEJO!!!!

Sigan poniendolos, vamos, si sabemos que les sobran!!


(perdon por el exabrupto tribunero, pero venia todo muy correctito)

patricia pietrafesa dijo...

sdaludos de pat

Juan Desorden dijo...

Podría opinar, pero probablemente terminaría parafraseandote. Basta decir que acuerdo totalmente Miriam, y sumarme a la arenga. Desde el lugar que me queda les hago el aguante, leyendo, participando con comentarios -hago lo que puedo-, y recomendándolos orgullosamente en cuanta conversación o espacio se hable de buena música.
Ojalá todos encontremos la fuerza, las ganas, o lo que sea que se necesite para llevar tan lejos nuestras ideas y proyectos. La prueba está, se puede, y todavía no hay tope.
Gracias por todo, sepan que se valora mucho el laburo que hacen.

Saludos.

Nefastas dijo...

Ya ni me acuerdo cómo llegué acá chicos, pero sí se que desde que lo encontré no sólo no paré de recomendarlos con gente que sabía iba a apreciar su gran trabajo, sino también que me bajé bocha de discos, y eso que los descubrí tarde, 2008.
Acá vamos a estar todos aguantando, y es verdad lo de la nota de walas me leí completa la suya y la rs (la tngo en casa) y no da que se aprovechen de su multinacionalidatt para mandarse estas cagadas y encima atribuirse logros.
ahh , btw...Capifff chupala!
Aguante stay free!!
besos chicos

nicedream dijo...

te re banco miriam!! gracias!!

Teby dijo...

Nada mas que agregar a lo que dijo Miriam....

Beso grande M !

GABRIEL KALENBERG (© Alumno Manzanita) dijo...

La reputísima madre, Miriam. Me erizaste los pelos de la nuca... que parece que se me hubiera caído la cresta. Solo los que trabajamos en medios independientes (o en medios establecidos, como radios, pero con producción independiente) podemos saber de lo que estas hablando. Y eso luego se ve cuando -quiera la alineación algunos astros- uno de nosotros llega a un medio establecido: ahí se nota la diferencia de temple, la sangre corriendo por las venas. Y si el pulso del rock (o del humor, o las letras o el arte o lo que putas sientas que es más importante que comer todos los días) es lo que realmente te lleva para el frente, entonces no correrás riesgo de ir aburguesándote cada día más en tu coqueto sillón de redacción decorada minimalistamente. Solo entonces puede que encuentres un sucio corredor escondido tras el dispenser de agua que te lleve a Rosso, y gambetees el luminoso pasillo de dicroicas que te llevan a convertirte en el Bebe Contepomi. Porque nadie puede hablar del sudor el calor y el aliento de la gente, cuando escribe su nota en la netbook con acceso wi-fi del VIP, mientras los organizadores te ofrecen lo que sea con tal de que hagas una buena crítica. Y ni siquiera hace falta caer en la demagogia de ir a sacudir la cámara al medio del pogo, para "mostrar que estuviste ahí". Quizás sólo se trate de escuchar a la gente. Quizás sólo se trate de no "jugar a ser por un rato"... sino de tratar de retratar matices, colores. "La respiración del entrevistado", sea este una persona... o un evento, o un disco. Porue les aseguro que el que no pudo conocer a su propio "heroe del whisky"... o ir a un determinado show... o conseguir (porque es caro y/o porque CAPIF lo borra) el disco que busca... esos necesitan encontrar "esa" respiración. Lo necesitan y lo desean. Tenés razón, Miriam: a lo mejor de lo que se trata, es de no menospreciar el deseo.

el ruso dijo...

Muy buena la web che, los leo desde hace bocha, y ahora queria aprovechar para felicitarlo. Me identifico mucho con los contenidos que suben, punk rock de los 90, heavy rock & pop, claudia, patricia y todos los relatos de arlequines, cemento el bahc, y la amplitud musical que luego supimos conseguir jeje.

