26.2.09

Suburban Kids With Biblical Names - #4



1. 1999 (3:04)
2. Studenter På Flak (3:25)
3. Europa (2:47)
4. World Music (3:21)

En Suecia hay más bandas de rock que doctores? que maestros? que policías? que estudiantes de cine palermianos que usan polera todo el invierno?.
Te la dejo ahi picando, manejalo.

[MySpace]

BAJAR

25.2.09

Public Enemy - It takes a nation of millions to hold us back


01. Countdown to armageddon
02. Bring the noise
03. Don't believe the hype
04. Cold lampin' with Flavour
05. Terminator X to the edge of panic
06. Mind terrorist
07. Louder than a bomb
08. Caught, can we get a witness
09. Show 'em watcha got
10. She watch channel zero!
11. Night of the living baseheads
12. Black steel in the first world
13. Security of the first world
14. Rebel without a pause
15. Prophets of rage
16. Party for your right to fight

Este disco de 1988, el segundo de Public Enemy, es considerado con bastante justicia la obra maestra de la banda. Constituyó un punto de quiebre en cuanto al compromiso de las letras, tanto para los propios PE como para el movimiento hip hop en general, al abrirle la puerta a la agenda política y social de la comunidad negra estadounidense. Además contaba con una producción de avanzada para la época.

El tema que pueden escuchar a continuación, cuya simpática (?) letra compara a los adictos al crack con los zombies de la mítica película de George Romero ("Brothers try to get swift an' / sell to their own, rob a home / while some shrivel to bone / like comatose walkin around"), utiliza la friolera de 17 samples, entre ellos uno de Bring the noise, caballito de batalla del álbum.



81 Mb - VBR

((( BAJAR )))

23.2.09

Slipknot - idem



1. 742617000027 (0:36)
2. (Sic) (3:19)
3. Eyeless (3:56)
4. Wait and Bleed (2:27)
5. Surfacing (3:38)
6. Spit It Out (2:39)
7. Tattered & Torn (2:53)
8. Me Inside (2:39)
9. Liberate (3:06)
10.Prosthetics (4:58)
11.No Life (2:47)
12.Diluted (3:23)
13.Only One (2:26)
14.Scissors (8:25)
15.Get This (2:03)
16.Interloper (demo) (2:18)
17.Despise (demo) / Eeyore (14:35)

Como ya conté alguna vez acá, y como suelo repetir cuando sale el tema, yo empecé a escuchar metal (y varias cosas más) gracias a que una madrugada desvelado descubrí la Heavy Rock & Pop. Pero mi lado metálico nunca se dejó atrapar por la boludes de los magos, las espadas, el medievo y esa pavada tan cliche en cierta facción del género. A mi me gustaba el metal "de bermuditas", con temas no tan largos y sin solos interminables de quince minutos aburridísimos. Por eso es que mis bandas favoritas del estilo fueron (y serán) Pantera y Sepultura, para que se den una idea de lo que hablo.
Allá por el año 99, hacia cosa de 1 año que tenía internet y me la pasaba hablando con gente de todos lados del mundo gracias al ICQ (si mal no recuerdo mi nro era 26663542). Entre esa lista de gente que tenía agregada había una chica argentina que vivía en Miami. No recuerdo su nombre, mucho menos su cara, pero si me acuerdo que teniamos largas charlas sobre música. En una de esas noches alpedísticas me cuenta que recién llegaba del Ozzfest y que habia descubierto una banda llamada Slipknot que le partió la cabeza. A los pocos meses de eso, Roadrunner editó este álbum y ella fue corriendo a comprarlo y a ripearlo en mp3 para compartirmelo. Para esa época de mi vida, el metal empezaba a aburrirme y yo estaba metido a full con el punk, pero Slipknot extrañamente me encantó. Varios meses antes de que se consiga en Argentina, gracias a mi colega de chat no paraba de escuchar una y otra vez sus canciones. Eran la cosa más ruidosa y fucking genial que habia escuchando en años. Letras que iban a la par de la música salvaje e intensa que tocaban y que volvía loco a un adolescente de 19 años como yo por aquel momento("fuck it all! fuck this world, fuck everything that you stand for! dont belong dont exist, dont give a shit, dont ever judge me!"). Los ortodoxos del metal, esos tan contradictorios que entre otras cosas odian a los homosexuales pero adoran a Halford y su cuero y sus tachas y sus motos, les tiraron mierda desde el primer momento porque nos les gustaba eso de "las mascaritas", cosa que hizo que me gusten mucho más!. Si a un cabeza de termo tu banda favorita le parece una basura, tu banda es genial, sabelo.
Algunos meses después de que aquellas canciones en mp3s de 128 kpbs gastáran mis parlantes, por fin se editó por este lado del planeta, y se transformó en unos de mis favoritos de aquellos años. Hoy casi 10 años despues puedo decir sin miedo a equivocarme que fue el último cd de metal que me carcomió el cerebro, asi nomás.
Después la verdad ya les perdi el rastro, se que siguieron sacando cds, pero ya no los escuche, con este principio me alcanzó. Fue un primer polvo hermoso, de esos que te hacen sudar y te dibujan una sonrisa en la cara por el resto del día.

