30.9.09

LA PRIMERA VEZ QUE SONÓ NIRVANA EN LA RADIO ARGENTINA, ¡LO PUSE YO!

COLUMNISTA INVITADO

Por César Fuentes Rodríguez*

No vayan a creer que el título de esta nota se me ocurrió a mí. Apúntenle con el dedo y reclámenle a Miriam Maidana, que se acuerda y sacó el tema. Seguramente tendrá que ver con aquella época maravillosa en que fuimos compañeros en la Heavy Rock & Pop y con lo improbable de que una primicia como aquella la haya presentado un servidor cuando tantos hubieran querido hacerle los honores.

Pero eso pasa luego, en el momento a casi nadie le importa. Sí, después de que una banda se hace grande, vende pilas de discos y arrastra millones de fans, se la señala como pionera y visionaria, o simplemente "explota" (como dicen los ejecutivos menos informados del mundo, que son los del negocio discográfico), es ahí cuando aparecen los heraldos del "yo la vi primero". Como si importara… Todo parece muy lejano e informal ahora. Mario Ian me había comentado que había empezado un programa en la trasnoche de la Rock & Pop que estaba muy copado y pasaban la música fuerte que nos gustaba. Yo no me lo creía del todo. Los tiempos de Cuero Pesado y Lagunas parecían entonces ya olvidados. Pero igual decidí presentarme y llevar los primeros números de Madhouse, la revista con la que estaba comenzando y ya me daba sus dolores de cabeza. La radio estaba entonces en el Bajo, sobre la calle Belgrano, a unas decenas de metros de Paseo Colón y, para mi sorpresa, en la entrada me dirigieron sin protocolo alguno hacia los estudios. Verea y Nagy, los conductores del programa, me recibieron con una onda increíble y vi que lo mismo hacían con todo el mundo. Los estudios siempre estaban llenos de gente copada y la diversión era constante. Triunfaba una política de puertas abiertas como nunca más se vivió en la emisora. Volví, por supuesto, y para la ocasión siguiente traje a la fiesta algunos casetes y los comenté al aire. Las veces sucesivas arrimé material raro, inédito o directamente novedades recién salidas del horno. De pronto ir a La Heavy a compartir música se me volvió un vicio. Por aquel entonces yo recibía discos de todas partes y vivía buscando información, fundamentalmente sobre Metal, que era lo que más me gustaba, pero no me privaba de otras cosas porque -como bien saben los que saben- la buena música es toda buena.
Y hete aquí que un buen día me caigo con un disco de tapa en blanco y negro francamente poco prometedora llamado "Bleach", paso un par de temas, menciono el sello Sub Pop y la movida incipiente que se daba en Seattle y listo, eso fue todo, hecho consumado. No recuerdo que nadie se impresionara especialmente ni que arreciasen los llamados de los oyentes. Nirvana no me pareció gran cosa entonces, ni más tarde, sobre todo cuando tenía bandas como Soundgarden, Mother Love Bone o Alice In Chains para comparar, con un sonido más poderoso y un enfoque artístico superior. Un año después, más o menos, caí al programa con "Nevermind" recién editado y el rumor de que estaba vendiendo mucho en Estados Unidos. Casi nadie se acordaba de que ya había sonado "Bleach". Pasaron semanas antes de que se viera el fenómeno de las listas de ventas y "Smells Like Teen Spirit" infectara la radio y la MTV como una plaga maligna.
Lo demás es historia conocida, incluso su visita a la Argentina en el '92 y el vergonzoso show que dieron en Vélez. Aquella vez tuve la oportunidad de entrevistarlo a Dave Grohl, que me pareció un pibe sencillo y macanudo como pocos (y el único que puso algo de sí mismo sobre las tablas, debo decir). En cuanto a Cobain, lo vi pasar por la sala de prensa como un cadáver viviente, serio, con la mirada perdida, barba de varios días y las ojeras oscurísimas. Algunos creyeron ver entonces un presagio del drama y la crónica de una muerte anunciada. Tanto hablar de lo miserable que se sentía, de lo mucho que le incomodaba el estrellato y de que cualquier día de aquellos se pegaba un tiro, lo único que faltaba era que demorase más la decisión. Si algo positivo puedo decir de Kurt, es que al final resultó un tipo de palabra.