En cuanto a la musica en internet: si a los 14 años me preguntaba cual era mi sueño diria que es este: conseguir cualquier disco del mundo con solo apretar un boton. Soy de los que iban a parque rivadavia domingo tras domingo a comprar cassetes a 5 pe, despues en la semana los escuchaba, los copiaba y al otro domingo iba y los cambiaba por otros. Asi que viva la pirateria y que la musica pueda llegar a todos me parece espectacular Y tambien soy musico, produzco musica, pago mis cuerdas, mi sala, mi flete. Y que?? El negocio de la musica se ha ido adaptando a los tiempos, asi que ahora, adaptense y no rompan las pelotas. Esta nueva herramienta nos sirve a los musicos independientes, sin un apoyo publicitario a que nos conozcan, y que salga lo mismo bajarse y escuchar el ultimo de metallica o el de www.thegodlikeonline.com (mi banda) y que no haya el temor a buscar algo nuevo, sin necesidad de gastarte 40 pe.

Saludos a todos.

PD: en el show de motorhead en aaaj, le preguntamos a un flaco por donde se entraba despues de dar 34 vueltas para ir al microestadio y tenia un escracho de stayfree en el ante brazo!! groso jauajau

Dead Man dijo...

A mi parecer hoy en día la gente empieza a abrir más los ojos, internet nos brinda lo que antes era impensable: la posibilidad de “culto” al alcance de cualquiera con una conexión (dado el tema creo que todo el mundo debería tener acceso libre y gratuito a este enorme medio).
Si se ponen a pensarlo todo este movimiento es lo que nos va formando, crecí junto y gracias a esto…
Por otro lado, la parte independiente, doy gracias y me hace sentir feliz que haya gente como ustedes, con la mentalidad que se ve y hacen notar. Hace unos días vi la película “Noviembre” de Achero Mañaz (que no estoy seguro si la saque de acá, 20 años y con una memoria que dan ganas de tirarla a la basura, la que me espera…), fue una patada voladora directamente al pecho…“Nosotros queríamos cambiar al mundo, y desde luego no lo conseguimos. Ahora lo que intento es que el mundo no me cambie a mi”. El idealismo que muestra el grupo de esa película es lo que en esta sociedad llamamos utópico, poder llegar al corazón de la gente, a trabes del arte, de tal forma que ese momento le quede grabado en su existencia. La fomentación del arte independiente es algo bastante complicado, pero ustedes le hacen frente porque lo aman, como Ezequiel que se paga hasta las pilas de su cámara, pero que con un orgullo que te dan ganas de llorar seguramente se puede parar firme y decírtelo en la cara: “amo comprar las malditas pilas de mi cámara”, ¿a ver cuantos fotógrafos de la RS te pueden decir algo así? y si se las pagan ellos seguramente les quede algún remordimiento. Porque es así, cuando se hace algo lucrativamente no tiene el mismo espíritu, hay algo que se corrompe (con esto no digo que no se merezcan el pago de su obras, opiniones, aportes, notas, etc…solo digo lo que me parece que es). Como diría el tema de Spacehog (que amo por que me hace recordar a la musiquita de “Caloi en su tinta”, y su lindo bajo): “And in the end we shall achieve in time, the thing they call divine. And all the stars will smile for me”.
Bueno, aunque el tema da para mucho más concluyo con eso, no queda más que decirles gracias Stay Free, espero que sigan igual...
I hope you’ve always “Stay Free”…
Un abrazo gente.

zoilo dijo...

Desde paraguay con amor... mi agradecimiento por hacer de mis días un lugar más habitable!!
Salú!

Torkaerius dijo...

me sumo a la saludada y felicitada.

estaría bueno que el que vea links muertitos avise y alguno que bajó (que deben de haber varios) ayude a la resubida... no?

salutes

Dez Cadena dijo...

Estamos en la misma, reciban nuestro cadenazo empático de lectores fieles.
Saludos

Santiago Segura dijo...

Tendrían que hacer una revista y dejarse de joder (esta dicho simpáticamente). No es tan difícil, aparte tienen un staff variado... y pienso que sería un triunfo de ustedes y de todos los que entramos, podría funcionar tranquilamente.

Qué estúpidos son los que borran los links y molestan, es algo que no puedo entender. A mí me borraron cosas que había escrito, posts enteros... y sé quién fue, alguien de un sello chico que es tan tonto que no se da cuenta que la difusión les sirve. Si me lo hacen a mí que no entra nadie, imagino que a ustedes les deben romper mucho más.

Grande Eme, espero la revista!

Los InvIsIbles dijo...

las planillas, los inspectores, las limosnas, la propiedad intelectual, la burocracia y esas cuestiones no se llevan (ni se llevaran) bien con la creatividad. en defintiva con intentar andar o ser libre.
abrazos

Fede dijo...