192 kbps // 85 mb

BAJAR

22.2.09

Babel Orkesta - Ciudad Cultura Konex

FIESTA.
Tal vez esa la mejor palabra para definir la performance que la Babel Orkesta lleva a cabo todos los jueves en el Konex.
Poco después de las 20 horas con una puntualidad llamativa y cuando todavía el sol sigue iluminando el patio de "la ciudad cultural" los Babel hacen su aparición en una particular carroza que los deposita al borde de las escaleras que están en el centro del patio para arrancar su performance.
Cinco músicos: tuba, trombón, saxo, flautas, percusión, acordeón, guitarra y banjo.
Canciones instrumentales que suenan gitanas, que suenan a paso doble, a vals, a cumbia, a una mezcla de ritmos confusa que te hacen mover la patita, que te invitan a saltar, a bailar, a seguir el ritmo con la cabeza.
Tres actores que interpretan una pequeña historia de amor y celos, que sirve como excusa para terminar invitando a la audiencia a levantarse, a que pierda la vergüenza y se olvide que aún es de día y se saque las ganas de moverse.
Señoras de sesenta y picos de años sentadas risueñas aplauden, tal vez recordando sus años mosos allá lejos hace tiempo.
Chicas malabaristas de ropas coloridas y peinados punkies agitan desde un rincón, a su manera.
Chicos de rastas abrazan a turistas españolas invitándolas a sumarse a un trencito cuasi cumpleañero.
Parejas comparten una cerveza mientras se menean al son de las melodías.
Señores que de lunes a viernes entre las 9 y las 18 visten traje, tratan a todo el mundo de "usted" y no muestran su sonrisa por nada del mundo bailan como extasiados sin importarles ni un poco lo que pueda pensar el resto.
Niños de 8, 9, 10 años abandonados por sus padres que prefirieron danzar, corretean entre los bailarines disfrutando de la libertad.
Diversión, alegría, igualdad. Todos unidos por el amor a la música, sin fijarse edad, religión, nacionalidades ni sexo: socialismo puro en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.
L'ennui est contre-révolutionnaire grafiteaban unos franceses en el 68, Babel Orkesta no se queda atrás y pone su granito de arena para lograr la tan mentada revolución.
Viva!.



Tenemos cinco 2x1 para regalar para que puedan ir acompañados el próximo jueves 26 de febrero a verlos. Los primeros que manden mail solicitándolos a papposemurio(a)gmail.com con nombre y apellido se llevan su pase.
En una pequeña muestra de solidaridad, sino estan seguros si pueden ir o no saben si llegaran a tiempo, por favor no participen, dejenle el lugar a alguna otra persona que si lo pueda disfrutar.
ENTRADAS AGOTADAS.

21.2.09

VIDA DE RATAS - El ramo de flores de Chacarita

“El ramo de flores de Chacarita/ se lo afana el funebrero/ se lo regala a su chica/ y ella le dice te quiero...”

En el año `94 Ciro Pertusi se había comprado su primera casa, atrás de la cancha de Ferro, Caballito. Un metegol, un perro, una mujer y una 7UP. Un astro del rock tercermundista.
Ciro Pertusi hablaba largo y tendido aquella tarde: del nuevo disco, de la realidad de la banda, y de su vida. Tenía una necesidad de decir la verdad.
En este caso, que su papá no había muerto de una enfermedad, como le habían hecho creer durante años de su vida. El padre, el Sr. Pertusi, se había suicidado.
Y no se lo dijeron porque era chico, tenía 11 años. Mejor que pensara que había muerto de enfermo.

“Llora triste y sin consuelo/ la novia del funebrero/ ahora las flores robadas/ las vende en el cementerio...”

Attaque77 tenía una larga carrera ya, y la casa fue fruto de Hacelo por mí, que le provocó a Ciro una fobia social, alcoholismo (Legui!!!), desastre personal. Ciro habla de eso en pasado esta tarde: está en pareja, tiene un perro, una casa, y toma gaseosa. Está flaco, viste los eternos pantalones bombacha grises de invierno que son trocados por bermudas negras en verano. Se ha desprendido de su ropa, y su casa es austera. Puro rejunte de mueble. Ha dejado todo tóxico, incluso la TV. Ciro, calmo, se ha enfrentado a la verdad. Es hijo de un suicida, hermano de un muchacho en problemas, hijo segundo de una mamá de Lugano y está vivo.
Su banda vende discos, con lo cual la compañía ha habilitado un montón de plata para un video. Estará Lito Cruz, actor argentino importante, una modelo de agencia de esas lindas y Ciro.
En un ataúd Pertusi descubrirá lo que es estar muerto, aunque más no sea a fuerza de maquillaje e historia personal no dicha.

“Que pasa en el cementerio /que está todo tan inquieto/ Ya nadie duerme tranquilo / ya no hay paz para los muertos....”

En esa tarde de verdades Ciro dirá que se llama Horacio Demian, pero que nadie lo llama así, ni su madre. Solo le pondrán ese nombre el día que fuímos a la cárcel de Olmos para un show, y la penitenciaría no aceptará apodos. Dirá que cuando tenía 12 años compró un disco en el parque Rivadavia y su vida cambió desde entonces, era “Ace of Spades”,de Motörhead. Se lo tatuó, en el brazo contrario al tatuaje de Boca. Dirá que tuvo unos trabajos de mierda (entre ellos rellenador de huevos de pascua de los dos chinos, donde conoció a Sandra, 10 años mayor, varios años juntos) hasta que gracias a su primer empleo en blanco (correo argentino, carterooooo!) pudo alquilar una pieza en una pensión, tener obra social, bancar la banda, y llorar al mandar el telegrama de renuncia. Attaque77 vendía 200.000 discos, pero la banda no veía un mango. Y Ciro renunciaba a su primer y único trabajo en blanco, estable, 6 horas, con Obra Social.
Era un chico de monoblock, producto de un padre suicida y una madre sobreprotectora.
Que le contó un cuentito: el papá un día no estaba más, se había muerto. Como mueren los padres. Esos señores ausentes (papá Pertusi era staff de un barco), que un día se pegan un tiro y los niños que casi no los conocen van a verlos en un cajón, con una mortaja blanca, y las mujeres llorando. Porque –shhhh, los niños no deben enterarse- los que no mueren de viejos mueren de enfermos. ¿Suicidio? No. Los niños no entienden. A los niños no se les dice la verdad.