* Uno de los conductores de la Heavy Rock & Pop, editor de la revista Madhouse, Epopeya y Requiem. Uno de esos tipos que son un referente en lo que a cultura heavy metal se refiere. Pueden escuchar su "Noticiero de las pampas" en este link

28.9.09

El espejo [4/4]

Entrevista FREE // fotos del álbum personal del entrevistado


¿QUIEN?: Horacio "Gamexane" Villafañe
¿CONOCIDO POR?: Guitarrista de Todos Tus Muertos

[1ª PARTE | 2ª PARTE | 3ª PARTE]

Acá la última parte de la entrevista con Gamexane, espero que la hayan disfrutado. Fue un gusto, enjoy!

Los Muertos: Después de TTM con Félix seguimos tocando a pesar de todo, ensayábamos con otros músicos y teníamos temas nuevos que algunos van a estar en el ultimo disco, hicimos pila de listas con nombres y siempre nos gritaban “los muertos los muertos”, porque hacíamos mate y temas así, porque para mi las canciones son como hijos, para mi la música es atemporal. Y terminamos poniéndole Los muertos, con ese nombre tocamos varios años hasta que pinto reunirnos de sorpresa con los Auténticos Decadentes en un Quilmes rock y vimos que prendió y así continuo. Y el otro en su historia, bárbaro que te vaya bien, le sirvió de trampolín para ser solista, no creo que reniegue de haber sido parte y haber hecho tan buenas letras en su momento o de esa actitud que tenia muy guerrera, combativa. Ya después se puso mas en la predica, respetable porque muchas bandas que escucho hacen lo mismo, pero ya no encajaba con nosotros, estaría mintiéndose a si mismo, para qué?

Nuevo disco: tardamos tanto en grabarlo porque antes se vendían los discos, ahora ya no, y las compañías por eso lo que hacen es agarrar un artista y como no pueden vender los discos se llevan una guita también de lo que es los shows y a nosotros no nos cabía y fue medio un palo en la rueda. También sucedió eso de que mucha gente decía eso de “ahh bueno, pero si no esta Fidel…” acá, en este país, nos hemos cruzado con un par de situación de “la duda”, que nos decían “¿no tendremos problemas por el nombre?” pero bueno, ahora ya esta. También pasa algo muy loco, cuando nos vamos de gira, que es que las generaciones nuevas no saben quien es Fidel, porque se bajan toda la discografía de internet y escuchan la música y listo.

 


Nuevo disco II: En estos 4 años hicimos todo un material que esta, como que agarramos lo mejorcito de todo, es como un néctar, con las ganas, hay mucha garra y denuncia, como enderezar ese árbol que se torció por las cuestiones seudo religiosas. Estamos más tirando a lo que fue al inicio de la banda, la esencia real, nos pone contentos, después si se vende o no, mucho no me calienta. No me molesta que se lo bajen de Internet, no soy Lars Ulrich, en una época ganaría guita vendiendo discos, ahora capaz no esta, pero vendo mas entradas porque hay mas gente que accedió a eso gratis, de hecho esta imposible revertir esa situación. Yo soy el romántico que todavía voy al Agujerito y pido el último de Damned y me lo traen importado original y disfruto como loco, pero bueno. Cuando era pendejo me encantaba poder verlo así con la tapa grande y había discos que amaba tanto que antes de darlo vuelta le daba un beso, mira lo que te digo, un poco de eso me queda. Espero que salga en un par de meses, estamos en la etapa arte y mastering, veremos si es octubre, noviembre, y sino será el año que viene.

