31.5.09

Weezer - B Sides And Rarities Volume 1



1. I Just Threw Out The Love Of My Dreams (2:40)
2. Mykel And Carli (2:54)
3. You Gave Your Love To Me Softly (1:59)
4. Waiting On You (4:14)
5. Jamie (4:21)
6. Susanne (2:47)
7. Devotion (3:12)
8. Velouria (3:56)
9. American Girls (4:16)
10.Buddy Holly (Acoustic Version) (2:40)
11.El Scorcho (Acoustic Version) (4:06)
12.Jamie (Acoustic Version) (4:07)
13.The Good Life (Live Acoustic) (4:37)
14.Pink Triangle (Live Acoustic) (4:28)
15.No One Else (Live Acoustic) (3:31)
16.Butterfly (Live Acoustic) (2:49)
17.Baby (Rivers Acoustic Live) (4:50)
18.Dukes Of Hazard (Live Acoustic)(1:12)
19.Adeline (Live Acoustic)(0:50)
20.Surf Wax America (Live) (4:01)
21.California (The Rentals) (4:23)

Año: 1999
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 96 Mb
MySpace: http://www.myspace.com/weezer
Página oficial: www.weezer.com
Género: Alternativa / rock / acústico / en vivo

... y si no pueden traer a los Pixies, al menos bajen a Weezer! (la segunda banda más requerida por la tribu SF con el 17% de los votos). Qué alguien nos escuche!.
Desde ya muchas gracias.

BAJAR

Pixies - At the BBC



1.Wild Honey Pie (1:51)
2.There Goes My Gun (1:24)
3.Dead (1:29)
4.Subbacultcha (2:08)
5.Manta Ray (2:13)
6.Is She Weird (2:52)
7.Ana (2:13)
8.Down To The Well (2:30)
9.Wave Of Mutilation (2:22)
10.Letter To Memphis (2:32)
11.Levitate Me (2:18)
12.Caribou (3:17)
13.Monkey Gone To Heaven (2:57)
14.Hey (3:17)
15.In Heaven (1:51)

Año: 1998
Calidad: 192 kbps
Tamaño: 49 Mb
MySpace: http://www.myspace.com/pixies
Página oficial: www.pixiesmusic.com
Género: Alternativa / rock / en vivo


Según la encuesta que esta ahí al costadito y que culmina en un par de horas, estos muchachos con un 28% de los votos, es la banda más requerida por la audiciencia de SF para tocar en Argentina. Señores productores ¿tomaron nota?.
Este cd es una compilación de sus actuaciones en distintos programas de la BBC de Londres entre 1998 y 1991. Como "curiosidad" incluye un cover de los Beatles (Wild Honey Pie) y un tema compuesto por David Lynch y Peter Ivers, (In Heaven) Lady in the Radiator Song, que formo parte de la banda de sonido de Eraserhead.

BAJAR

30.5.09

Las 12 caras de El Mató a un Policía Motorizado en La Trastienda 15.4.09

Dodecaedro

Hay momentos que merecen ser retratados para la posteridad.
De eso se trata dodecaedro, de 12 miradas, 12 puntos de vista, 12 flashazos en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires mostrando que sucedió en otra noche loca de rock, a la que solo unos pocos privilegiados pudieron acceder... hasta hoy.





* Click para agrandar / incluye wallpaper de 1024 px de regalo
























29.5.09

Unas cosas para el fin de semana (y algunos dias después también)


En un dia como hoy pero en 1968 Paul le dijo a John: "che bolu tengo unos coros para Hey Jude.. yo la cerraria con un lalalalalala, para vos pega?, hoy no me levante muy inspirado pero con esto me pa´ que la zafamos, juancito.".

En un día como hoy pero del 2001 Ramiro Cerezo le dijo a Agustin Cerezo: "che bolu tengo el estribillo para el tema ese nuevo que compusiste ayer en el baño.. No te desesperes mas, la vela vas a soplar / y se te va a empapar / Sacrificio y Rock ‘N’ Roll / y estos pibes quieren mover / no te preocupes, nena, esta noche toca Pier... te va? hoy me levante con toda la poesia encima, con este nos vamos para arriba papá!"

En un fin de semana como este vos también podes quedar en la historia grande la música mundial.. y si no se te ocurre nada al menos no te aburras y mira todo lo que podes hacer.

De nada purrete, un placer.


* UNA NOCHE PARA RECORDAR EL MARACANAZO
Autoramas y Guachass vienen a patear a culos y demostrar como se rockea en serio sobre un escenario de Palermo Careta. Autoramas, de lo mejor que hay en la movida garage/surf brasilera sumado a la garra charrua de las Guachass en una noche para el recuerdo. Todo esto dentro de la Pinball Party! que para el pre y after show tendrá proyecciones varias y en los parlantes sonando todo ese rock, rockabilly, surf, mod, garage, sixtie, punk y nothern soul que se escucha en contados lugares de la noche porteña, como para que descargues tu adrenalina en las pistas y tengas un viernes de resaca y sonrisa permamente. Jueves, 04 de Junio, 23hs. The Roxy Live Bar [Niceto Vega 5542, Buenos Aires, Capital Federal]. Entradas anticipadas $15 | puerta $20.

* UN CACHO DE CULTURA
La edición de mayo de Cultura Etérea es una invitación a desafiar el tiempo, ese factor que comanda nuestras vidas que tantas veces nos devora en su crueldad pero a que veces suele ser tan relativo y llega a otorgarnos algo de clemencia. En mayo leemos: "Mi hombre está con Tía Irma" – Zeithgeist/ "Pa" - Manuela Suaréz/ "A quien corresponda" - YUB le/ "Enojada con mi capacidad cognoscitiva" - Gabriela Soledad/ Papeles Inesperados de Julio Cortázar: a 25 años de su muerte, presentaron un nuevo libro que reúne textos inéditos del escritor./ J.G Ballard, el hombre que despidió a EEUU hace 25 años, y además: Bob Dylan "Togheter Trough Life" / Neil Young "Fork On The Road". Solo tienen que clickear aquí.



* UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Los afortunados que hayan podido ver esta película en el reciente festival In-Edit sabrán que éste es un link para aprovechar antes de que el magma de Internet se lo devore. El documental reconstruye, a partir de un implacable trabajo de archivo, el período en el que John Lennon y Yoko Ono tuvieron a Estados Unidos como base de operaciones, y no sólo en cuanto a lo artístico. El film muestra el interés del ex-Beatle por sumarse al insurgente activismo político y social de la época, su participación en festivales de protesta, su relación con miembros de la cúpula de los Black Panthers y un largo etcétera. Por supuesto, también echa luz sobre los denodados esfuerzos que el FBI, el INS y otras agencias gubernamentales yanquis hicieron para revocarle la visa de trabajo al bueno de John, muy británico él, y así tener un motivo para expulsarlo del país. Recomendada con entusiasmo militante, como para borrar definitivamente la imagen estanca de hippie pelilargo paz-y-amor-loco que algunos cortos de mente tienen de Lennon.

Nombre: The U.S. vs. John Lennon
Año: 2006 / Directores: David Leaf - John Scheinfeld
Género: Documental
Sitio web: theusversusjohnlennon.com
Torrent / Subtítulos


* UN CHORI + UN POEMA + UN PUNK ROCK
Juan Hyde, abogado y cantor de covers de Hermética, convoca a las masas a acercarse a Escobar el domingo. En caso no les atraiga el micrófono abierto, los shows de Expantapajaros, Juana Chang, Barflies, Spínola, y otros muchos, la exposición de fotos, las lecturas varias y las ferias donde comprar discos y ropa, siempre pueden clavarse unos deliciosos choris al aire libre! Ah, para los vegetarianos hay menú también, y a las 18.30 pasan la peli “Operación Massacre” de Rodolfo Walsh. Domingo 31/05 – 13.30 a 18 hs – Biblioteca Popular Rivadavia (Yrigoyen 514 – Escobar)



* UN PASEITO ARTISTICO
Bob Conlazo, aquel de Burt Reynolds Ensamble, Duilio Pierri, gran agitador ochentoso, y otros amigos más conforman Rizoma 4, un colectivo de artistas que expone su arte hasta el 26/06/2009 en Av. De Mayo 1136 – 4rto. G – Buenos Aires. Comienza a las 19 hs. Informes: 4381-7458


27.5.09

Marilyn Loves Jenna

EXPEDIENTES SF

Nuestras bibliotecas estan llenas de libros, de revistas, de recortes que vaya a saber uno porque razón fueron guardados durante tanto tiempo. En esta sección pondremos algunas de esas cosas, a veces muy serias y educativas, a veces muy estúpidas y curiosas. Es asi: tema libre, sale lo que nos pinte y como nos parezca según cada momento.


"Después de la alfombra roja vinieron la recepción y el cóctel previo a la proyección Joy y yo no conocíamos a nadie así que permanecimos allí como estúpidas. Clavé la mirada en el remolino de celebridades y VIP y vi, entre todas ellas, a Marilyn Manson. Ansiaba conocerlo, sobre todo teniendo en cuenta que yo había hecho muchos striptease al son de su música. Antes de que la idea abandonase mi mente él estaba ante mí. -¡Oh, Dios mío!- balbuceé. Él se quedó ahí de pie, mirándome fijo a los ojos. Era bastante espeluznante. Luego me tomó de la mano y empezó a recorrer la fiesta llevándome junto a él. Estaban allí casi todas las estrellas de rock que participaban en la banda de sonido: Perry Farrell, Billy Corgan, Flea, Angus Young, Sting, Jon Bon Jovi, LL Cool J, Rod Zombie, Joey Ramone... Prácticamente todos mis ídolos. Yo era una insignificante chica del porno perdida en medio de este mundo de superestrellas del rock. Me sentía en el cielo. Lo primero que me preguntó Manson fue cómo me delineaba las cejas. No dejó de insistir en conocer mis secretos de maquillaje. Tras llevarme de aquí para allá por la sala durante media hora, inquirió: -¿Quieres ser mi pareja de esta noche? Asentí.