“El ramo de flores de Chacarita/ se lo afana el funebrero/ se lo regala a su chica/y ella le dice te quiero”

Ciro hablará de su historia hoy porque hace dos días se metió en un cajón a protagonizar el video de “Flores Robadas”, primer corte de Todo está al revés. Lo contará sereno, con esa voz bajita y con un dejo “luganense”: “Cuando te metés en un cajón te das cuenta que está hecho a la medida de los muertos. El rigor mortis....No entrás: estás apretado, te falta la respiración...no hay lugar para los vivos, se necesita que estés muerto”.
Él pidió ser el muerto en el cajón. Lo maquillaron, le pusieron mortaja, cerró los ojos, cruzó los brazos y así por diez horas. Las filmaciones suelen ser eternas. Le faltó el aire, le transpiró el maquillaje, se acordó de su padre y por un instante se sintió muerto. Pero no, la filmación terminó, el video fue un éxito (ganó premios, bla bla bla), Lito Cruz se sacó fotos con ellos –aceptó el protagónico porque su hija era fan de la banda- y la modelo debe estar grande ahora.

Ciro ya no vive aquí, está en Córdoba. Se fue de A77, y no cantará por un tiempo “Flores robadas” en algún show. Contó un par de veces de su padre, y luego se calló. Amigos, uno puede contar la verdad solo un par de veces en su vida. Y no muchas más. Llaménle desahogo, llaménle descarga, llaménle sacarse un peso de encima. Ciro cumplió un mandato paterno, su padre - un ser tortuoso, complejo, lejano - amaba los griegos. Ciro es su nombre, no lo llamen Demian, no responderá. Porque uno puede perdonar a un padre suicida, puede sobrevivir a la mentira, pero tambien uno puede elegir quien ser, como llamarse y como vivir. Los ataúdes están hechos para los muertos. No lo olviden.

Pd: escuché A77 muchísimos años de mi vida. Y fue tremendo gusto.

20.2.09

Experimental Dental School - Jane Doe Loves Me



1.Jane Doe Loves Me
2.Microscope Lab Voices
3.Obscene Back Porch Floating
4.Shoko Can
5.Drum Circuit's Lake
6.Sk1's Mini Mod
7.Whale Drone
8.What Ghosts See
9.Uh Huh-Na Uh
10.Lord's Lap
11.Plant Plenty
12.Zeroeth Birthday

Para poner bien fuerte en los auriculares y olvidarse de la lluvia que cae en este momento sobre la ciudad de Buenos Aires.

[Página oficial // MySpace]

BAJAR

19.2.09

Manos De Topo - Ortopedias Bonitas



1. El cartero (3:42)
2. Es Feo (1:52)
3. Carta a los Reyes (4:02)
4. Brumel (2:40)
5. Morir de Celos (2:35)
6. Otra llamada (3:40)
7. Los Japoneses no son tan chinos (3:24)
8. Feliz Mañana (3:08)
9. No Doy la talla (3:58)
10.Ballas en Dallas (3:44)
11.La Chica Tripolar (3:13)
12.La Estatua de la Libertad (10:24)

Hacer canciones de amor y no sonar cursi y estúpido como Ricardo Montaner, no es fácil. Cantarlas con el tono indicado para darle credibilidad a ese sentimiento, es otro gran desafío que tienen que superar los músicos que dediquen sus canciones a los pareceres del corazón.
Las letras de Manos de Topo hablan de esa complicada tarea que es la relación entre el género masculino y femenino de una manera bastante personal. Dicen las cosas más terribles con una sinceridad brutal pero a su vez simpática. Esto de por si ya es muy bueno, pero hay un condimento más que lo hace aún mejor: LA VOZ.
Uno lo escucha y se cree que ese tipo que canta en los parlantes esta sufriendo en serio. Este timbre extraño y poco rítmico, que sacará de sus cabales a los oídos delicados, es una de las cosas que me enamoró de esta banda. Miguel Ángel (el muchacho que esta parado frente al micrófono cantándole al desamor) suena como un Robert Smith esquizofrénico que tomó la medicacion equivocada y le pegó raro, rarísimo.
Acá no hay medias tintas, o los amas o los odias, no hay grises ni posturas intermedias. Estos muchachos catalanes, están próximos a sacar un nuevo disco en el mes de marzo que se llamará "El primero era mejor", así que mientras eso no suceda, se pueden entreter con este, su album debut.

[Página oficial // MySpace]

"No doy la talla"


192 kbps // 56 mb

BAJAR

18.2.09

VA - Blue Note plays The Beatles


01. Can't buy me love (Stanley Turrentine)
02. Yesterday (Lee Morgan)
03. Norwegian wood (Buddy Rich)
04. Hello goodbye (Bud Shank & Chet Baker)
05. A day in the life (Grant Green)
06. Eleanor Rigby (Stanley Jordan)
07. Blackbird (Tony Williams)
08. I've just seen a face (Holly Cole)
09. And I love her (Kevin Hays)
10. Come together (Diane Reeves & Cassandra Wilson with Bob Belden)
11. Drive my car (Bobby McFerrin)

¿Dónde se pueden encontrar más standards juntos que en el repertorio beatle? Probablemente ésa haya sido la pregunta con la que algún cráneo del sello Blue Note dio el puntapié inicial para este disco.

Lo que salió de esa mixtura, que muchos intentan pero de la que pocos salen airosos, fue este tributo que se debate entre el típico modus operandi jazzero presentación-del-tema-solo-de-2-horas y un respeto algo acartonado. La tarea está a cargo de varios pesos pesados del género como Chet Baker, Stanley Jordan, Cassandra Wilson y Bobby McFerrin, más una segunda línea de nombres no tan conocidos por el gran público que acompaña en gran nivel y se encarga de hacernos saber exactamente cuánto paño les sobra como intérpretes.

Bonito disco para poner de fondo y flashear qué hubiera sido de la historia de la música si los viejos de Lennon & McCartney les hubieran regalado a sus hijos una trompeta y un saxo en lugar de dos guitarras.



