29.4.09

Faith No More - live@The Warfield (San Francisco), 06.10.1997


01. Midnight cowboy
02. Collision
03. Midlife crisis
04. Last cup of sorrow
05. The gentle art of making enemies
06. Evidence
07. Easy
08. Introduce yourself
09. Ugly in the morning
10. Home sick home
11. Ashes to ashes
12. King for a day
13. Pristina
14. Epic (I believe I can fly)
15. Naked in front of the computer
16. Highway star
17. Just a man
18. [intermission]
19. This guy's in love with you
20. Land of sunshine
21. Caffeine
22. [intermission]
23. Stripsearch

Allá por julio de 2006 comencé a abrirme camino en Stay Free posteando el disco de uno de los innumerables proyectos de Mike Patton, así que me pareció adecuado que mi último aporte sea un vivo de FNM, especialmente ahora que están abocados a una pe$etera reunión por escenarios europeos.

Hace casi tres años se me había ocurrido subir toda la discografía de Faith No More, más algún disco en vivo y una que otra rareza ochentosa. Pero por suerte esa febril idea fue abortada por un "esto no es el club de fans de FNM" de parte del benémerito sr. Kristian, fundador, amo y señor de SF. Tarde pero seguro: creo que tenía razón.

Gracias por tanto, perdón por tan poco. Ha sido un placer.



117 Mb - 192 Kbps

((( BAJAR )))

26.4.09

The Mae-Shi - To Hit Armor Class Zero



1. You Can't Do That to an Axe (1:32)
2. Summer in Gommorah (2:28)
3. (Revelation) Party! (1:09)
4. Raise Up the Judges (3:18)
5. To Hit Armor Class Zero II (50:28)

[MySpace]



BAJAR

The Cribs - Men's Needs, Women's Needs, Whatever



1. Our Bovine Public (2:22)
2. Girls Like Mystery (2:55)
3. Men's Needs (3:22)
4. Moving Pictures (3:16)
5. I'm A Realist (3:09)
6. Majors Titling Victory (2:52)
7. Women's Needs (4:40)
8. I've Tried Everything (2:52)
9. My Life Flashed Before My Eyes (3:36)
10.Be Safe (5:59)
11.Ancient History (4:54)
12.Shoot The Poets (3:27)

BAJAR

Relacionessexuales - I



01. Yo soy amigo de Pixy
02. Haciendo el amor
03. Brillantina
04. Hello, goodbye
05. Whiskería
06. Hotline
07. Kurt Cobain y la fábrica de suicidios
08. In someone
09. Induwho

Relacionessexuales es el proyecto de dos integrantes de la emergente escena noise/psicodélica de Montevideo, Uruguay (Hiram Miranda de Psiconautas y Pau O´Bianchi de 3Pecados y Millones de casas con fantasmas). Uno, sabiendo estos dos antecedentes, esperaría un disco lleno de ruido, gritos, estructuras mal humoradas y extrañas... pero no es este el caso.
Compuesto y grabado en tan solo 3 días, el disco nos ubica en un ambiente sumamente relajado y divertido entre dos amigos.
En muchas de las canciones se pueden oir sus risas, pifies y bromas musicales groseras, dándole al disco un espíritu de entrecasa con gusto casero. Los Relacionessexuales se rien con canciones pop-trash, desprolijas, de vuelo psicodélico y calidad low-fi.
Hay momentos alegres y distendidos, como también están los que son más tristes, climáticos y reflexivos ("Brillantina", "Kurt Cobain y la fábrica de suicidios", "Induwho"), especialmente los que son interpetados vocalmente por O´Bianchi.
Es raro escuchar un disco Pop donde prácticamente las canciones no tienen letra ó son tan ilegibles por su calidad de sonido que son difíciles de descifrar, igualmente ese error funciona y es el que le da ese toque personal, volviéndolas más abstractas y cautivantes.
En fin, los chicos más ruidosos se juntaron e hicieron uno de los discos pop más interesantes y originales de Montevideo.

[MySpace]

BAJAR

Enviado por Facundo

25.4.09

STAY FREE - En mayo



* Personaje del mes: Wallas de Massacre. Infancia, amigos, Skate rock y fotos inéditas.