Aguante, Miriam!

La idea de la revista que tiró Tucho no está mal, estaría tan bueno como el blog.

Miriam Eme Eme dijo...

Ey, que bueno que todos se tomaron un ratito para leer algo largo y aportar! Lo cierto es que todo la locura de la semana pasada nos dió como un poco más de empuje para seguir siendo piojos en las cabezas infantiles, acné adolescente, trompetistas principiantes, loc@s sin medicación, en fin...una molestia.
Pero eso sí: muy bien acompañad@s!!!

Pásenla bien, y no dejen de molestar jamás...

Buenas noches....

dee! dijo...

Si sirve de algo, la Rolling Stone quebro en Mexico despues de como solo 5 años asi que, viento en popa!

Aleja dijo...

Tener un blog, lo tiene cualquiera. Poner discos
para bajar, los pone cualquiera...si no se consiguen porque se borran, se bajan de cualquier P2P, la información está ahí. También cualquiqera graba un
diso de mierda lo sube a internet y se cree Gardel.
La idea más interesante es compartir. Claro que publicar una revista es distino...no es la misma inversión!
Al final la idea siempre es la misma, "creerselá", el discurso "nos persiguen porque subimos discos" es viejo, ya no se puede evitar subir discos y compartirlos, si los borran acá, aparecen en otro lado. Los blogs también se la miden a ver quien la
tiene más larga. Si la idea es no lucrar con lo escrito, para que se aclara todo el tiempo que la gente que "trabaja para el blog" además tiene otras profesiones? No creo que sea la idea de uds poner un "botoncito" para que se contacten los futuros anunciantes...o si ?
Vamos chicos es un un blog como hay miles para bajar música y etc. A vecés está bueno gastar unos mangos, contratar un buen diseñador gráfico y diseñar una buena página...pero claro, la idea es nunca gastar un mango, total...en internet todo es gratis y nada importa. Sigan adelante, abrazo.

ramiro dijo...

RS podría habernos contratado para hacer la entrevista, por ejemplo. En mi opinión no lo hizo porque –como todo medio “poderoso”- menosprecia lo independiente.


Somos o no somos? yo sostengo PLENAMENTE la independencia artistica y lo que uds hacen, leo el blog desde qe empezo casi, cuando solo se descargaban discos. y banco, los banco en tanto ese mensaje y esa independencia, pero muchas veces he notado (que no se entienda q hago un juicio de valor, solo una observacion) contradicciones, como esta q cite arriba. suena como q somos independientes porq no nos queda otra (lo cual esta muy bien o no, como sea) o como deseando estar adentro, en ese caso no seria un discurso tan consecuente, o muchas veces contestar algunas criticas amparandose en : "me chupa un hevo loq piensen" en fin. repito, no es un juicio de valor ni una critica, una simple observacion para enriquecer el debate. avant!

k r i s t i a n dijo...

no confundamos independencia con no ganar plata. Se puede ser independiente, no tener un gran monopolio atras y ganar plata con lo que uno hace.
Estaria mal si ganaramos plata con esta pagina? Seria un pecado que un sitio al que le dedicamos varias horas a la semana solo por gusto nos diera un ingreso extra?. Yo creo que no, incluso estaria bueno para poder generar movidas que tenemos en mente y no podemos llevar a cabo por falta de fondos. Lo que Miriam quiere decir con eso q vos citas ramiro es que si una revista como RS imita nuestra nota y hasta saca una foto de aca que walas nos dio a nosotros, porque no nos paga a nosotros por hacerla? "porque desprecia a lo independiente", prefiere copiarla antes que reconocer la idea y "comprarla". Nosotros la nota la hicimos porque nos parecia que estaba buena, la hicimos sin pensar en ganar plata, pero de ahi a q un medio que si gana y mucho la "tome prestada" es otra historia. Nunca hubieramos dicho nada si exactamente la misma nota aparecia en otra pagina como la nuestra que haga las cosas a pulmon, pero no es el caso, entonces las reglas del juego cambian.

Aleja dijo...