66 Mb - 160 Kbps

((( BAJAR )))

16.2.09

Little Joy - Idem



1. The Next Time Around (2:36)
2. Brand New Start (3:07)
3. Play The Part (2:59)
4. No One's Better Sake (2:53)
5. Unattainable (2:02)
6. Shoulder To Shoulder (2:39)
7. With Strangers (2:51)
8. Keep Me In Mind (2:24)
9. How To Hang A Warhol (2:09)
10.Don't Watch Me Dancing (3:35)
11.Evaporar (3:52)

* Para escuchar en un dia de calor intenso con el sol pegando fuerte sobre tu cabeza.
* Para escuchar viajando en colectivo, con la ventana apenas abierta y un leve viento pegandote en la cara.
* Para escuchar tirado en una plaza viendo a las chicas pasar.
* Para escuchar tomando una cerveza en una playa lejana.
* Para escuchar en cualquier noche de verano en la que al otro dia no haya que levantarse temprano.
* Para escuchar estando de buen humor con ganas de pasar un agradable momento.
* Para escuchar durante todas tus vacaciones.
* Para escuchar mientras tu hija chapotea en la pileta del patio y vos te tomas una coca cola con hielo mirandola desde un rincón.
* Para escuchar caminando por playa de la viuda en punta del diablo.
* Para escuchar y disfrutar sin saber nada más.

VBR - 36 mb

[MySpace]

BAJAR

15.2.09

STAY FREE CONVOCA:

Alo alo, como ya saben en STAY FREE se avecinan cambios y con eso pensamos en renovar un poco la estética. Para tal fin pensamos en ustedes una vez más, no somos re tiernos?.
Como hicimos alguna vez hace mucho, queremos que nos diseñen el header (el loguito de stay free que esta ahí arriba) y nos lo manden.

Solo hay 2 requisitos que deben cumplir:

* Tiene que decir stay free en algún lado
* La medida debe ser de 780 x 120 px

Por lo demás usen su imaginación.

Tienen tiempo hasta el 15 de marzo, no tenemos premios para darles (más que algún link y mención por su trabajo), pero después de 3 años en que les dimos tanta música sin pedirles casi nada, no se van a poner quisquillosos no?.

Envíen el material a papposemurio(a)gmail.com, la idea es poner por lo menos 5 nuevos, asi que vamos, pongansé las pilas!.

Thank you very much, vieja.

V.A. - The Rocky Horror Punk Rock Show



1. Me First & The Gimme Gimmes - Science Fiction / Double Feature (2:35)
2. Love Equals Death - Dammit Janet (2:06)
3. Alkaline Trio - Over At The Frankenstein Place (2:32)
4. The Groovie Ghoulies - The Time Warp (3:03)
5. Apocalypse Hoboken - Sweet Transvestite (3:20)
6. The Independents - Sword Of Damocles (1:49)
7. Pansy Division - I Can Make You A Man (1:51)
8. The Phenomenauts - Hot Patootie - Bless My Soul (2:45)
9. Secretions - I Can Make You A Man (Reprise) (1:22)
10. Caroline No - Touch-A, Touch-A, Touch Me (2:04)
11. Big D And The Kids Table - Once In A While (7:03)
12. Swingin' Utters - Eddie's Teddy (Alternate Mix) (2:44)
13. Tsunami Bomb - Planet, Schmanet, Janet (2:37)
14. Luckie Strike - Rose Tint My World / Floor Show (1:19)
15. Stunt Monkey - Fanfair / Dont Dream It (2:32)
16. Gametime - Wild And Untamed Thing (2:01)
17. The Migraines - I'm Going Home (2:43)
18. Ruth's Hat - Super Heroes (1:53)
19. The Ataris - Science Fiction Double Feature (Reprise) (1:33)

Compilado editado en el 2003, en el cual distintas bandas punks reversionan temas de la legendaria pelicula The Rocky Horror Picture Show

192 kbps // 73 mb

BAJAR

Kaizers Orchestra - Ompa til du dör



1. Kontroll På Kontinentet (4:01)
2. Ompa Til Du Dør (5:04)
3. Bøn Fra Helvete (4:00)
4. 170 (4:13)
5. Rullett (2:47)
6. Dr. Mowinckel (3:11)
7. Fra Sjåfør Til Passasjer (5:00)
8. Resistansen (2:59)
9. Dekk Bord (3:36)
10.Bak Et Halleluja (1:55)
11.Bris (3:35)
12.Mr. Kaizer, Hans Constanse Og Meg (3:29)