* Crónicas de la Resistencia por Patricia Pietrafesa: la historia del punk argento desde los inicios relatada desde adentro por una de las pioneras del género en el país.

* MTV fuera del aire: un espacio dedicado a las bandas que la "Murder Television" ni saben que existen.

* Cobertura de shows nacionales e internacionales solo de la manera que STAY FREE lo puede hacer.

* Recomendaciones para el fin de semana, revolvimos nuestro archivo personal y encontramos varias cositas dignas de compartir, columnistas invitados y más, más y más.

* Seguimos con el Vida de Ratas, subiendo música hasta lograr que estalle tu disco rigido todo sin dejar de lado nuestro particular estilo.

STAY FREE 3 años en el aire

STAY FREE difundiendo música que los grandes medios ignoran.

STAY FREE ese lugar donde escribe y saca fotos gente que de otro modo estaría siendo evaluada como disfuncional / firmando libros de su historia como serial killers / saltando por el balcón de un octavo piso.

STAY FREE el blog que se renueva un 1ro de Mayo, mientras todos descansan nosotros ponemos en funcionamiento la maquinaria.

Difundan, comenten, participen.

22.4.09

Dalila & Leo Mattioli - La diosa & el león [remix]


01. Megamix 2006
02. Y feliz
03. Por qué será
04. Ése es el secreto
05. Es Marina
06. El secuestro
07. Y no voy a soportar
08. Más hombre que tú
09. No me importas más
10. Prisionera del pasado
11. Amantes
12. Culpable

Disco a dúo del ex cantante del grupo Trinidad (gracias Wikipedia) y la ex cajera del Tigre (gracias Chelo). Sólo para oídos gourmet.

Para estos momentos post-Radiohead, cartoneo de acreditaciones varias y otras desventuras, cuando nada más queda (?) salvo sentir el hedor que emanan esas cosas feas pero inexorables. Heces not dead, capítulo final.

71 Mb - 192 Kbps

((( BAJAR )))


-----------------------------
UPDATE: acabo de enterarme de que el Leão está internado en terapia intensiva, más cerca del arpa que de la guitarra; no me afloje Leo, hec-es (?) mi pollo.

19.4.09

Mayo en STAY FREE

18.4.09

VIDA DE RATAS: La desnudez de Monona, la momia del taco aguja

Era un sábado soleado, era un festival en un predio, eran las polleras hindúes, eramos lindas chicas con transparentes blusas de bambula y sandalias de cuero trenzado, eran los chicos de morrales y barba, eramos tan zurdos, eramos tan hippies, eramos tan jóvenes.