Cromagnon: es un carnaval de la contradicción. Chabán es un hacedor de cultura, también ha sido puteado, porque yo a veces veía que explotaba Cemento y el camarín era un asco, pero bueno. Me acuerdo de una vez que me lo encontré en una pizzería a Omar y me dice que va a estar abriendo un lugar nuevo que se va a llamar Cromagnon porque en Cemento no le entraban mas las bandas Stones en eso para mi se la busco por ir tras ese publico que le redituaba. Pero después de lo que pasó empezó una caza de brujas que no me gusto nada y mis hachas fueron dirigidas al público, seamos realistas, algunos parece que necesitan estar en la tribuna de la cancha disparando una bengala, ¿por qué no la disparas en tu casa a ver que pasa?. En algún momento estaban averiguando quien fue que la tiro, ¿qué paso con eso?

  


Call*jeros: Una vuelta toque en la Plaza de Mayo y estaban todos con los carteles “Chabán”, “Ibarra”, “muerte”, “cárcel”, que se yo y yo no dije ningún nombre solo dije “y la culpa se reparte igual que el negocio, 70 para la banda y 30 para el organizador”. Cuando terminamos tenia 50 que me querían destruir: ¿loco que te pasa y si te pasa a vos? me decían, y yo les respondía que no me pasa porque yo no incitaba a esa como ellos. Si vos ves ese puto video donde Fontanet dice que paren las bengalas, en un momento hace como un guiño, hay como un guiño que dice “que me importa?”. Entonces también me pregunto de quien es la culpa si del chancho o del que le da de comer?

Post Cromagnon: Justo había nacido mi hijo y llegue a tocar en restaurantes haciendo punchi punchi o tocando temas de Velvet underground en la calle florida y algunos se me acercaba “Gamexane que haces aca?” y yo le decía: y boludo no tengo laburo, no puedo tocar en ningún lado ni nada.. odio callejeros”. Me paso algo muy loco, yo comentaba todos los videos de ellos en youtube: “soy Gamexane cuando te vea te voy a cagar a palos, no tengo para comprarle comida a mi hijo”, una vuelta nos cruzamos con ellos en Córdoba, eran invitados de un grupo cordobés y yo dije acá se pudrió todo, lo pongo de una! Y en eso viene el batero y me dice que era fanático mío, que entendía que estaba caliente con todo esto, pero que estaba procesado por matar a la vieja y se me pone a llorar y ahí medio que me dije tengo que aflojar un poco.

 


En solitario: Lo mio siempre fue componer, letras, cantar, nunca como líder absoluto, siempre tuve como esa onda de organizar, de integrar, de reunir gente, medio de mediador entre ciertas partes. Para disco solista tengo varias cosas, algunas las metí en el disco que va a salir, pero tengo bocha de cosas que nadie las escuchó, solo yo. Para sacarlas tendría que ensayarlas, hacer una producción independiente, tener guita, estaría bueno, siempre lo pensé, ojala lo pueda hacer algún día, pero no es lo primordial. Me gusta hacer cosas solo, tengo canciones de muchos estilos desde psicobilly, a hardcore extremo, heavy, de todo, hasta cumbia, todo así, totalmente polimusical.

Presente: Para mi siempre es hoy, aunque suena muy Cerati, para mi es así. Cuando algunos dicen algo como que “en mi época tal cual” yo me pregunto ¿pero cual es tu época? En 20 años vas a decir que esta es tu época. El tiempo es como virtual, lo sentís en la piel, en la carne, pero como decían por ahí la experiencia es eso que te dan cuando te quedaste pelado, la sabiduría, cada vez aprendes mas, como te cagan quien no. Uno va desarrollando el sentido del olfato, yo ya no me como nada, no le tengo miedo a nadie ni a decir mis verdades.