Lo seguí a su butaca. Corey Feldman estaba unas pocas filas por delante de nosotros, y por algún motivo Manson estaba obsesionado con Corey Feldman. En toda la noche no dejó de arrojar palomitas de maíz en su nuca mientras recitaba los versos de "Dream a Little Dream". Luego Manson vio a Amber Smith, que es una chica muy guapa pero esa noche se veía como un travestido, así que empezó a arrojarle cosas también a ella. Todos eran un blanco para Manson. Cuando se aburrió de lanzar alimentos contra Sherman Hemsley, puso mi mano sobre la suya. Durante el resto de la película tan sólo sostuvo mi mano como si fuésemos adolescentes en nuestra primera cita. Cada vez que vuelvo a ver aquí y allá a ese personaje de largos cabellos fibrosos, labios pintados de negro, maquillaje blanco y ojos delineados en forma desparejada, recuerdo lo surrealista de aquel momento. Durante toda la proyección, no dejó de formular comentarios ingeniosos. Me sorprendió lo inteligente y reflexivo que era. Cuando yo aparecí en la pantalla, empezó a ovacionarme. Como me sentía más cómoda, puse mi mano sobre su pierna. No hice conscientemente nada sexual, pero al instante mismo de tocarlo él se inhibió y pareció incómodo. Era muy amable, o al menos tan amable como pudo serlo alguien que se define así mismo el Anticristo. Más tarde me incitó a salir con él y su banda. Yo tenía una limusina mejor, pues había insistido en conseguir un Mercedes, así que Manson, su bajista Twiggy Ramirez (quien no pronunció palabra en toda la noche) y Billy Corgan, del grupo Smashing Pumpkins, nos montamos en mi limusina.
-Miren esto- dijo Manson y se echó sobre su mano un puñado de píldoras de diferentes formas y colores, que enseguida se echó en la boca entre carcajadas, como si no fuese más que una inmensa broma. De haberme tomado todos esos calmantes y relajantes musculares, yo no habría sobrevivido ni media hora. Cuando todos los demás quedaron incapacitados (y los ojos de Twiggy rodaban hacia atrás y Billy babeaba sobre su remera), Manson halló el momento para besarme. Una voz interna me alentó y pensé: "haz que suceda". Saliendo de la limusina, al llegar a la fiesta, todos me miraban con curiosidad. Supuse que sería por mis acompañantes, pero cuando pasé ante un espejo comprendí que tenía lápiz labial negro en todo el rostro. Era como si hubiese estado comiendo lodo. Manson no se apartó de mí lado en toda la noche. Incluso cuando iba al baño (y lo hacía con frecuencia debido a las grandes cantidades de cocaína que consumía), me pedía que lo acompañase hasta la puerta. No quería perderme de vista. Por fin encontramos un sillón y Manson arrojó su abrigo sobre mi falda y deslizó sus manos por debajo de mi vestido amarillo de Versace. Lo único que se me ocurrió era: "¿Cómo hace este tipo para mantener la concentración después de drogarse tanto?" Formábamos una pareja peculiar: yo era una versión exagerada y caricaturesca de la típica rubia estadounidense de pura cepa, y él la exageración de rebelde antiestadounidense. Me dijo que yo era muy diferente a la mayoría de las chicas con las que había salido, y a lo largo de toda la noche me presentó como su amiga de la playa. Y por más que no podíamos ser más distintos, entre ambos representábamos todo lo que los religiosos fundamentalistas y conservadores de derechas desearían suprimir de la cultura norteamericana. Después de quince minutos nos marchamos para ir a otra fiesta. Al salir de la limusina había paparazzi por todas partes, cegándonos con sus flashes. La primera persona que distinguí cuando me abrí paso entre la multitud fue Prince. Aunque parezca extraño, Manson lo conocía y nos presentó. Prince dijo "hola" e hizo el gesto de querer darme la mano. Nunca antes me había sentido tan inhibida en presencia de alguien. Era una persona sensual y hermosa como una chica. A unos pasos de distancia estaba Lenny Kravitz. Y luego nos encontramos con Sheryl Crow y las chicas de TLC, y Quincy Jones, quien me estrechó la mano con tanta fuerza que podría habérmela partido. Era alucinante.(…)
Cuando volvimos al hotel, me encontré de pronto a solas con Manson. Entonces tomé conciencia de que íbamos a tener sexo. Y me encantaba la idea: yo estaba sumamente excitada y él me gustaba mucho.
-Démonos un baño- me dijo cuando entramos a su habitación con la voz adormecida, profunda y lenta a causa de los calmantes. No me dio tiempo a responder. Sólo abrió el grifo, se quitó la ropa y se metió bajo el agua. Fue extraño verlo desnudo. Era alto, femenino, infantil y muy bien dotado y tenía el cuerpo colmado de cicatrices en distintas etapas de cicatrización. Yo tenía el prejuicio de que el sexo con él sería violento y alocado, pero él se portó de forma tierna y cariñosa. Me lavó de pies a cabeza, dedicándole a los pies casi cinco minutos. Las marcas de mi bikini parecían representar para él toda una novedad. Luego estuvo encima de mí durante casi una hora. Me llevó mucho tiempo asimilar la imagen del autoproclamado "dios de la fornicación" (King of Fuck) entrando y saliendo de mí con su culo blanco al aire. Sin secarnos nos trasladamos a la cama. Él empezó a lamerme el brazo por detrás de la muñeca, algo que nadie me había echo antes. Al principio me excitó, pero como continuó en ello durante mucho tiempo, me hizo pensar en el vampirismo. Eso fue lo único de todo lo que hizo que podía parecer ligeramente cercano a una perversión. Me pidió que me pusiese encima de él, así que lo monté. Tuvimos sexo con lentitud y lasitud. Pero cada vez que yo me aproximaba al orgasmo, Manson lo evitaba a fin de no acabar tampoco él. Me hubiera gustado decirle: “Haceme un favor, ponete a pensar en el béisbol y dejame acabar”, pero el odiaba los deportes. Finalmente, ya no pude contenerme. Cuando el intentaba alejarme por décima vez, aplaste mi cuerpo contra el suyo y frote hacia arriba y abajo contra el hueso de su pelvis hasta que acabamos juntos. Yo me derrumbe encima de el y cuando recupere el aliente, baje de la cama y empece a vestirme para marcharme.
-¿Donde vas?- preguntó el.
- A mi habitación – respondí
-Puedes quedarte en mi habitación si quieres.
-No, realmente debo marcharme. Tengo muchas cosas que hacer mañana.
-¿Por qué no te quedas y nos dormimos acurrucados? – insistió.
-¿Acabas de decir la maldita palabra “acurrucados”?
No me acurruque, pero seguí acostada a su lado un poco mas escuchándolo hablar sobre religión.Después de aquella velada, Manson empezó a telefonearme… todos los días. Cuando yo no estaba en casa. Él me dejaba en el contestador mensajes mitad humorísticos, mitad insanos, acerca de querer prender fuego o servirme como alimento de Corey Feldman. Desde mi matrimonio con Rod yo me sentía carente de amor y de sexo. Empecé a salir esporádicamente con Manson, pero cuanto mas lo conocía mas extravagante era su comportamiento. Me hablaba de su deseo de cojerse a chicas con prótesis en los miembros o hacerla una mamada a Twiggy. Y nunca supe con certeza hasta que punto hablaba en broma o en serio. Además quería darme por el culo con demasiada frecuencia para mi gusto. Cada vez que nos desnudábamos el iba directo había mi culo como una rata va al queso. Hasta el día de hoy Manson sigue resultándome atractivo, pero no podía imaginármelo como mi novio. De hecho, no era tanto que yo estuviese mas o menos enamorada de el, sino que yo seguía siendo una mujer casada, y todo aquel extraño asunto empezaba a parecerme un error. Demás esta decir que yo era muy discreta sobre nuestra aventura. Tan pronto como las fotos de los paparazzi nos capturaron, Howard Stern telefoneó para consultarme. Lo negué todo al aire y le dije que Manson y yo éramos solo amigos. Pero al día siguiente Manson fue a su programa y se despacho contándolo todo. Nunca hubiera supuesto que el era tan chismoso."