La historia me la acuerdo más o menos así: Jorge Pistocchi, un periodista del Expreso Imaginario, sacaba una revista llamada Pan Caliente. Gran revista: Egberto Gismonti, ecología, anarcos alemanes, como hacer pan casero, los rolling stones, la poesía de Ginsberg. Yo la compraba. No fue un record de ventas, ni la gente se agolpaba en los kioscos de revistas esperando su salida.
En esa época –hablo de enero del año 1982, ese año atroz donde muchos de nuestros amigos se morirían de hambre, de frío o de balas en la guerra más estúpida del mundo por dos islas de mierda, copadas a fuerza de balcón y whisky y peleada por niños que salían del colegio a enfrentar a la armada invencible con un fusil de juguete en la mano- el año empezaba, y aún no era una mierda.
Con Gustavo y amigos fuimos a Excursionistas de Belgrano a la tarde. Pan Caliente estaba en peligro, y Gustavo en esa época andaba de amigo con el Coco Romero, hoy master de murga en el Centro Cultural Ricardo Rojas, pero por aquellos días un flaco muerto de hambre percusionista de una banda llamada La Fuente. Había que hacer el aguante.
Anduvieron por allí desde Lito Nebbia hasta los Abuelos de la Nada (recién llegados de Ibiza, lisérgicos, con corbatas a puro tomatazo!), los MIA (con Lito Vitale lleno de cabello y 17 años), Alberto Muñoz (tremendo poeta), un adolescente y ya gordito Lerner (horrible!) y también virando a lo boludo, Piero (aún no con Prema, pero ya mezclando el “Para el pueblo lo que es del pueblo...” con el “Tranquilo, manso y tranquilo..” y la gente que amenazaba comerlo con ketchup al ex revolucionario actual tirador de claveles). Pero eso es pura anécdota: déjenme contarles lo más loco de aquella jornada.
Porque nosotros fuimos a ver a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda a la que seguíamos hacía un tiempo en unos shows que daban en teatros alquilados en San Telmo. No recuerdo como conocí a los Redondos, es la verdad. Tal vez fue por el Docente, el que cocinaba los redonditos de ricota comestibles y una torta verde que guardaba 6 meses en una lata de pan dulce en su casa de Wilde. Tal vez por Symns, que se rodeaba de niños como nosotros para que le paguemos la ginebra y contar anécdotas de los 60 en su mesa del Británico. O a lo mejor por Skay, eterno guitarrista de anteojos negros que caminaba siempre las librerías de Corrientes y charlaba entre fernet y fernet de sus experiencias comunitarias en los 70 en La Plata (nosotros tomábamos chocolate en la Giralda, y lo escuchábamos maldiciendo no haber nacido diez años antes). No recuerdo como los conocí, pero yo estaba aquel día en el campo de Excursionistas para ver y escuchar a Los Redondos.
Estaban Marcelo Rubio, Laura C. (hoy capa psi en Italia), Jorge Todaro (fotógrafo, vive en España), Carolina (meteoróloga, vive en USA), el enano Adrián, Willy Crook (bellísimo, con las petacas asomando del bolsillo), Daniel Melingo, unos heavys hinchando por rock`n`roll –entiendan que en el 82 había dos o tres recitales por año, y todos convivíamos en desarmonía-, el Indio Solari que aún caminaba en el césped de una cancha, Ricardo Mollo –que tocaba en MAM y tenía unas niñas pequeñitas- y toda una caterba de futuros próceres del rock´n´roll, del psicoanálisis, de la política, de la literatura. Estábamos todos y entonces subieron ellos.
“Viejo Caryl Chessman, viejo Caryl Chessman, respira otra vez / ya llegó la hora lubrica tus branquias/ respira otra vez/ Viejo Caryl Chessman gritaba enfurecido/ ¡Un tal Brigitte Bardot!”
Qué contarles de los Redondos de aquella época, amigos. El Indio tenía pelo y aún era maestro de chicos con discapacidad (sordos, me parece). Skay estaba igual de flaco, siempre con los anteojos negros, contorsivo, sonriente. Poly era la manager y era muchoooo más grande que nosotras, más hippie, más capa.
Lo interesante de los Redondos, además de lo musical, era el séquito ricotero, lo que se perdió –además de la vida de Walter Bulacio, pero esa es otra crónica- en los 90s. Estaba el Doce, o docente, ex preso de Devoto (está en el libro de Elias Neuman sobre el motín del 78), estaba el tremendo Enrique Symns lejos de la Cerdos, cerca de la ginebra, con monólogos que podían durar una hora hasta que la negra Poly se pudría y lo mandaba a bajar a los tirones (o arrastrando sus huesos ya cuarentones), estaba el Mufercho, cocinero amateur que inventó la receta de los redonditos de ricota y estaba ella, la striptisera, cuerpo musculoso, cara de mil ángulos. Ella: “Con las piernas más bonitas, las más lindas piernas que ví...”. Y el Indio, en esos días parecido a Tom Waits a fuerza de carraspera aguardentosa, arrancó con el Monona Blues y ella subió de momia y su amiga María Isabel la fue dejando en pelotas y no crean los ojos de los pibitos y el estupor de las niñas de trenzas en el pelo y vestimenta colorida.
La tipa mostraba los pelos del pubis, dos tetas como conos de helado y se montaba en taco aguja cuando, por eso que se conoce como “histeria colectiva”, desde el campo comenzó una silbatina, volaban objetos, subía la cana y Jorge Pistochi trataba de que no hubiera lesionados y la negra Poly se peleaba con la cana y le decía que lo dejen a Pistochi en paz, que él no sabía lo que iba a pasar, y que si alguien iba en cana ella era la primera. Permitánme una analogía: si en el siglo XXI el transgresor del rock es el Pity Alvarez, en los `80 y con dictadura un show de rock en el que una mina terminaba en pelotas era la respuesta desesperada de un estallido que estaba ahí nomás pero que no sabía hacerse escuchar. Monona terminó su show y se bajó, los canas al costado del escenario supervisaron que no acontecieran mas actos reñidos contra la moral, los Redondos terminaron con Mariposa Pontiac y nosotros caminando hasta una pizzería a comer sandwiches de queso con cerveza fría, aún conmovidos, aún atónitos, sin saber que estábamos en los albores de una época cultural impresionante, donde algún amigo se nos moriría por la estupidez de una dictadura que se caería a pedazos, y seríamos siluetas, seríamos grito, seríamos punks, heavys, modernos, darks, redondos. Pero esa es otra historia, que capaz les voy contando otro día.