BAJAR

---
Cd subido el 15/7/2006 que estaba caido y Juan nos envio nuevamente

13.2.09

3 años



Cuando el 13 de febrero del 2006 empezamos esta nueva etapa de STAY FREE, ni cerca estaba de imaginar que 3 años después seguiríamos aquí.
Como repito siempre que me lo preguntan, nosotros empezamos a hacer esto porque sentíamos que faltaba un blog nacional que difunda bandas que muchas veces injustamente los grandes medios suelen ignorar, pero que mucha gente escucha y otra escucharía si estuviera enterada de su existencia.
En estos 1095 días hemos pasado por un montón de etapas tanto buenas como malas.
Sobre todo al principio algunos grupos y sellos no entendían que nosotros los estamos difundiendo, no perjudicando, lo que generaba enojos de su parte por ver sus canciones colgadas acá a disposición del mundo. Por suerte con el correr de los años la mayoría termino aceptando que colgar su CD en Internet tiene más beneficios para la banda que muchas otras movidas carísimas no tan efectivas para darse a conocer.
En estos 3 años si hay algo de lo que estoy orgulloso es de qué hicimos lo que quisimos sin caer en demagogias baratas y ese tipo de cosas repulsivas muy comunes en los blogs de este estilo. A SF lo hacemos 6 personas con gustos muy distintos entre si lo cual hizo mucho mas divertida y menos monotemática la cuestión.
A veces me pongo a pensar hasta donde llegamos y me sorprendo. Nunca se me ocurrió pensar cuando convoque a mis amigos a participar de esto que íbamos a terminar dando reportajes en medios gráficos y radiales o que diarios del interior levantarían algunas cosas de las que escribimos. Tal vez por llegar antes o por nuestro amor por la música o por nuestro extraño gusto y manera de expresarlo, se nos ha tomado como una especie de referente en ciertas cuestiones y esta buenísimo.
Yo creo que este último año que paso fue sin dudas el mejor de todos. Mas allá de los discos, cubrimos recitales, regalamos entradas, editamos un compilado en el que más de un centenar de bandas quisieron estar, incorporamos a una persona genial como Miriam que en los 90s producía un programa radial que nos influencio a todos llamado “Heavy Rock & Pop” y por esas cosas de la vida hoy la tenemos con nosotros escribiendo un sinfín de vivencias e historias maravillosas que le dan a este humilde blog un plus enorme y mas que interesante.
Este tercer aniversario me agarra con ganas de mas, cuando subí aquel CD en vivo de Cienfuegos en el 2006 no sabia que ese nuevo comienzo terminaría de cierta forma sentando un precedente. Sin quererlo desde ese momento hasta ahora, nos consta, que muchos vieron lo “fácil” que parecía mantener una página como esta y se lanzaron a la aventura. Gran parte se canso a mitad del recorrido, pero muchos otros siguieron y siguieron y ahí están hoy en día subiendo tal vez mucha mas música que nosotros. Por suerte, si hay algo que sobra hoy en día son blogs de “descargas de discos” y tal vez un poco por eso, otro poco porque cumplimos un ciclo haciendo “lo mismo”, sea hora de pegar un volantazo y agarrar otro camino. Tal vez mañana, tal vez en 4 meses STAY FREE va a dejar de ser lo que es hoy. Seguiremos hablando de música, puteando a grandes bandas populares, halagando a grupos apestosos que no le gusta a nadie y todo eso que hicimos siempre, pero dejando en un 2do plano los links con mp3s. Ya esta, lo hicimos antes que nadie, lo hicimos lo mejor que pudimos pero algún día hay que crecer y para “retirarse” soy de los que piensan que en el pico de popularidad (como estamos hoy) es el mejor momento. Pero bueno, todo eso más adelante.
Para cerrar todo este monólogo le quiero agradecer a todos los que colaboran (y colaboraron) enviando material, a los que escriben mails agradeciendo, halagando, puteando, exigiendo y todo eso. A los que hicieron de STAY FREE su página de inicio y la difundieron entre sus amistades cuasi religiosamente. A los que se bajan discos o se cuelgan a leer las notas a escondidas de su jefe en el trabajo. A los que comentan de buena onda y a los que están ahí y no se dan a conocer pero pasan por acá a diario a descargar, reírse o insultar para sus adentros después de leer nuestras boludeces. A las mas de 3000 personas suscriptas al feed, a los casi 1000 que reciben esto por mail, a los mas de 100 mil visitantes mensuales que llegan acá usando su navegador y también muchas gracias a las 2000 y pico de bandas que no se enojaron por ver sus música acá colgada. Esperamos haberlas ayudado, que todo esto que hacemos haya servido para que por lo menos una persona que no los conocía hoy los vaya a ver y disfrute de su música tanto como lo hacemos nosotros.

No quiero extenderlo más, un beso en la boca para todos y manden fotos en tetas que es nuestro cumpleaños carajo!

Go easy...step lightly...stay free!

9.2.09

The Cramps - Off the bone



1. Human Fly (2:16)
2. The Way I Walk (2:40)
3. Domino (3:08)
4. Surfin' Bird (5:07)
5. Lonesome Town (3:03)
6. Garbageman (3:31)
7. Fever (4:18)
8. Drug Train (2:37)
9. Love Me (2:02)
10.I Can't Hardly Stand It (2:43)
11.Goo Goo Muck (3:06)
12.She Said (3:17)
13.The Crusher (1:48)
14.Save It (2:57)
15.New Kind of Kick (3:31)
16.Uranium Rock (2:28)
17.Good Taste (live) (3:32)

Adios, fue un gusto.

VBR - 82 mb

BAJAR

8.2.09

Mamonas Assassinas - Ao Vivo



1. Vira-Vira
2. Chopis Centis
3. Pelados Em Santos
4. Mundo Animal
5. Jumento Celestino
6. Pink Panther Theme
7. Robocop Gay/ Melo do Piripiri (Je Suis La Femme)nther Theme
8. Cabeca De Bagre II
9. Debil Metal
10. 1406
11. Bois Dont Cry/Musica Incidental: Tom Sawyer
12. Sabado De Sol
13. Uma Arlinda Mulher
14. Lá Vem O Alemão
15. Sabão Cra-Cra (The Mad Ku-Ku)
16. Não Peide Aqui, Baby (Versão De Twist And Shout)

Musica plagada de gags(?). Aquellos tiempos en los que los que viajaban volvían con casetes grabados o robados de las tiendas de Florianapolis.
Cuando me dieron el casete me dijeron: "...imáginate que la bersuit despues de sacar De La Cabeza, se le cayera el avión y palmen todos...". Eso les pasó a los Mamonas Assassinas el 2 de marzo de 1996.
La leyenda cuenta al principio se llamaban Utopía, hacían covers de Rush y Legião Urbana. Un día en un show en un gimnasio de la ciudad de Guarulhos, les pidieron que canten una canción de los Guns N' Roses y Como ninguno sabía la letra, invitaron a alguien del público para cantar. Dinho se presentó; él tampoco sabía la letra,
pero hizo reír tanto al público que terminó siendo parte de la banda.
"...Pero comigo, ella no se quiere casar Caramba! / En la Bolita amarilla con rueda cromada ella no quiere entrar / Caramba! / Choripan y tinto / La desgraciada no quiere morfar / Pero ella es linda / Muy mucho mas que linda / Very, very beautiful.."