[Jenna Jameson en su didáctica autobiografía llamada "Como hacer el amor igual que una estrella del porno". La traducción española original sufrió alguna pequeña argentinización como para que quede más entendible para los visitantes de esta parte del planeta.]

25.5.09

"Cartas a mi" [4/4]

Entrevista FREE

Cuarto lunes de charla con Walas, y en esta ocasión les vamos a dar la palabra a algunas personas que nos ilustrarán acerca de diferentes épocas y roles de Mr Cidade. No se pierdan las fotos del álbum familiar, las que nos dió gentilmente Gonzzalo de la filmación del video y otras que guardábamos por ahí.
En caso quieran contar alguna anécdota o comentar lo que se les ocurra, dentro de una semana le acercaremos a Walas los comentarios recibidos a lo largo de estas entregas, como para que sepa lo que se generó por acá.

Ha sido un gusto, por cierto....

Es nuestro regalo para él, y creímos que sería un lindo cierre.

Qué lo disfruten!




¿QUIEN?: Walas
¿CONOCIDO POR?: Cantar en Massacre

[1ª PARTE // 2ª PARTE // 3ª PARTE]


Dos adolescentes ochentosos.

Desde muy chico empecé en el circuito underground porteño a tocar: el Parakultural, Arlequines, Zona Cyborg, El viejo correo, La luna, Teatro Santa María, etc. Se abría ante mí toda una serie de experiencias y conocimientos nuevos, siempre fuí en busca de lo distinto, genuino, original del rock local. Si bien solistas y bandas en el pasado nos dejaron un buen legado a las nuevas generaciones, queria transferir y saciar mi sed con algo presente,y fue en un compleaños donde al acercarme al equipo de música a chusmear cassetes, que era lo que su usaba, y algunos vinilos ,ví un maxi en vinilo que decia Massacre Palestina. Saqué el cassete de Depeche Mode, toda la pista se detuvo, se hizo un silencio absoluto, sentí como todas las cabezas giraron en torno a la dirección del centro musical buscando al culpable de haber detenido la fiesta, ya tenía a la anfitriona a mis espaldas diciéndome en tono amenazante ¿qué hacés? En esa época tomaba una bebida llamada Pineral, que -a decir verdad- me daba cierta valentía extra para realizar ese y otro tipo de actos que no vienen al caso. Ruido de púa ,subí el volumen y sonó Papel Floreado. Me sentí muy bien cuando a partir del primer acorde el bullicio y movimiento se reactivaron en la fiesta, esperé hasta que todos se fueron para escuchar una y otra vez solo con la anfitriona ese disco que terminó con una búsqueda y un sonido que hasta el día de hoy acompaña mis días. En los años que vinieron me empecé a cruzar con ellos en distintos escenarios, los comencé a seguir y, en cierta forma, Walas fue una especie de padrino psico-hardcore-punk, alentándome, cuidándome, y siempre pasándome buenas bandas para que escuche y agrande mi conocimiento: así descubrí Circle Jercks, Tsol, Black Flag,y por su puesto un gran legado Greateful Dead. Todo esto pasó antes de entrar a tocar a El Otro Yo, en mi interior sabía que tarde o temprano Massacre iba a tener su momento, y que era una banda que en silencio en el pasado y ahora ya de público conocimiento fue fuente de inspiración e influencia de la mayoría de las bandas que hoy desde aquellos primeros años vienen trabajando en la escena, de ahí en mas siempre y en muchas ocasiones pensábamos hacer algo juntos. Walas me parece una de las mejores voces que nuestro rock dió ,su personalidad llena de contagiosa energía, misticismo y humor me llamó y sigue llamándome poderosamente la atención, de ahí una cosa llevó a la otra, a que me inviten a tocar en sus años un tema en la batería y otro en la guitarra y voz, un show inolvidable, de invitarlo a los 20 años de EOY, y el año pasado a tocar un show completo en el cual por cuestiones de fuerza mayor Charly Carnota no podía estar, así que me llamaron, hicimos dos ensayos, y tocamos. La química, la alegría y el rock que disparamos esa noche en Petecos de Temperley fueron increíbles, y su público flasheó con la propuesta sabiendo que era algo que quizás nunca se vuelva a repetir. Debo decir que aceleré- como es mi estilo- un poquito todas las canciones, jejejeje. De ahí en mas estamos siempre en contacto y en esta nueva etapa de productor que me toca transitar y como docente dando clases de batería, Massacre siempre es una materia a estudiar, de donde aprender, y por supuesto, aprobar.
Un abrazo, Walas! - Ray


[Ray Fajardo fue baterista de Chiquero y hace 15 años toca con El Otro Yo. También está lanzándose como productor de bandas y dá clases de batería.]


 
* De un show en V. Gessell.
* Walas con Claudia en el festejo de los 100 programas de Evitando el Ablande (FM La Rocka, 1997)



Punk is dead!

A Willie lo conocí hace muchísimo tiempo, a mediados de los 80´s. En esos días no había muchos punks ni rockeros ni metaleros ni nada, los que lucíamos distinto al opaco uniforme que dejó la dictadura tatuado en la sociedad éramos considerados marginales, todo un grupejo en la misma bolsa: gays lesbianas e inconformes de todo tipo entraban en la misma categoría. Yo paraba con los punkx del sur Pocavida, Huevo, Manners, etc., estaban los de zona norte, Laxantes (a.ka.todos tus muertos), Dia D (Cadillacs, M. Maura) y nos visitabamos los fines de semana. No recuerdo quien dijo que en el puente San Martín -que estaba cerrado por arreglos en esos momentos- había unos skaters yeahhhh ajajaja!!!, algo que había leído en la Maximun Rocknroll y en la Flipside pero que yo nunca habia visto… el point era muy conveniente!!! Cerca estaban los depósitos de bodegas y casi todos dejaban los camiones cargados de cajones con mercadería para repartir al día siguiente, era el paraíso: robábamos cartones y botellas de vino y nos pasábamos noches enteras ahí… los skaters usando el puente ida y vuelta nocturno de piruetas… a Willie le decian Oaki !!!. Con más que agradable sorpresa descubrimos que les gustaban los mismos grupos que a nosotros: Black Flag, Adolescents, TSOL, Code of honor, y más! Willie siendo skater tambien paraba con los punks, aunque había cierta rivalidad en esa época (principalmente alimentada por el tema de Massacre Palestina “Punk is dead”). Por supuesto fuí al primer recital de Massacre Palestina en la capilla y de ahí en mas los ví decenas de veces!!! Fue el primer recital en el que ví stage diving y el grupo se volvió favorito de varias tribus: punks, skins, skaters, diversidad que muchas veces terminaba en la calle con peleas.
El tiempo fue pasando y nos hicimos amigos, pasamos grandes épocas juntos en las que nos divertimos y aprendimos cantidad sobre música, cine, libros, nos juntábamos a pasarnos material de lectura, ver pelis. Seguimos siendo amigos (muy) y de alguna forma u otra parados en el camino que elegimos hace tanto tiempo. Willie Walas es amoroso como persona, sigue emocionándose con los fetiches rockeros, siempre fue y es fanático de artistas de culto, y mantuvo su integridad durante todo este tiempo, lo que es importante para él pero también para la cultura rockera de este país.
Te queremos Walas!- Pat