Ah, la Pan Caliente cerró para siempre, la plata no cubrió ni los gastos de cancha, sonido, fletes y alcohol. Monona se desnudó un par de veces más con los Redondos, pero ya la esperábamos, ya éramos cómplices, ya sabíamos.

15.4.09

Caballo Vapor - Caballo Vapor


01. Ánimo muchacho
02. Qué linda es la libertad
03. Pregón del diariero
04. La balsa
05. Valeria ahora ríe
06. Vuelvo a mi hogar hecho de niebla
07. Prisionero al fin
08. Gracias rock
09. Es necesario una calma

Hace un par de días, escuchando unos programas viejos de La bloguera, me topé con una escalofriante noticia: el omnipresente pionero de los VJs argentinos, Jhonny (sic) All*n (hay quienes dicen que no es m*fa, pero no pienso hacer experimentos justo acá) grabó un disco como cantante de una banda en los años 70.

El engendro se produjo más precisamente en 1973, y llevó el nombre de Caballo Vapor. Dice la leyenda que la condición para editar el disco fue que no incluyera referencia alguna a la participación del bueno de Jh*nny, so pena de padecer un estrepitoso fracaso comercial por anticipado.

No dejen de escuchar la versión de La balsa que aparece a continuación. En especial a partir del minuto 3, cuando los integrantes de la banda... ¡piden perdón! por la realización de tamaño cover. ¿Para cuándo un perdón más integral (?), muchachos, digamos por lo que supieron conseguir en la historia del rock nacional? Este disco me parece un digno broche para la sección heces, que supo hacer las delicias de grandes y chicos (?) durante mucho tiempo en SF. Salud para ti entonces, Jh*nny, y... ¡parecambiame la música!



30 Mb - 128 Kbps

((( BAJAR )))

10.4.09

Bunky - Born To Be A Motorcycle



1. Baba (2:07)
2. Yes/No (2:13)
3. Funny Like The Moon (5:04)
4. Gotta Pee (2:32)
5. Boy/Girl (3:29)
6. Chuy (3:20)
7. Cute Not Beautiful (4:34)
8. Glass Of Water (4:33)
9. Heartbunk (3:31)
10.Lipstick Life (4:56)

[MySpace]

BAJAR

8.4.09

Ian Gillan - One eye to Morocco


01. One eye to Morocco
02. No lotion for that
03. Don't stop
04. Change my ways
05. Girl goes to show
06. Better days
07. Deal with it
08. Ultimate groove
09. The sky is falling down
10. Texas state of mind
11. It would be nice
12. Always the traveller

Disco solista cosecha 2009 del cantante de Deep Purple, como para reivindicarse de la carraspera (?) que lo afectó en su última visita a Argentina, hace un par de meses nomás. Una entrega que ameritaba los tags "carcamanes" y/o "viejitos piolas", que en esta oportunidad brillan por su lamentable ausencia (?).