BAJAR

Enviado por Germán

Choc Quib Town - Somos Pacífico



1.Macru
2.Somos Pacifico
3.Lo Nuevo
4.Alguien Como Tu
5.Pescao Envenenao
6.Eso Es Lo Que Hay
7.SI
8.Busco Personas
9.San Antonio
10.No Les Copio
11.Somos Pacifico (R. Blair Mix)
12.Alguien Como TU (Club MIX By Slow)
13.Somos Pacifico (Club Mix)
14.Brincalo

Choc Quib Town es una agrupación que conjuga el sonido rural con el hip hop. Rumba, flow y mucha energía, eso es lo que proyectan estos jóvenes que vienen desde el pacifico en cada aparición. Un sonido autentico lleno de calle y alegría, de bembé y matices de la selva espesa afro colombiana. Choc Quib Town (Chocó Quibdo Nuestro pueblo). Con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Chocó, zona de sabor y de corazones abiertos, de lagrimas y de mucha lucha y de gente con deseos de superación. Somos Pacifico, es el sencillo que por estos días promocionan, canción que habla de la agenda diaria de un habitante del pacifico y las características mas notables por los que estos han sido reconocidos. (via el myspace de la banda)

[MySpace]

BAJAR

Enviado por Iván

Andy Irvine - Planxty



1. Cunla
2. Pat Reilly
3. Slip Jigs: The Kid On The Mountain/An Phis Fhlinch
4. As I Roved Out (Andy Irvine)
5. Reels: The Dogs Among The Bushes/Jenny's Wedding
6. The Well Below The Valley
7. Hewlett
8. Bean Pháidín
9. Hornpipes: Fisherman's Lilt/Cronin's Hornpipe
10. As I Roved Out (Christy Moore)
11. Solo Jig: Humours Of Ballyloughlin
12. Time Will Cure Me

Esto es un estracto de una nota que publique en el Southern Cross (diario irlandés de Buenos Aires, en el 2003, cuando Andy Irvine vino por primera vez al país y tocó en La Trastienda):
En el corto periodo de 3 años, el sonido singular y absolutamente nuevo para la epoca de Planxty, ganó seguidores en todo el mundo. Sus tres primeros LPs (“Planxty” ©1972, “The Well bellow the Valley” ©1973 y “Cold Blow and the rainy night” ©1974) fueron votados “Album folk del año” por la prestigiosa revista “Melody Maker” . Se podria decir, sin faltar a la verdad, que el impacto que tuvo Planxty para el folk Irlandes, fue similar al impacto que tubieron los Beatles para con la musica pop del momento. El espiritu trasngresor de la banda, capturo la atencion de la juventud irlandesa, que hasta ese entonces casi ignoraba por completo su musica folclorica. La formula del grupo era infalible: las canciones interpretadas tanto por Andy como por Christy Moore, (los dos vocalistas del grupo) eran arregladas con sutiles y complejos entramados de cuerdas (mandolin, bouzouki y guitarra) a cargo de Andy Irvine y Donal Lunny, de modo que no perdian su carácter tradicional y cobraban una nueva vida. A su vez, los temas instrumentales (danzas: jigs, reels, hornpipes) eran interpretados por Liam O’Flynn con gaita irlandesa (uilliean pipe) y Matt Molloy (actual miembro de The Chieftains, que se sumo a Planxty a partir del 4to LP) en flauta y recibian un tratamiento similar. Cobrando una energia muy cercana a la que trasmite una banda de rock actual... pero usando casi los mismos instrumentos que se usaban hace tres siglos. Desde ese entonces la musica folk irlandesa encontro un nuevo camino, el cual sigue hasta nuestros dias.
Descripto por Donal Lunny (ex Planxty, ex Bothy Band e inseparable compañero de ruta) como un “viajero infatigable”, Andy vive sus 66 años permanentemente viajando por todo el mundo, tocando con su banda Patrick Street, con otros musicos o completamente solo y tambien dando talleres de Irish bouzouki o Mandolin, dos instrumentos que ejecuta con una destreza pocas veces vista.

[Pagina oficial]

BAJAR

Enviado por Sergio

7.2.09

Cebollitas - idem



1. Canción de Cebollitas (2:21)
2. Que bolu (1:57)
3. Gol de corazón (3:18)
4. Amigos (3:04)
5. No puedo ser tu amigo (3:42)
6. 25 de Mayo (2:38)
7. En el vestuario del club (2:07)
8. Transar (2:01)
9. Salir segundos (2:06)
10.Canción de Cebollitas (Karaoke) (2:18)

Programa infantil argentino de los 90s basado en un equipo de fútbol de un club de barrio. Un sinfin de historias pelotudas llena de lugares comunes pero con el condimento futbolero que le ponía onda (?) a la cosa.
Sabemos que toda historia filmada en que el fútbol es protagonista suele ser una porqueria y esta no es la excepción Si en "Escape a la victoria" teníamos a luminarias futbolísticas como Pelé, Ardiles, Bobby Moore y Silvester Stallone (?), acá tenemos al Colo, Gamuza, Coqui y el Rata! (??).
No se sabe mucho de la vida actual de estos muchachos, pero es probable que estén todos fumando paco abajo de la autopista intentando olvidar esta parte de su traumática infancia.
Este es el 1er cd (salieron dos) el más punk, el que marco el camino, el que rompió moldes, el irrepetible, el plagado de himnos que ya son parte del folklore de la música nacional.
A bajarlo!