[Patricia Pietrafesa editó el primer fanzine en Argentina –Resistencia-, fundó Cadáveres, y actualmente es bajista de Kumbia Queers y bajista y voz de She Devils. Escribe Crónicas en Stay Free y prepara un libro sobre los punks en los 80´s.]


 
* Walas en 4rto grado, Instituto América del Sur de Almagro.
* Walas a los 4 años en el Tigre, frontman precoz!



Riviera dei fiori: la banda paralela de Walas.

Alguna vez conté de ese día, hace más de veinte años, que con Willie, Paco y el Mono entramos, un tarde de sol, al garage que el Topo había equipado al frente de su casa familiar para los ensayos de Massacre Palestina. Con el Mono (Luis, actual docente universitario en España) queríamos despuntar el vicio que los chicos venían alimentando hacía un par de años. Apagamos las luces e hicimos una jam session a mitad de camino de un trance y un happening. Yo casi no tocaba, pero empuñé la guitarra, pisé ese distorsionador de aspecto casero, de chapa, que usaba Massacre en sus primeros recitales y me aferré a la premisa de que el punk rock era un arte al alcance de todos. El Mono susurró unas estrofas improvisadas, Willie apuntaló todo con el bajo y Paco marcó desde la batería un patrón a lo Division que hubiera taconeado el mismísimo Stephen Morris. La música surgía no sé de donde y era un encanto. Después encontramos una sala de ensayo en el barrio coreano, sobre la avenida Carabobo, y nos juntamos religiosamente durante unos meses ¡Qué dicha! Teníamos seis temas: La Ruina, Niebla, Tus espejos mis espejos, En voz baja, Sigue y Peregrino. En mi fantasía sonábamos a Killing Joke, Siouxsie, Swans y el New Order de Mesh y Everything´s gone green. Willie trajo un día un nombre para el grupo, el de una villa italiana de ensueño: Riviera dei fiori, una playa de la Liguria al noroeste de Italia. Nunca llegamos a tocar en vivo, ni fue necesario. En esa Arcadia donde se podía ir a ver punk rock viernes sábados y domingos que era Buenos Aires a fines de los 80 fuimos felices sin saberlo. Nos deleitábamos con Los Corrosivos, Harry, Antihéroes y cada presentación de Massacre Palestina, donde el estribillo ambiguo de “punk is dead” confundía e invitaba al caos. Willie fue siempre un punk rocker, y con los años supo destilar la actitud y la filosofía, la búsqueda y la constancia por afuera de las florituras. Un melómano y un apasionado. Nuestro Jeffrey Lee Pierce, nuestro HR, nuestro Ian MacKaye. En el 94 Galería desesperanza enseñó un camino único para el rock nacional, como Pescado 2 o Patria o Muerte. Si hay alguien que puede seguirlo, se va a saber dentro de veinte años. Siempre que lo escucho sé que me está interpelando y me obliga a persistir: yo también me veo más expuesto a querer ser un hombre normal. Como el trineo de Kane o el skate de Willie, mi cassette de un ensayo de Riviera es el tesoro que guardo y cifra mis esperanzas. Es el sueño que siempre está por cumplirse y el deseo de trazar mi propio destino que me acompaña desde que incendié mi cuarto.
Abrazo, Willie! - Martín


[Yo sigo un blog firmemente hace más de dos años. Así conecté virtualmente con Martín, o Carica, cuyos gustos musicales y la forma de escribir que tiene me hicieron su fan. Luego me enteré que él era el famoso guitarrista de Riviera dei fiori, la única banda paralela que tuvo Walas en su vida. Si pueden paseen por su blog, es un viaje...]


 
* Regalo para los fans: foto con manchas de humedad de la época de Massacre Palestina, la misma foto que se usó para la remera edición exclusiva de Massacre 15 años en Cemento.
* En el set del video de "La 8va Maravilla".



Massacre a secas!