58 Mb - 192 Kbps

((( BAJAR )))

6.4.09

Beatallica - Sgt Hetfield's Motorbreath Pub Band



1. Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band (2:22)
2. Revel-ooh-tion (3:35)
3. Blackened the U.S.S.R. (2:28)
4. Sandman (4:48)
5. Helvester of Skelter (5:28)
6. A Garage Dayz Nite (2:05)
7. Anesthesia (I'm Only Sleeping) (2:21)
8. Leper Madonna (2:01)
9. Ktulu (He's So Heavy) (7:43)
10.For Horsemen (2:47)
11.Hey Dude (7:25)
12.Sgt. Hetfield's (Reprise) (2:01)
13....And Justice For All My Loving (1:52)

Beatallica, como bien su nombre lo dice, es una extraña banda que mezcla canciones de Metallica con los Beatles, por más irreal que suene la cosa. Sus canciones están dando vuelta por internet desde hace rato (obvio que nosotros subimos algo hace un par de años) y ahora llegan con su 1er LP.
Todo esto arrancó como un chiste entre amigos que se fue agigantando y agigantando llevándolos incluso a telonear a grandes luminarias el género. Pero como suele suceder, con el crecimiento llegan los problemas: asi fue como en el 2005 Sony/ATV Music Publishing, dueña del catálogo de los Beatles los empezó a perseguir y los demandó por utilizar partes de las canciones de los 4 de Liverpool, a pesar de que en aquellos años toda su música se podía descargar gratis de su página web. Pero afortunadamente para ellos (y para los que este chiste nos parece genial) apareció Lars Ulrich para darles una mano. Si, el viejo Lars que se ve que con los años dejó de ser aquel cabrón adinerado que odia que le toquen su músiquita, les prestó a sus abogados logrando que la multinacional desista con sus acciones legales sobre el grupo dándole así via libre para hacer lo que quisieran con sus temas.
Este disco es la consecuencia directa de eso, tiene temas de sus eps anteriores, más algunas otras nuevas grabadas especialmente y salió a la venta en el año 2007.

VBR - 74 mb

BAJAR

4.4.09

VIDA DE RATAS: El Aguante

“Hace como tres años atrás recuerdo una noche de esas en el que el viento sustituye minifaldas por tres pares de medias de lana. Recuerdo a la patota abrazada en ese galpón de cemento negro porque morirse de frío en esta ciudad es fácil pero triste. Recuerdo mucha bandita tomando posición y marcando el comienzo de una fiesta, coreando a todo grito: “Quiero matar un perico/ quiero matar un ska,/ yo te quiero Divididos/ yo te quiero de verdad...”. De verdad.”

En el año 1990 un grupete de jóvenes formábamos parte de la JI. Juventud Intransigente, el partido del Dr. Oscar Alende. Yo andaba terminando la carrera en la facu, trabajando y divirtiéndome mucho. Una de las actividades que llevaba a cabo era el taller de escritura y psicoanálisis coordinado por el Lic. Carlos Galanternik, cuyo nombre artístico era Tom Lupo. Sepan que yo compraba la Cerdos y Peces todos los meses (el kioskero me la reservaba) y Tom Lupo era parte basal de la movida. Encima era psicoanalista. De ahí que llegar a ese grupo fue un simple movimiento: dos llamados telefónicos y el pago de la matrícula.
En ese grupo conocí a una joven Erica García, cuyo novio la pasaba a buscar en un auto largo, color verde aceituna, medio viejo...

“Un grupo que fue tocando los 13 temas del disco de a uno, “porque el público que tenemos quiere bailar, le gusta disfrutar de los temas que conocen, eso es lo que he notado en estos 3 años, como que cuando conocen algo lo disfrutan” y esto lo dice Mollo, Ricardo, que de pequeño quería ser Greg Lake (“no tenía muchas ambiciones, tampoco”) y salía en la revista Pelo mientras se esforzaba por ser “el guitarrista más rápido del Oeste”, un chico que aprendía a tocar “Light my fire” antes que “Zamba de mi esperanza”, mientras pasaba por MAM, la Carballo, hasta ser público de Sumo y saber que tenía que estar ahí, que era de ahí, hasta que el Pelado marchó al infierno y es de Divididos, donde “una vez hecho el duelo entonces pude tocar sin culpas”...”