27.9.09

nodzzz - idem



1. Is She There? (1:40)
2. Highway Memorial Shrine (1:35)
3. In the City (Contact High) (2:14)
4. Simple Song (0:58)
5. Controlled Karaoke (1:16)
6. I Have Bad News (1:30)
7. Losing My Accent (2:03)
8. I Can't Wait (1:48)
9. I Was My Parents Vision (1:34)
10.City Has No Eyes (1:04)

Año: 2008
Calidad: 320 kbps // Tamaño: 34 Mb
MySpace: myspace.com/nodzzz
Género: garage // lo-fi // punk

¿Por qué la música tiene que ser complicada cuando puede ser simple?
¿Por qué hacen falta largos solos de guitarra para figurar en las 10 mejores canciones de la historia según VH1?
¿Por qué hay que pagar u$s 400 una caja con versiones remasterizadas de viejos discos?
¿Por qué no se puede sonar sucio, desprolijo y precario sin importar que piense el resto?
Nodzzz, unos tipos de california simples, sin un puto solo de guitarra, con apenas un 12" editado como carta de presentación que no pasará a la historia, pero sucios, desprolijos y precarios tal como a mi me gustan.

BAJAR

Dead boys - Young, Loud and Snotty



1. Sonic Reducer
2. All This and More
3. What Love Is
4. Not Anymore
5. Ain't Nothin' to Do
6. Caught With the Meat in Your Mouth
7. Hey Little Girl
8. I Need Lunch
9. High Tension Wire
10. Down in Flames
11. Not Anymore / Ain't Nothin' To Do

Año: 1977
Género: Punk

La mayoría de grupos punk de finales de los 70 tuvieron una carrera tan efímera como el propio movimiento en sí. Los Sex Pistols nacieron y se evaporaron en apenas un año, y otras formaciones apenas aguantaron dos o tres discos. Hubo excepciones, como los Clash, pero lo cierto es que ya hacia los 80 la mayoría habían desaparecido.
Las huestes de Stiv Bators, los Dead Boys, apenas duraron el tiempo que les dio para publicar dos discos: el primero y mejor, Young, Lound And Snotty, y un segundo trabajo correcto pero que no llega a la altura del primero, el We Have Come For Your Children, aunque este último contiene uno de los mejores temas de la banda: "Ain't It Fun" (que versionaron los Guns and Roses años después).

BAJAR

25.9.09

Unas cosas para el fin de semana (y unos dias después también)

Y aqui, con ustedes, un par de bonitas actividades recomendadas por el exquisito staff de STAY FREE, como para que tengan con que entretenerse en los próximos dias primaverales del hemisferio sur. No se aceptan devoluciones.

UNA PELÍCULA PARA BAJARSE
Un vengador anónimo lejos del modelo de justiciero solitario y con agenda propia, en una película que propone dosis masivas de entretenimiento no pochoclero y con una pata anclada en un futuro mediato posible (¿probable?). Los hermanitos Wachowski se recuperaron de los dos fiambres consecutivos que representaron las secuelas de Matrix con el screenplay para este fantástico film, y como si fuera poco reservaron la figura de fuerza narradora para una Natalie Portman que, como supo escucharse allá por la fila 23 el día del estreno (?), "está para fundir el anillo de casado y hacerse una medallita con su cara". El resto del elenco acompaña con convicción, el director se saca un muy bien 10 felicitado, y el guión deja varias perlas para el recuerdo. "La violencia puede usarse para el bien", es uno de sus fragmentos más provocadores. Ojalá eso sucediera en muchas veces y en muchos lugares, pero no. El ejemplo no cunde en casi ningún caso, ni siquiera en sitios que uno pensaba amigables. Las excepciones están disponibles sólo por torrent.

Nombre: V for Vendetta
Director: James McTeigue / Guión adaptado: Larry Wachowski, Andy Wachowski
Elenco: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea
Año: 2005 / Género: Futurista-Acción-Thriller
Torrent (incluye subtítulos)

UN POCO DE TODO
Y hoy quiza podes tener todo en una noche? Podes disfrutar de una hermosa muestra de arte contemporaneo (FACA / FERRARO / GIULIANI / DA LUZ), de una performance , de un trago y por que no? de un recital a cargo de springlizard (proyecto paralelo de dos integrantes de los Alamos) y Lorena Avallar. Este evento de la revista Big Sur promete ser una buena forma de pasar un viernes a la noche. 20:00 hrs. Galeria Meridion. Venezuela 1549, Buenos Aires. GRATIS