A principios del 93, con “Sol Lucet Ómnibus” grabado, pero aun sin distribuir, los Massacre emprenden una pequeña y emotiva gira por Caleta Olivia (Sta Cruz), Rada Tilly y Comodoro Rivadavia (Chubut). Esto fue iniciativa de unos amigos de Comodoro: Guille, Chirola -gracias a quienes conocí a Massacre Palestina- quienes con mucho esfuerzo organizaron la gira, yo solo los asistí con el show de Caleta Olivia, pero lo interesante de esto fue que por primera vez la región tuvo una opción diferente y en cierto aspecto educativa, debido a que una de las bandas soporte se animo a versionar a la Velvet y los Stooges ; luego Massacre protagonizaba el debut histórico del skate rock en la Patagonia Sur. Por aquel entonces los oídos mas actualizados exploraban en el éxitoso grunge de Seattle, mientras que el resto se aferraba al HM, al trash y/o death metal, a tal punto que en el show de CO se hizo presente una importante cantidad de gente de Pico Truncado (esta ciudad de Sta Cruz, se caracteriza por tener una fuerte devoción headbanger) que, al ver las cabelleras de los Massacre, no dudaron ni un instante en comenzar a gritar: “Vieja, tocá Napalm Death!”, “Aguante Slayer”, es mas recuerdo haber escuchado un “tocá la espada sagrada (Riff)”, pero con el transcurrir del set list comenzaron a unirse al pogo y se quedaron maravillados cuando en la versión de “Violence” el Pablo M/Tordo era llevado y paseado en andas por todo el lugar.
Otra anécdota es que los dueños del lugar, sin ninguna experiencia en este tipo de eventos, nunca identificaron al crew de la banda, entonces jamás se animaron a cobrar las bebidas a quienes le resultaban desconocidos, por lo tanto el 80% del público tuvo canilla libre. (...) Los show de Comodoro y Rada Tilly fueron con una concurrencia más disciplinada al estilo, al menos a juzgar por las remeras que se podían apreciar en el lugar. A pesar de no tener el disco en la calle, la concurrencia fue bastante nutrida y los mas interesante de ello es que, a partir de esta visita, muchos asistentes comenzaron a seguir los pasos de la banda, porque desde entonces siempre hubo discos de Massacre expuestos en las vidrieras de las desquerías locales. En síntesis esta zona cuenta, desde entonces, con una importante cantidad de seguidores de la banda que a menudo aprovechan sus viajes a Bs As para asistir a algún show. (...) Los Massacre se hospedaron en una casa en Rada Tilly y durante su estadía se dedicaron a recorrer la zona, etc., pero recuerdo que Pablo pasaba la mayor parte del tiempo tocando la guitarra y haciendo esos ruiditos que parecen campanitas (creo q se llaman armónicos).
Slds, Walas! - Mauricio Paniagua (Puerto Madryn)


[Mauricio trabajó en los primeros 90´s con Violadores, Pilsen, Steve Jones, Accept, etc. Luego se radicó en Puerto Madryn, aunque sigue firme con su adicción al rock australiano y a escuchar buena música]


 

* Remera edición limitada de festejo "15 años de Massacre Palestina en Cemento" con She Devils abriendo, e invitados (A77, Gamexane, Rotman, Mimi Maura, Adrian Outeda, Patricia, etc).
* Otra modelo de STAY FREE, esta vez posando con remera exclusivisima de Massacre realizada para el show gratuito en el Planetario del año 2007



Al Gran Estampador argentino, salud!

Todo empezó así: un día llego a La lupita con remeras estampadas por mí y La Tori me dice si quiero trabajar en el taller con Walas. Casi me hago encima ahí nomás. Comprendan que para mí, al igual que para todos los que integramos Kuaker Doll, Massacre no es cualquier banda ni Walas cualquier cantante.
Ya en el taller las cosas eran bastante divertidas: el lugar estaba repleto de skates, cientos y cientos, colgados en las paredes al lado de los viejos posters de Massacre Palestina y apilados en el piso, desparramados. Muchas veces hasta dificultaban el tránsito ahí dentro!. Sin duda son su pasión de coleccionista, pasión que nunca pude compartir por esos pedazos de madera con ruedas. El trabajo se trataba de hacer lo mejor posible, pero tampoco se podía obviar que todos ahí veníamos del rock. Por ejemplo, por la mañana era imposible que todos estuviéramos a horario. Casi todo transcurría por las tardes, La Tori cortando tela, Walas y yo en el estampado y Leo yendo y viniendo con su moto. Y siempre la radio sonando de fondo.
Hace ya varios meses que el taller está cerrado y muchas veces cuando estampo desde mi taller lo extraño a Walas y esas largas conversaciones de música. Es que hablábamos casi exclusivamente de música, esa sí era una pasión que compartíamos. Una vez me dijo: "Menos mal que a vos tampoco te gusta el fútbol, sino de que hablamos???" Y si, menos mal...
Un beso, Walas! - Gonxalo Verde


[Gonxa es guitarrista y vocalista de Kuaker Doll, fue empleado de Walas en el taller de la calle Chile y actualmente tiene su taller de estampados y serigrafía. En la página de la banda encontraran muy bella música para escuchar y disfrutar. Están grabando un CD que –roguemos- saldrá este año]


 
* Credencial de los 15 años de Massacre Palestina en Cemento.
* En el set del video de "La 8va Maravilla".



Massacre tiene un miembro nuevo!!!! (hace 6 años, flamante!)

A comienzos del 2003 recibí el llamado de parte de los Massacre para unirme a ellos. Me tomé mi tiempo: después de pensarlo un día, acepté! Lo que no sabía es que 3 meses después entrábamos a grabar el disco "12 nuevas patologías" y empezaban andanadas de shows en el interior del país y en bs as. Fue como volver a la secundaria de lo que tuve que estudiar para aprenderme tantos temas!!!!!!!! Solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos por el ofrecimiento y posterior fusión con estos musicos increíbles, hoy me considero mil veces mejor baterista que antes, eso es gracias a estar en la mejor banda de rock del país. Me acuerdo del 1er show en que toqué, fue en un anfiteatro en Formosa, en mayo del 2003, y lo miraba a Walas moviéndose por el escenario, hablándole a la gente, y pensaba "Ahora sí estoy en una banda en serio"... Walas es un frontman único en el mundo, un "artesano de las contraculturas". Para él, el show de rock es una licuadora donde todo puede formar parte de su performance: un payasito triste de una feria de antiguedades, una máscara de luchador mexicano, unas calzas de animal print, un skate santa cruz, un viejo muñeco de ventrilocuo... y sus letras son excelentes.
Es un gusto, Walas! - Charly


[Charly Carnota fue baterista de RIP y convocado por Massacre tras la partida de Chachi, hizo un posgrado acelerado en Massacre que le permitió estar muy cómodo en la ruta. Es un excelente director de arte, hace compilados de música que suenan 40 veces porque nunca los cambia y consiguió que Francis Ford Coppola, de impecable traje blanco, asistiera al show de Massacre en Obras Sanitarias el año pasado, donde lució flamante remera de TSOL regalo de su compañero Walas.]


 
* La caída del imperio alemán: Walas en colegio público, circa 12 / 13 años.
* Payaso de la coleccion de W utilizado en la filmacion del video "La 8va Maravilla".