La JI era poderosa en esos años: éramos muchos, muy militantes, muy ideológicos, muy divertidos. Y no sé a que loco del Comité Central se le ocurrió financiar una revista juvenil. Así nació el Aguante: un tabloide.
Comenzó tranquilo el asunto: nota política juvenil, mensajes partidarios, esas cosas.
Hasta que una amiga le dijo a un amigo que tal escribía, que el otro sacaba fotos, que otro hacía unos comics, y un día formamos un equipo.
El nro. 9 traía reportaje a Divididos, columna literaria (Cuento para leer en pantalón de gimnasia: Henry Miller), la traducción de Drug Me de los Dead Kennedys (“Drogame con vitamina C natural, drogame con estimulantes farmacéuticos, drogame con tus píldoras para dormir, drogame con tus crucigramas, drogame con tus maquinitas de mierda, con una pila de locura, con más avisos de Rock`N´Roll/ drogame....”) , nota sobre SIDA (“SI te cuidas no DA”), recuerdo del Partido Bromosódico Independiente, un par de editoriales y una historieta.
Justo en lo que los viejos del Partido Intransigente estaban pensando cuando decidieron pagarle unas hojas a los militantes jóvenes. Justo...

“Yo vengo de allá, de San Francisco –dice Federico Gil Solá, el nuevo baterista- , donde todo el mundo hace lo que se le canta y vengo acá y si no estoy con estos tipos no sé, me estaría volviendo loco, porque son a los únicos dos que conozco que les sale así....No hay una cosa armada cuando salimos a tocar. Si lo pensáramos mucho no lo haríamos. Nosotros tocamos rock. No sé cual de los rock que hay, pero tocamos esto...”

El tabloide de El Aguante se distribuía entre nuestros amigos y se vendía en un par de kioscos de Congreso y aledaños: justamente por esto supongo que pasó lo que pasó, cuando una liga cristiana interpuso un recurso en la justicia por material obsceno en contra nuestro.
Y esa fue la primera vez que mi seudónimo fue enunciado y enjuiciado por televisión. Y que los Divididos salieron por canal 9.

“Me acuerdo en Gesell una vez que terminamos de tocar, estábamos subiendo los equipos a la camioneta y viene un pibe que estaba mal a preguntarme que podía hacer yo por él porque se había peleado con la novia...” Esta muestra del cariño popular es relatada por Arnedo, Diego, que en sus ratos libres toca el bajo como nadie en este maldito país e incluso se hace un tiempito para componer –entre otros hits- “Upa al nene”, en el fuentoncito donde lo bañaban de pequeño”

En este bendito país hay un montón de grupos religiosos. Uno de ellos se hizo con un ejemplar de El Aguante Nro. 9, y se fue a la justicia. La acusación de “pornografía” y “mal ejemplo para la juventud” fue contra las siguientes personas: Eme Eme, Diego, Fobia, Mala Muerte, Pablo, Pollo, Ramos, Resistencia Nativa, Sergeiv, Stigl, Ernesto y Divididos. Fueron nuestros cinco minutos de fama. No en la justicia, por cierto a mí jamás me llegó una citación ni nada, pero en la televisión fuímos famosos por cinco minutos.

“ - Upa al Nene son muchas cosas
- Por ejemplo?
- Luca desmayado, por ejemplo....Son palabras que decía que después empezás a entrarle otro sentido. Yo me acuerdo de uno de los primeros shows de Sumo que Luca me hizo la seña clásica que venía el solo de guitarra y se tiró al piso y yo decía: “Hijo de puta, está descansando....” y no, se había desmayado! En un momento se levanta y me dice: “En qué tema estamos?”. Impresionante, esas cosas que tenía....”(Ricardo Mollo)


Supongo que la revista llegó a manos de Mariano Grondona por sus contactos con la iglesia. No lo sé. Ni siquiera ví el programa. Me enteré porque al otro día me llamaron y me dijeron: “Mariano Grondona hizo un bloque con nuestra revista, la abrió, leyó los títulos y llamó a un debate: “Qué les pasa a los jóvenes argentinos?”. A la semana siguiente siguió con el tema, y volvió a mostrar El Aguante. Tenía invitados en el estudio: un punk, un skin, un dirigente universitario, un skater. Ese lo ví. Habían invitado a los Divididos, que por supuesto no fueron. A nosotros no pudieron ubicarnos, pero por supuesto no hubiéramos ido.