BAJAR

Macaferri & Asociados - Te quiero como sos



1. Bombacha Veloz (3:59)
2. Te Quiero Como Sos (2:46)
3. Mi Pan De Chicharrón (3:12)
4. No Te Escondas (5:15)
5. Haciendo Zapping (4:17)
6. El Oficio De Ser Mamá (5:05)
7. Casta Y Pura (2:59)
8. Pobre Rafael (3:40)
9. Amor Gitano (3:20)
10.Bombacha Veloz (Remix) (4:17)

Si volvemos volvemos bien, con mierda del primer nivel. Pablo Granados era (¿es?) un supuesto tipo gracioso que salía en la tv haciendo payasadas y camaras ocultas de bajisimo nivel. Un dia se le ocurrió incursionar en la música y formo macaferri y asociados, una olvidable banda con una olvidable lista de canciones que fueron "hits" por aquella época (bombacha veloz, no te escondas, el oficio de ser mamá). Toma pibe, para que te sangren los oidos!.

BAJAR

Sábado de mierda

Hace un par de años inventamos una sección que se llamaba Martes Haces donde aprovechamos el dia martes (y el viaje de un integrante del staff y ese hueco libre en la semana) para postear toda la mierda que teniamos en nuestras discotecas (algunos de nosotros somos fans de coleccionar porquerias diversas, tu sabes).
Con el correr del tiempo y de los discos, fue una de las secciones favoritas de muchos visitantes y de la más odiadas por los imbéciles sin sentido del humor, que nunca faltan. Asi fue como luego de una gran cantidad de cds subidos inéditos en internet hasta ese momento (ripeos y scaneos que hoy orgullosamente seguimos encontrando por varios lados) decidimos dejarla de hacer. Nos gusta terminar las cosas en la gloria y no en la decadencia, vissssste.
Hoy voy a aprovechar que nuestra querida Miriam se esta tomando sus merecidas vacaciones y le ocupo el espacio en que iria su VIDA DE RATAS, para dejarles 2 mierdas de primer nivel, como en las viejas y gloriosas épocas de STAY FREE. Pongan uno atras de otro y vomiten!.
Prometo una 2da parte un poco más amplia pronto.

6.2.09

The Mae Shi - HLLLYH



1. Lamb And Lion (2:24)
2. Pwnd (2:49)
3. Boys In The Attic (1:24)
4. 7xx7 (2:02)
5. The Melody (2:18)
6. Leech And Locust (2:45)
7. Run To Your Grave (3:53)
8. Kingdom Come (11:37)
9. I Get (Almost) Everything I Want (3:43)
10.Party Politics (2:14)
11.Young Marks (2:06)
12.Book Of Numbers (1:55)
13.HLLLYH (4:56)
14.Divine Harvest (2:12)

Algo medio punk, medio hc, medio new wave pero bastante experimental.
Hay veces que uno no puede describir con precisión de que se tratan algunas cosas.
Vean el video, escuchen la muestra, den una vuelta por el myspace y fijense uds mismos. A mi me encanta.

[my space]

"Lamb and the lion"


192 kbps // 63 mb

BAJAR

---
Update: cd que habiamos subido el 11/08/08 y se habia caido y hoy pinto subir para cerrar la semana.

5.2.09

Blood Red Shoes - Box of Secrets



1. Doesn't Matter Much (3:25)
2. You Bring Me Down (3:42)
3. Try Harder (3:49)
4. Say Something Say Anything (3:12)
5. I Wish I Was Someone Better (3:47)
6. Take The Weight (4:38)
7. ADHD (3:16)
8. This Is Not For You (4:32)
9. It's Getting Boring By The Sea (2:56)
10.Forgive Nothing (3:10)
11. Hope You Are Holding Up (5:11)

Lo único más lindo que "una chica descalza caminando en bombacha y musculosa por tu habitacion" es que a esa misma mujer le cuelgue una guitarra y este camino a sentarse con vos en la cama a cantarte una canción que compuso la noche anterior mientras dormias.

Blood Red Shoes es otra banda en la que una chica se para delante de todo en el escenario, toma el micrófono, su guitarra y hace lo que le pinta.

VBR - 71 mb

BAJAR

4.2.09

Priestess - Hello master


01. I am the night, colour me black
02. Lay down
03. Run home
04. Two kids
05. Talk to her
06. Time will cut you down
07. Everything that you are
08. Shakes
09. Performance
10. Living like a dog
11. No real pain
12. Blood

Buenos Aires, 2009. Altas temperaturas, chaparrones aislados, cemento que se derrite, vacaciones postergadas, inseguridad (?). Se avecinan shows de In Flames, Iron Maiden, Motörhead, Sabbath (con Dio), etc. Qué mejor coyuntura para continuar con el prestigioso ciclo Si no te gusta el metal no sos mi amigo.

Con ustedes, Priestess. Metal ganchero (algunos se arriesgan y los denominan stoner) canadiense, temas cortos y directos, voces rasposas pero no podridas que evitan -por suerte- el cliché. Pusieron todo eso en la licuadora y les salió un disco del carajo. Para poner bien fuerte.



37 Mb - 128 Kbps

-= BAJAR =-

3.2.09

Avenged Sevenfold - Idem



1- "Critical Acclaim" – 5:14
2- "Almost Easy" – 3:53
3- "Scream" – 4:48
4- "Afterlife" – 5:51
5- "Gunslinger" - 4:11
6- "Unbound (The Wild Ride)" – 5:11
7- "Brompton Cocktail" – 4:12
8- "Lost" – 5:01
9- "A Little Piece of Heaven" – 8:00
10- "Dear God" – 6:33

Siguiendo con la temática "si no te gusta el metal, no sos mi amigo" (voto que sea etiqueta ya!)pongo una banda de metal que vale mucho la pena escuchar. Sería una banda "nueva" dentro de la escena pero a la vez mezcla melodías HC punk y metaleras .

El fanatismo de la banda por Pantera y Maiden lo dice todo y tal vez pueden unir los gustos de muchos que rechazan las bermuditas por un lado y las tachas por el otro, de hecho tal vez sea lo mas destacable de la banda.