Una faceta desconocida de nuestro cantor: la actuación

Walas es su propio personaje; de modo natural y automático muta de una persona concentrada y madura que escucha lo que el director indica a un rockero estrella extravagante con gran dominio del escenario, el público y la cámara. El primer video que hicimos con él fue “La Octava Maravilla”, donde él mismo eligió su vestuario para el playback y dispuso a los muñecos y payasos por todo el escenario. Generalmente en las filmaciones se respeta cierta continuidad en vestuario, pero él se cambiaba de remera cuando quería. Lo acepté así ya que me parece que eso forma parte de su personaje o quizá, ya de su personalidad. Y en el resultado final la pluralidad de remeras enriquecieron a la imagen y a wallas. Creo que inconcientemente él lo sabía. Ahora estamos preproduciendo el próximo video de La Epidemia. Será otro día para jugar...
Beso, Walas! - Lules


[Lucila Fiorenza, Lules, es directora de arte, estudiante de cine, lic. en publicidad, pequeña, inquieta, muy trabajadora. Fue la responsable de que Walas diera bien como profesor y Bochi increíble como boxeador en el video “La 8va. Maravilla”. Actualmente trabaja en el próximo, y trabaja mucho!]


 
* En el set del video de "La 8va Maravilla"
* Foto íntima: la Tori y Walas de luna de miel, polaroid original!



Recuerdan que no había mujeres entre los skaters? Bueno....Walas lo hizo!

La convocatoria para participar del video de La 8va. Maravilla era abierta, con la condición de llevar una remera de Massacre. Yo estrené un bonito modelo, muy femenino, en color negro y fuí con mis amigas. La filmación se preparó y en un momento Walas dijo: Es el turno de las chiiicas mi amorrr!!!!! Estábamos todas detrás de la batería sobre el escenario y la orden era: comenzaba la canción, saltábamos en el lugar y cuando nos daban el OK íbamos de a una corriendo hacia el público masculino y Mosh!!! Dicho público tenía la bajada de línea de Walas de portarse muy bien con las chicas sino los sacaba a patadas (literal) y nosotras teníamos toda la contención y distensión de un Walas que dijo. “PERO ESTO NO ES UNA HINCHADA DE CHICAS: ES UNA BOMBONERIA!!!” Comenzó la canción y ahí estábamos todas saltando, mirándonos sonrientes y disimuladamente, preguntando quien iba a ser la primera y ahí fue la que se animó y después otra, y llegó mi turno y qué veo? Las primeras filas del público con la manos abiertas esperando por mí, cantando, saltando, y ahí voy!!! Y salto y las manos me elevan y yo me siento en el aire protegida y sonriendo y riéndome a carcajadas porque es algo que no puedo dominar y me gusta!!! Que felicidad!! Y de pronto al piso!!! Paff!! Y me levanto rápido ayudada por más manos y regreso al escenario corriendo a saltar y esperar que de nuevo me den la orden para hacer Mosh.,y así unas 8 veces por repetición de canción, se le llama adicción al mosh en La Octava Maravilla. Puedo decir que fuimos muchas las que hicimos el esperado mosh en las mejores condiciones. Gracias, Walas! Pocas veces me sentí tan libre! Un beso. - María Gabriela

[María Gabriela Bibas es cantante de Viva María, y capaz la escucharon cantando como invitada de Cadena Perpetua, Shaila y otras bandas del estilo. Viva María ya tiene su disco debut listo, que prontamente podrán escuchar. Si quieren ver de que se trata se pasan por acá]


 
* El terror digital (?)
* En vivo en la Trastienda.



“Walas es como mi hermano mayor....”