UNO RUIDOSOS EXPERIMENTALES
Para mañana sabado tenemos otro evento de Sadness Discos, una velada mistica de rock/noise/experimental y excentricidades a cargo de Colonia de Ciervos, Kimosabi y Prunos. Para los que no saben Colonia de Ciervos es una banda con integrantes itinerantes, algunos de Comme, otros de Los Cuzcos y otros que se van sumando porque si, un dia si y otro dia no, todo por el placer de improvisar. 21 hrs CC Zaguán Sur - Moreno 2320 - Congreso, Buenos Aires

UN LUGAR NUEVO PARA MOVER LAS CADERAS
Y a la noche para bailotear un rato en un lugar nuevo y desconocido pero que promete esta la fiesta del centro cultural Moca donde habrá musica y proyecciones a cargo de DJ SRZ + Noe Mourier (Coco) + DJ Joven . Tan solo diez pesos por experimentar ir a un lugar nuevo y dejar atras esos viejos lugares con las mismas caras, música y poses pretenciosas. Sábado 26 de septiembre, 23.59 hrs.

UN PROGRAMA DE RADIO AMIGO
Hacé Lo Que Quieras es un programa de radio de pop satánico, vaya uno a saber que significa eso. La única certidumbre: Sale los lunes a las 22 horas en vivo por radio zonica, y luego queda colgado en el podcast de Una radio y además repite una radio chilena los jueves a la medianoche. Walter Godoy, Eduardo Domínguez, Lucía Torrente. Gente linda y impoliticamente correcta. Y esta semana, alguno de nosotros estará de invitado charlando sobre stay free, música y tetas, asi que escuchenló!.

UNA SERIE PARA REIRSE
En los 90s dos jóvenes humoristas yankis tuvieron la idea para una sitcom, pero ellos querían llevar mucho mas allá el tema de la serie corta de 30 minutos tan típica en la televisión del norte. Su concepto fue “hagamos una programa sobre nada” y ahí fue que Seinfeld nació para cambiar por siempre lo conocido como humor en la pantalla chica. Además de Jerry quien fue el protagonista y cuyo apellido es el que titula el programa, tras la pantalla se escondía Larry David, el otro mentor y guionista que ponía su cuota de sarcasmo para que la serie sea lo que fue. Seinfeld trataba sobre "nada", pero a la vez sobre "todo", si, asi de amplia es la cosa. Sus personajes son extraños, grotescos, exagerados en muchos casos, pero también hacen que uno se sienta representado sobre todo en sus miserias. No voy a contarles mucho más al respecto, pero Seinfeld hizo historia en los Estados Unidos y en gran parte del planeta que los vio por cable, y hoy tiempo después los consume en dvd. Gracias a esto Larry David se hizo millonario, su vida pasó a ser la de un excéntrico productor de tv que la junta con pala y es reconocido por todos los fanáticos de su viejo éxito. Y de eso justamente se trata Curb Your Enthusiasm, de su propia vida actual (un tanto exagerada) donde el mismo pasó delante de la cámara para mostrarse como un verdadero hijo de puta, neurótico y miserable que no le importa nada mas que él. La serie arrancó en el 2000, la misma se filma en locaciones reales, con cámara en mano, poca luz y según dicen no hay casi guiones, los actores solo saben mas o menos de que va la escena e improvisan en ella. Si Seinfeld fue una revolución en lo que a comedias refiere, Curb Your enthusiasm va mucho mas allá, totalmente incorrecta y poco convencional que puede provocarles a los cultores de la perfección un ataque de pánico. La buena noticia es que acaba de estrenarse la 7ª temporada, ciclo en que la trama principal será las ganas de Larry de juntar a sus viejos compañeros de Seinfeld para hacer un programa especial diez años después, por lo que veremos a lo largo de la temporada aparecer una y otra vez a nuestros queridos Jerry, George, Elaine y Kramer. El viejo fan de Seinfeld tiene que verla ya y los nuevos sepan que al principio les puede parecer un poco extraña, pero si tienen un humor corrosivo bien turro, la terminarán disfrutando muchísimo. La pueden ver por HBO, pero seguro que no son tantos los que tienen el canal codificado asi que mejor bajensela de internet.