“1991 es el año de la dinastía Méndez 1º pero un par de cosas para pasarla bien quedan: ir a ver a Divididos es una fiesta, de verdad. Siempre. Como cuando en River “estábamos tocando “Vodoo Chile” y me equivoqué, puse el dedo en un lado que no era y entonces paré y dije: “Me equivoqué”, porque no puedo, me estaba mintiendo a mí mismo, entonces, para qué? Si no cuesta nada, vuelvo a hacerlo y chau...Y esa fue la ovación más grande que tuvimos. Estuvimos dos semanas ensayando el set y la ovación más grande fue cuando Mollo se equivocó!”

Ese año, 1991, fue bravo.
El proyecto Menem comenzaba a hundir al país en pedazos. Muchos de ustedes nacieron en el contexto de palabras como “privatizaciones”, “FMI”, “Acuerdo con el mercado internacional” y esas cosas. Se inventaba el término “retiro voluntario”: las empresas del Estado comenzaban a pasar a manos privadas, y muchos de sus familiares a caer en la depresión.
Divididos sacó ese disco que escuchamos esa tarde/noche en crudo en la sala de Hurlingham: Acariciando lo áspero. Y como les caímos bien, nos escribieron en una servilleta la letra de “Haciendo cola para nacer”: “Me cansé de hacer cola para nacer, me cansé de hacer cola para morir/ Si para el cielo vas, el Lacroze te deja mal/ Si para Chacarita vas, el guarda se convierte en flor”.

Ahora les cuento: todo el quilombo se armó por una historieta de cinco cuadritos.

En el año ´92 cuando empecé en la Heavy y vinieron de invitados los Divididos, Mollo me dijo : “Y? Cuándo salimos en lo de Grondona de nuevo?”
Porque Grondona en su programa abrió el tabloide, y ahí estaba destacado el reportaje a Divididos.

Y Pablo Ramos, historietista argentino, muy pendejo en el `91, armó todo el quilombo, pero siguió haciendo lo que le gustaba: pintar. Un cuadro de él no vale menos de U$S 20.000.
A Divididos les va muy bien.
Los miembros de El Aguante estamos vivos y trabajando de lo que nos gusta.
Mariano Grondona paga un espacio en Canal 26.
La liga cristiana? Ah, dice K. que se deben haber muerto.

Así se hace justicia, mis amigos....

2.4.09

The Decemberists - Picaresque



1. The Infanta (5:09)
2. We Both Go Down Together (3:06)
3. Eli, The Barrowboy (3:11)
4. The Sporting Life (4:40)
5. The Bagman's Gambit (7:04)
6. From My Own True Love (Lost At Sea) (3:44)
7. Sixteen Military Wives (4:52)
8. The Engine Driver (4:17)
9. On The Bus Mall (6:06)
10.The Mariner's Revenge Song (8:47)
11.Of Angels And Angles (2:29)

Dia gris en Buenos Aires.
Una sensacion de lluvia inminente.
Feriado nacional.
Calles vacias.
En la tv, cadena nacional mostrando el velatorio de un ex presidente.
Es hora de olvidarse. De aislarse. De encerrarte en tu habitación sin pensar demasiado en nada y disfrutar este álbum de los decemberists.
Consejo de amigo.

BAJAR

1.4.09

Extreme - Saudades de rock


01. Star
02. Comfortably dumb
03. Learn to love
04. Take us alive
05. Run
06. Last hour
07. Flower man
08. King of the ladies
09. Ghost
10. Slide
11. Interface
12. Sunrise
13. Peace (saudade)
14. Americocaine [bonus track - demo 1985]

Extreme es una de mis bandas preferidas de hard rock de los 90. Contaban con una ventaja comparativa importante: la presencia del guitarrista Nuno Bettencourt, terrible bestia de las seis cuerdas de ascendencia portuguesa que convirtió a un grupejo del montón en algo digno de ser escuchado. Nuno supo arrastrar a Extreme hasta estos pagos del sur allá a principios de los 90, brindando un show calentito coronado por un solo de guitarra acústica que derritió las paredes del Teatro Opera.

Extreme volvió a juntarse el año pasado, a propósito de un evento a beneficio, y el resultado fue este disco. Quizás algo desparejo y un poco anacrónico, pero una buena oportunidad para escuchar de nuevo los riffs y solos del bueno de Nuno, un grosso de los que quedan pocos.



102 Mb - VBR

((( BAJAR )))