Se critica porque no se pone "la fuente" y a la vez dicen que no estaría mal ganar unos pesitos extra?? jajaja que contradicción por dios!!!! una página donde se puede bajar música sin pagar nada a cambio a los artistas !!! por dios! muchachos la idea es compartir música e ideas o movidas , no hacer dinero. Por lo menos era lo que yo entendía de este blog...y ahora no estaría mal ganar unos pesitos ??? al final todos terminan en la misma una lástima. Pero no me sorprende muchos medios que empiezan con un discurso "independiente" terminan desesperados por figurar, que les den bola, y porque no, ganar pesitos extra !!! La RS usa una foto de uds, como gente que postea acá pone info de bandas y nunca nombra las fuentes, ni pide permiso para postear discos ni artes de tapa! no es eso lo que nos gusta a todos ??? y ahora nos quejamos ???? Claro que a uds les hubiera gustado que la RS los nombre, vaaaaamos! no seamos tontos.

k r i s t i a n dijo...

Primero le quiero agradecer a todos los que entienden como es la cosa y no saltan hablando pavadas como algun otro que esta aburrido en su casa. Voy a decir algo mas y el tema se acabo para mi, no me la quiero pasar discutiendo con provocadores que nada aportan.

Aleja: estas entendiendo lo que queres y no lo q yo estoy diciendo.
Vamos por partes, con SF no ganamos plata, ahora si me preguntas si me gustaria que genere algo, te digo que si, porque quiero hacer varias cosas, entre esas organizar fiestas, movidas para darle lugar a bandas y actividades culturales que a mi modo de ver estarian buenas realizar pero para las cuales necesito un billete que no tengo. Eso lo entendes o es muy dificil?.
Deci q somos contradictorios cuando eso ocurra, estas proyectando sobre algo que no pasa, asi q no se puede discutir.
Y te recuerdo que no hacemos esto hace 1 mes, lo hacemos hace mas de 3 años, asi q tu dedo acusador sobra, si me interesara la guita esto estaria lleno de publicidades y vos ves alguna?
Para charlar sobre el copyright y demas tenes un post mas abajo donde podes dejar tu queja por todo lo que le "robamos a las bandas y a los diseñadores de sus tapas". Igual en todo caso, nosotros no le cobrariamos a nadie por bajarse un disco, asi q tampoco seria lucrar con eso, por lo que tampoco tiene mucho lugar tu queja, pero bueno.
A mi me parece vergonzoso que la RS imite algo tan impunemente, y lo digo, no se cual es el problema con eso. A nosotros nos hubiera gustado que la RS deje la marca de agua que tenia las fotos y todo lo demas que te dije en el comentario pasado. Y para tu informacion ya dimos una nota para rs hace varios años, y para cientos medios mas que compartieron nuestra propuesta, no me imnporta figurar ni nada parecido, solo me gustaria que la RS reconozca los lugares donde se chorea cosas tan impunemente como esta vez.
Nosotros cuando sacamos de otro lado citamos la fuente y el resto lo escribimos nosotros, te guste o no es asi.

En conclusio muchacho, no diga pavadas, si?

Un saludo

Eze dijo...

Aleja: tenes razon NOS VENDIMOS(?)
...pero por favor.

Saluditos

Miriam Eme Eme dijo...

Hoy con Ezequiel (Eze, el de las fotos increíbles) nos juntamos a las 13 hs bajo el cartel de la estación constitución. Llegamos a Adrogué a las 14 hs. Charlamos con nuestro entrevistado 4 horas. Volvimos a casa de noche y cansados.
Ahora estamos editando fotos y textos.
Hicimos una nota hermosísima, y nada fue demasiado planeado.
Qué sé yo...me aburre leer mensajes anónimos y ni quiero pensar en lo que están planteando un par de personas que no tienen identidad: usan blogger pero con identidad reservada, no tienen mail, no los conocemos. Es decir: podrían ser de la Rolling Stone, de la Side, menemistas, policías, nazis o bobos nomás.
Cuando quieran debatir dejen en claro quienes son y que producen, que es lo que hacemos nosotros.
Ya bastante tiempo y pasión le dedicamos a Stay Free para detenernos en pavadas.
Ojalá disfruten de la entrevista del lunes, cariños, M.

Gabriel dijo...