Partidos piratas: a sus bancas, listos, ya

CULTURA DOWNLOAD

La piratería parece haber nacido para tener mala prensa. La tendencia se está revirtiendo, es cierto, pero pensemos qué festín se harían algunos de los actuales noticieros de TV patrioteros/filonazis argentos con la siguiente noticia: "El Partido Pirata sueco podría tener dos lugares en el Parlamento Europeo". Pegadito a los goles en català de Messi, la suba del dólar, el enésimo caso de "inseguridad" y los fideos con tuco que te quedan atragantados entre tanta bajada de línea desembozada. Pero resulta que la noticia es real, los piratas vienen (venimos) marchando y la cosa trascendió la impersonalidad de 40 siomes bajando películas en DVD5 y tipeando emoticones para trasladarse al terreno de las luchas concretas, una improbable polis 2.0 aumentada y mejorada.

La idea de este post es hablar de la piratería, llamémosla así, como incipiente movimiento político. Y arrancamos por el polo norte porque, si dejamos de lado a Suecia y su PP (atenti: se pronuncia "Pirotpartíet", con acento en la segunda i), todo esto sería una enorme anécdota sin sustento que sólo serviría para matar el tiempo con algún ignoto colega en el chat del Soulseek, mientras miramos el progreso de la descarga de nuestro último caprichito en MP3.

2009 fue un año bisagra para los piratas suecos que decidieron cobijarse bajo una misma bandera partidaria y pegar el salto de la inorganicidad online a las iniciativas conjuntas offline. La coyuntura política/social/digital acá podría resumirse en la insufrible frase marketinera "¡Dame un Facebook!", pero allá tiene aspectos más complejos, con el caso del portal de torrents The Pirate Bay como arista más saliente. Las marchas y contramarchas del caso judicial que involucra al sitio web, al que los grupos de lobby de las industrias culturales esperan asestar un golpe que culmine con su cierre definitivo, ocuparon gran espacio en la prensa y hasta llegaron a colarse en la agenda política, tan despejada en países como Suecia de temas que en nuestro país son corriente y dolorosa moneda.

El juicio a TPB tomó tal notoriedad que terminó transformándose en rito iniciático para la incipiente mayoría de edad del PP, que pasó de un magro 0,63% de representación en 2006 a un nada despreciable 7,1% durante este año. De un tirón, pasaron a democristianos, liberales, partidos verdes y de izquierda, se constituyeron en la quinta fuerza del país y (mucho ojo con este dato) en LA PRIMERA en cuanto a la cantidad de miembros jóvenes. La juventud pirata, en su idioma original llamada Ung Pirat, tiene más de 22.000 integrantes registrados y activos en Suecia, con una potencialidad de participación en el ámbito público que ya nadie toma en chiste.

Diario Miradas al Sur, pag. 18, 30/08/09
A todo esto, Suecia no es el único país en el que los partidos piratas quieren asomar la cabeza. En Alemania también se presentaron a su primera elección el año pasado, aunque pagaron derecho de piso alcanzando sólo el 0,3% de los votos. Este año, en las elecciones para el Parlamento Europeo llegaron al 0,9%, y en otra votación municipal llegaron casi al 2%. Quizás no tengan el impulso de su propio caso Pirate Bay, pero la tendencia es concreta y está ahí para quien quiera verla.

Otros casos de menos preponderancia hasta ahora, al menos en lo que hace a los votos como realidad concreta y arma de negociación, son Francia, República Checa, Austria, Finlandia, Suiza y el Reino Unido, entre otros. Todos estos países se encuentran bajo el ala del Partido Pirata Internacional (PPI), organización "paragüas" que intenta nuclear y coordinar las acciones "piratas" a nivel mundial, por ahora con suerte dispar.