Fundados en el 99 en sus dulces 17 (yo sabía que tenía que hacer algo con mi tiempo libre), la banda tuvo una modesta fama en EEUU y a la fecha sigue sacando discos siendo este su cuarta producción

BAJAR

2.2.09

Coachwhips - Bangers versus fuckers



1. you gonna get it (2:28)
2. extinguish me (1:59)
3. i knew her (1:22)
4. purse peekin (1:38)
5. dance floor bathroom (2:05)
6. i drank what (1:18)
7. evil son (1:40)
8. the alarm (1:30)
9. recline, recline (1:32)
10.muscle of love (2:12)
11.good night, good bye (0:46)

Te acordas de cuando en la clase de inglés te pasabas dibujandole cosas con el lapiz a los personajes del Sam on radio y nunca prestabas atención a lo que la profesora explicaba?. Bueno es una pena, porque todo lo que viene a continuación no lo vas a entender, que cagada ¿no?.
The Coachwhips don't clarify their position on the lurid moral compass of their album's title, or even which of its animal kisser cover stars made the first move. Well, they might, but go ahead and try to discern anything main Coachwhip John Dwyer says other than the occasional "Yeah!" or "Baby!" -- this San Francisco trio's distortion is all-inclusive. Blues rev opener "You Gonna Get It" blisters and squeals over a one-two punch pound, establishing the sleazy mood and satisfying jolt essential for a record called Bangers Versus Fuckers. It'll keep you and yours going all night long, or at least for its 19-minute duration, aided by the talented and unlicensed love counseling of "I Drank What?," "Three Alarm," "(Harlow's) Muscle of Love," and the harmonica-laden "I Knew Her, She New Me." The Coachwhips -- Dwyer and his guitar, the organ of Val-Tronic, and skins man Matt Hartman -- perform with an angel dust and coffee ferocity. Are they doing the mash potato on hot coals? Is this CD on the right speed? Who cares. Bangers is best spun when you're in a wrong of your own making. Like the greasiest Estrus stuff, or lovable looney tunes and Bay Area homies Deerhoof, Coachwhips make destructive dance music that's challenging and visceral. The recommended soundtrack for your next one-hour stand.
(via allmusic.com)


192 kbps // 24 mb

BAJAR

1.2.09

My Generation RELOAD



Hace un mes que editamos nuestro primer compilado y estamos más que felices con la repercusión que tuvo la cosa, tanto en bajadas como en menciones en distintos medios. De paso agradecimos a Maxi por la nota que le hizo al CEO de STAY FREE para su columna en Rock and Pop y la cual salió ayer a la mañana en el programa Cheque en blanco de tal emisora.
Para celebrar estos 30 dias de felicidad vamos a subir el disco completo de algunas de las bandas participantes, porque seguro más de uno se quedó con ganas de escuchar más material de algunos grupos, asi que para eso es este post.
Si alguna del resto de las bandas participantes quiere compartir su material, ya sabe donde contactarnos.
Que lo disfruten.



Monstruito - idem



1. La marea (3:56)
2. Receta (3:20)
3. Fuego caliente (5:28)
4. Dos planchas de ricota y nuez (3:47)
5. Dejame soñar (3:40)
6. Boleto (4:06)
7. Algunas noches (4:50)
8. Ahora que?! (3:27)
9. Lo peor (3:41)
10.Feliz navidad (3:47)
11.No da para más (te amo Gaston) (5:01)

[Página oficial // MySpace]

VBR - 80 mb

BAJAR


Expantapájaros - idem



1. Tachando la línea (2:57)
2. Labios rojos (3:09)
3. Tilcara (3:38)
4. Espantapájaros (3:30)
5. Perdí el control (3:29)
6. Méxito (4:08)
7. Te anzuelo (3:00)

[Blog // MySpace]

VBR - 36 mb

BAJAR



Ripe Banana Skins - RBS



1- Culo de mono
2- Estar vivo
3- Ganjaman
4- I wanna be the one
5- Mentalmente deshinibido
6- My girl
7- Papelitos
8- Poison in your brain
9- RBS
10- Sabes luego vos
11- Solo quiero continuar
12- Tonight
13- Torero

[MySpace]

BAJAR



Motosierra - Life in hell



1. Back in town (2:41)
2. Life in hell (2:34)
3. Somebody to fuck (3:25)
4. Nada que hacer (2:15)
5. Goodbye motherfucker (3:18)
6. Drug me (2:41)
7. Scorpio (1:09)
8. Cut the crap (2:49)
9. Andate a cagar (2:06)
10.Dead city (2:11)
11.Armageddon time (2:21)
12.You don't know (2:59)
13.Hijo de satan (2:05)
14.Blacksabanah (33:26)

[MySpace // fotolog]

224 kbps // 63 mb

BAJAR



3Pecados - Pesadillas para niños y travestis dadaístas



1. Intro(2:00)
2. 198,7 (3:17)
3. Polillas drogadas (1:48)
4. En Afganisatán (3:08)
5. Jean Arp! (2:05)
6. Dios es un travesti dadaísta (1:53)
7. Supermierdarockstar (1:25)
8. El bebé de Rosemary (Natalia Oreiro) (1:49)
9. Canción de cuna para M(ateo) (3:45)

[Página oficial // MySpace]

256 kbps // 39 mb

BAJAR



Dead Menems - idem

 

1. Talibán del amor
2. El Demonio Paraguayo
3. Vagón de cola
4. Jetwav
5. Ghetto Spazialli
6. Trillizos de leche
7. Ganador!
8. Gordo droga
9. Space cumbia
10. Tortillera
11. Rebel The Way

[Página oficial]

128 kbps // 33 mb

BAJAR



Turbopótamos - No love



1. No me meto
2. Kitty
3. La fiesta
4. Overdose
5. El impostor
6. Elisabel
7. No Love
8. El tiburón
9. la Wapa
10. Shakin Baby
11. El Ratón Matón
12. Cariñito
13. Regresa gordita

[MySpace]

128 kbps // 34 mb

BAJAR