Mi relación de amor/devoción con Massacre comenzó hace no mucho (hará unos tres años atrás), pero es tan intensa y está tan llena de anécdotas. En un primer momento no les dí mucha pelota, venía escuchando el nombre de la banda con frecuencia (en la tv, revistas, etc) pero no me animaba todavía a prestarles la atención que se merecen. Para ser sincero tenía algunos prejuicios contra ellos: me los habían vendido como una banda de hardcore cuadrado, además que el nombre me asustaba un poco (era tan pelotudo entonces!). Así estuve algún tiempo, con esas ideas absurdas en mi atolondrada cabeza hasta que me pasaron dos cosas que fueron determinantes para acercarme a la banda: a mediados del 2006 yo estaba perdidamente enamorado de mi mejor amiga, lo estuve por tanto tiempo que casi me enfermaba y necesitaba desahogarme antes de estallar, así que junté todo el valor que pude y se lo dije. Grave error. Aún son borrosos los recuerdos que tengo de ese momento pero una frase que ella dijo quedó grabado a fuego en mi cabeza: "vos sabés que sos mi amigo y te quiero, y que siempre te voy a desear lo mejor, pero no puedo. NO TE AMO". Fue uno de los peores momentos de toda mi puta existencia, quedé hecho mierda emocionalmente pero aun así intenté mantener la calma. Recuerdo que llegué a casa, me encerré en mi pieza y encendí la tv que se había quedado en Mtv la noche anterior. Todo lo hice de forma casi mecánica, aún estaba en shock por la decepción sufrida. Recuerdo también que me senté en el borde de mi cama, mirándome las manos, sin prestarle atención a lo que sucedía a mi alrededor y tratando de reprimir todo el dolor que sentía, cuando de pronto empezó a sonar una canción que nunca antes había escuchado, levanté la mirada y descubrí que era el video de "Nuevo Día". "Te agradezco también los hermosos presagios, aunque deba saber que lo dicho fue en vano. Debo yo esperar a que sientas lo mismo por mí, aunque sea muy triste, quizá". Ni bien escuché eso me puse a llorar, no lo pude evitar ¡era exactamente lo que me había pasado! Me sentí identificado de inmediato con la canción y supe que aquella banda era grandiosa. Creo que ese fue el comienzo de todo. A la mañana siguiente ya había olvidado a la chica que me rompió el corazón pero no podía sacarme Nuevo Día de la cabeza, había quedado totalmente fascinado. Me acordé que tenía una Inrockuptibles vieja, de junio de 2005, en la que habían entrevistado a Walas, nota que pasé por alto en su momento de tan tarado que fui, así que la busqué. Al leerla no pude evitar pensar "¡este tipo es un groso!", las cosas qué decía y cómo lo hacía... sentía que el que hablaba era Thurston Moore o Ira Kaplan!, y cuando llegué a la parte en la que Willy hablaba con admiración de los Pixies, Fugazi, Mission of Burma, REM, etc. caí en cuenta que estos muchachos escuchaban lo mismo que yo. Una banda de tipos copados que hacían canciones geniales y tenían un gusto musical de puta madre. No lo podía creer. Tenía que escucharlos y saber más sobre ellos. Ese mismo día fui a la Bond y me compré "Diferentes Maneras". Cuando puse el disco en la compactera fue como un antes y un después en mi vida. No creo exagerar si digo que lo escuché unas 15 veces seguidas, apenas terminaba volvía a ponerle play, una y otra vez. "Tres Paredes", "Jerry Garcia", "El Alma en la Barca", aquel álbum desbordaba genialidad a raudales por todos lados. Fue amor a primera escucha. No perdí el tiempo y me compré todos los discos que encontré, 12 Patologías, Juguetes, Galería Desesperanza, me costaba creer que fuera cierta tanta belleza. Eran discos perfectos todos. Así, con el tiempo, empezó a crecer mi gusto por Massacre hasta que se convirtió en fanatismo. Era inevitable, imposible diría yo. Ahora voy a verlos a todos lados donde toquen, me sé todas las letras y las podría cantar al revés y en chino mandarín, conozco hasta los detalles más boludos que te puedas imaginar sobre ellos, etc. Por momentos siento que estoy en deuda eterna con ellos por haber llegado a mi vida en el momento oportuno e iluminar, de luz llenar las grietas de mi alma, como dice la letra de "El Espejo", y no sólo por la anécdota de "Nuevo Día", hablo en forma general. Yo era un chico muy conflictuado y encontré en Massacre una maravillosa válvula de escape a la mierda que era mi vida. No volví a ser infeliz mientras tuviera sus canciones conmigo y pudiera cantar hasta perder la voz en cada recital.
Y Wallas, ¡que puedo decir sobre él que no se haya escrito ya! Para mí es un héroe al nivel de Peter Parker jajaja. Mi admiración por Willy crece día a día, cada vez que vuelvo a escuchar por enésima vez alguna canción y le encuentro tantas interpretaciones a las letras o con cada nueva entrevista que da (como la genial nota en 4 entregas de Stay Free). Lo siento tan cercano a mí sin conocerlo personalmente que lo considero casi como un hermano mayor.
Por todo, gracias! - Mushroom


[Juan Mushroom es skater, blogger y fanático de Massacre.]


Willie es como mi hermano de corazón: los que venimos de familias complicadas sabemos que es más difícil eso que ser hermanos de sangre.
Quedó largo, pero me parece que fue una suerte: van a crecernos alas.....

De parte de todos los que hacemos STAY FREE le estamos muy agradecidos primero a Walas por desnudar su interesante vida para esta página y compartir vivencias y fotos inéditas que no aparecieron en ningun lado antes. Para nosotros un humilde blog de los tantos que andan dando vueltas por ahi es un grandisimo honor la buena predisposicion suya, de sus amigos, conocidos y fans que aportaron material para esta serie de notas.

De paso avisamos que Massacre va a estar tocando en la Fiesta Clandestina del 14/6 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) y para Agosto preparan un show GRANDE en capital federal. Próximamente haremos un concurso para ganarse una remera de Massacre edición limitadisima y unas entradas para este próximo show de Junio. Mantenganse conectados!

24.5.09

Lacrosse - Bandages for the Heart



1. We Are Kids (3:10)
2. You Are Blind (3:16)
3. All The Little Things That You Do (2:52)
4. Bandages For The Heart (2:49)
5. I See A Brightness (3:12)
6. It's Always Sunday Around Here (3:03)
7. Song In The Morning (4:15)
8. My Stop (3:50)
9. Come Back Song #1 (3:06)
10.Excuses, Excuses (3:32)
11.What's Wrong With Love? (4:10)

Año: 2009
Calidad: VBR
Tamaño: 49 Mb
MySpace: www.myspace.com/lacrossesthlm
Página oficial: www.lacrosse.nu
Género: pop rock / twee pop


Voy a apartarme un poco de mi decision personal de no subir más discos (y dedicarme a otras cosas de la página) para poner el cd nuevo de Lacrosse que se que ninguno de mis compañeros lo va a subir y merece su difusion en este blog.
En el 2007 habian sorprendido con su debut, el muy bueno This New Year Will Be For You And Me (el link caduco hace rato, pero en google lo pueden encontrar) y en este 2009 vuelven al ataque con otra excelente álbum. Los Lacrosse son suecos y como toda cosa musical venida de aquellos lares tienen algo que llama la atención o que las diferencia un poco de cierta monotonía musical en que esta sumergida el resto del planeta.
Bandages of the heart (cuya portada fue ilustrada por esta muchacha) tiene un poco de todo, desde euforia hasta melancolía, desde canciones que te dan ganas de bailar y saltar hasta alguna que otra para escuchar un domingo a las 7 de la tarde tirado en tu cama sin hacer otra cosa que mirar el techo.
Para los amantes del género será uno de esos cds que carguen hoy a su reproductor de mp3 y no saquen en un largo tiempo.

BAJAR

23.5.09

Las 12 caras de Bicicletas en La Trastienda 29.04.09

Dodecaedro

Hay momentos que merecen ser retratados para la posteridad.
De eso se trata dodecaedro, de 12 miradas, 12 puntos de vista, 12 flashazos en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires mostrando que sucedió en otra noche loca de rock, a la que solo unos pocos privilegiados pudieron acceder... hasta hoy.

* Click para agrandar / incluye wallpaper de 1024 px de regalo



* Página oficial: http://www.bicicletas.tv
* My Space: http://myspace.com/bicicletas
* Canal YouTube: http://www.youtube.com/user/bicicletas5