Hola gente de Stay Free, primero los felicito por el blog y después una pequeña crítica que no puedo evitar decirla después que repasé los comentarios.
No creo que esté bueno descalificar al que no piensa como nosotros, diciendo que es un pavo que no tiene nada que hacer en su casa (por lo menos se tomó el trabajo de leer y opinar) y el debate nos enriquese a todos.
Se nota el laburo que hacen, y las ganas de mantener un blog donde mucha gente se nutre de información y música, hasta ahi estoy 100% con ud. Pero también es cierto que que si la RS les "pirateó" una foto, o una idea, no es ni mas ni menos grave que poner discos para bajar, los planteos hechos más arriba por otros lectores no son tontos, hay gente que posteó discos con reseñas copiadas y pegadas de otros sitios (sin citar fuente), y está bien, de esto se trata internet, de copiar y pegar. Yo comparto cientos de mis mp3 con otras personas, que bajan de mi musica y al revés, y si cada una de estas personas me pagara 5 centavos por tema sería millonario, pero como dicen uds, la idea es hacer amigos y dar a conocer música, no hacer negocios.Lo que pasa es que internet lleva a estas contradicciones, por un lado nos cagamos en todo y por otro decimos, oia nos robaron una nota, son como las reglas del juego. Hay bandas que tambien hacen todo a pulmon, graban un disco, hacen un diseño y luego no venden un disco, y la gente lo baja pirata de internet, yo lo hago, uds lo hacen, a no quejarnos!
Sigan adelante, y no descalifiquen a los que opinan distinto, abrazo!

Gabriel dijo...

Aclaración: el que opina distino no es menemista, ni policía, ni nazi o bobo nomás.

Sigan adelante con un poco más de autocrítica, abrazo.

mi mail es gabrielolazabal@gmail.com, para opinar tienen que conocerme? saber mi dirección? si queren les dejo número de cocumento y partida de nacimiento, abrazo.

k r i s t i a n dijo...

ESta discusion es media ridicula de movida, yo hago este blog hace 3 años y no me llevo 1 peso, no le cobro $12 a nadie para acceder a la informacion, quien carajo me puede acusar de algo?
entonces cierren la boca porque hablan por hablar.
No se bancan una ironia sobre rolling stone?, no le estamos mandando una carta documento, estamos diciendo que para ser la revista de rock "mas importante del mundo" hicieron algo bastante vergonzoso, nada mas. Porque se sienten tan tocados?
La RS seguira siendo una revista chota y nosotros seguiremos siendo los mismos boludos de siempre.
No pasa nada.

Me jode el gil que salta a descalificar sin tener puta idea y por eso respondo.

Ya esta muchachos.

Hacemos lo que podemos y nos gusta, si les parece mal pueden ir a leer otra cosa, internet te da esa maravillosa posibilidad.

Teby dijo...

Que triste todo esto ultimo...hay que divertirse mas, salir un poco mas, informarse un poco mas...que se yo...podrias decir mil cosas, pero aca no vale la pena.

Saludos!

Aleja dijo...

Nadie los está acusando, solo algunos nos dimos cuenta que el post tiene muchas contradicciones...
Ahora entiendo, su manera de ser "libres" es decirle "Gil","Boludo", "NAZI", y "Bobo" a todo el que opina distinto.
Yo nunca me compré la Rolling Stone porque me parece una porquería. Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que escribieron, ni en como descalifican insultando a la gente que no opina igual, una lástima. (tampoco soy de la Side)

Eze dijo...

Podes opinar distinto pero no decir cosas que no son asi, aca NO se gana un peso por poner discos, y la rs si vende, patetico recurrir a sacar una nota q es nuestra. Ahi esta la diferencia.
Asi q yo no veo la contradicion.

el ruso dijo...

No tiene que darle explicaciones a nadie. Ojala ganen plata haciendo lo que les gusta y que tanto tiempo les lleva.

Teby dijo...

Aleja, la verdad entiendo que puedas pensar distinto, solo que me parece que no entendiste nada de lo que se intento decir en el post ya que resaltas todo el tiempo "contradicciones"....nadie te juzga por opinar distinto, solo que me parece que estas un poco pendiente de encontrar "que tanta mierda hay detras de todo esto"....yo por mi parte te comento que no quiero vivir del blog, y que me rompo el culo estudiando y trabajando toda la semana, y participo en el blog por tengo ganas y porque me gusta...a todo este sacrificio que hacemos cada uno de los que integramos el blog hay que sumarle trabajos, estudios, hijos y demas...y de aca no sacamos un centavo....no se porque te empecinaste tanto en buscar contradicciones, o intentas desenmascararnos o algo asi jajaja...no se querida/o...yo te diria que nos contestes con hechos, y no con lo primero que tus dedos sobre el teclado manda. Ponete vos a cubrir recitales, hacer notas, subir discos, recomendar cosas los fines de semana, escribir relatos, y demas cosas que se hacen aca, y que entonces el dia que como Miriam o como Eze o como Kris, que se tomaron un par de bondis para llegar a una nota, escaneaste las fotos......
Me aburri de escribir.
En fin...espero que hoy sabado hayas podido encontrar algo mejor que hacer que desenmascarar a 9 pelotudos contradictorios...en serio.

Te mando un saludo!

facu dijo...

Para este tipo de posteos me acomodo en una situación donde pueda disfrutar de su lectura y casi siempre es durante el fin de semana. Entonces llego algo tarde a los comentarios cuando ya pasó de todo. Pese a ello quiero decir que me emocioné con el texto y se me puso la piel de gallina. Porque de eso se trata: de pasarte horas escuchando música, escribiendo una nota, entrevistando gente, pensando cuestiones que los medios grandes ni siquiera imaginan, mandando mails para proponer cosas, leyendo para conocer más sobre determinada temática. ¿Alguien todavía duda de las intenciones del staff de Stay Free? Me cuesta imaginarlo.
Y como les dije en un mail el cambio que hicieron a partir de mayo es de lo mejor que ha sucedido en internet en los últimos tiempos (al menos de los sitios que yo visito). Si alguien que entra acá y mira todo el material producido por el staff puede decir con tanta soltura que un blog lo hace cualquiera, evidentemente no tiene un blog como éste. Hay mucho laburo atrás de esta página y creo que la mayoría abrumadora de lectores y comentaristas lo sabe.
Desde acá, Córdoba capital, les hago llegar mis enormes respetos por la impresionante tarea realizada hasta ahora. Y lo de la revista sugerido por mis "amigos" Tucho y Fede desconoce un elemento central: la distribución. Los que vivimos fuera de Bs As nos quedaríamos afuera.

IDIOTA INUTIL dijo...

hola, llegue en el 2002 a amsterdam y aqui me quede, y no me acuerdo desde hace cuanto, pero desde hace bastante que sigo este blog.la verdad que gente como uds hace falta,las notas que salieron desde que el blog tomo otra forma estan buenisimas,sin conocerlos les tengo un carinio y respeto grande. siempre pienso q podria colaborar desde aca haciendo resenias, ya que siempre voy a conciertos, anoche vi a primal scream en el paradiso por ejemplo.no hace falta que les diga que supero mis expectativas, realmente son la banda de rock mas rara que hay.
un abrazo.
no le den bola a la gilada,sigan haciendo lo que que les da placer.

Clashera dijo...

Q tal gente?
Recuerdo muy bien el día en q PAT presento La furia en "evitando...."
dijo:"pongan play xq sto no se consigue en cualkier lado"...y tenía razón,era inconseguible!!
Yo grabé todas las canciones q paso Pat,pero faltaban algunas,asi q me dedike a buskar ese kct,sin exito,claro lo buske x todos lados!!!
Hasta q un dia llegó la web y zas! lo encontre!! al fin,ese tesoro tan deseado...con solo poner unos datos ya lo estaba bajando!! y ojo! q no hace mucho q lo encontre,hará 5 meses,y no paro de escucharlo!!
Gracias PAT,saludos y abrazos!!!

Jol dijo...

Aparte de música, no sé qué consumen. Eso mejor se lo quedan. Lo hacen tan bien consumiéndolo que creo no tener responsabilidad por sus efectos secundarios.

Por las críticas, esas de si ustedes califican a quienes piensan diferente o, también dicho, discuerdan de ustedes, de si han subido material copiándolo de otra página u organización, pues, si les place por pura gana, comodidad, gusto, rencor, solidaridad, pueden calificarme de lo que quieran. Les estoy tan agradecido que aquí vengo con un bozal, correa, portaligas, en un plan 'sadomaso'.

Si les dio harto asco, pueden por igual ignorarme de frente. Solo atiendan ustedes y la gente aquí participante: hace falta ser muy desprendido y apasionado para compartir, y difundir música, escribiendo junto a ella reseñas, así no sea la más deseada por la mayoría.

Si me han visto sexy, pese a no afeitarme las ingles, pueden proceder. También les haré el misionero tal franciscano bonachón.