A esta altura, la pregunta cae de madura. ¿Habrá llegado hasta las costas del sur la ola de los piratas interesados en entrar a la arena política? La respuesta es un clásico nacional que supimos conseguir: ni. El PPI menciona a Argentina dentro de sus adherentes "activos pero no registrados". El sitio del PP argentino tiene un tufillo ineludible (aunque entendible, por otra parte) a "en construcción", y para esta nota intentamos profundizar un poco más en el tema, pero... El discurso de los "responsables" del PP nacional deja bastante que desear, para decirlo de manera amable. Evasivas, lugares comunes, copypasteos acríticos de la plataforma del PP sueco y pocas o ninguna pisada en terreno firme. El intercambio de mails fue voluntarioso pero desalentador, y nos hizo pensar en cuán lejos están (estamos) de una forma aunque más no sea primitiva de organización como piratas políticos. Nobleza obliga, el contacto al menos sirvió para conocer el caso del profesor Horacio Potel, quien está padeciendo una persecución judicial que desconocíamos por difundir textos traducidos en su sitio web.

Volviendo al caso testigo sueco, el secreto para ellos parece haber consistido en animarse a crecer de golpe y a despojarse de toda inocencia para participar en el juego político. Al líder del PP en Suecia, Rickard Falkvinge, no se le caen los anillos al declarar que "nuestro plan actual es apoyar al gobierno desde el parlamento, mas no formar parte de él. Si formamos parte del gobierno, eso significa que obtendríamos un interés personal para no derrocarlo, lo que nos pone en una posición más débil si empiezan a ir en contra de nuestros intereses. Nuestra estrategia es alcanzar el equilibro de poder, donde tanto los bloques de izquierda y de derecha necesiten nuestros votos para lograr una mayoría, y luego apoyar los temas de cualquier gobierno que esté de acuerdo en convertir nuestros temas en los más fuertes".

Los tópicos a los que hace referencia Falkvinge incluyen problemáticas de la era digital de hilado más fino como el derecho a la integridad, el derecho de atribución, y también otras más difundidas como la rediscusión del concepto de copyright, la modificación de los marcos jurídicos para la protección de la obra intelectual y, en otro plano no menos importante, el resguardo de la privacidad. La última cita elegida de Falkvinge vincula ambos aspectos y es bastante inquietante: "Si el copyright va a ser impuesto, si se va a prohibir, poner un impuesto, imponer una tarifa, multar o entorpecer de cualquier otra forma la transmisión de obras con copyright en comunicaciones particulares, la única manera de conseguirlo es monitorear constantemente todas las comunicaciones particulares. Es realmente así de grande".

El estofado se está cocinando, los pantalones largos están en la silla esperando que alguien (o más de uno) se los ponga, y parece ser el momento justo para meterse en el tren antes de que los vagones se llenen y haya que empujar para subir. En uno de sus últimos comunicados publicados en la web, el "comando central" del PPI pide una persona que hable castellano para sumar a su fuerza organizadora. ¿Será casualidad que justo se nos haya ocurrido la idea para este post? Ojalá que no.

23.9.09

Covereando VOL 1

3x1 TEMÁTICO

Todas las cadenas musicales hacen ranking temáticos o programas especiales con un hilo conductor entre video y video, ¿por qué nosotros no?, tenemos youtube y mil páginas llenas de material, asi que como no necesitamos un gran archivo personal para hacer una pavada como esta, aqui les va.



El cover suele ser un relax para los músicos, es como una pausa para hacer "una que sepamos todos" de alguna banda que admiran o les parece divertido reversionar. Creo que toda banda de la tierra en algún momento de su carrera tocó algún cover, aca van 3 al azar de los 5 millones que me gustan.



AEROLINEAS FEDERALES - Mi video no tiene mando a distancia (Video Killed the Radio Star - The Buggles)

► AF es una banda de Vigo, España, formada en 1981 que saco 5 LPS entre 1986 y 1991, Miguel Costa, su fundador en alguna época integro Siniestro Total.
► The Buggles es una banda británica que arrancó en 1977 para separarse en 1981. Video killed the radio star fue el 1er video emitido en su historia por MTV, el 1/8/81.



WEEZER - Kids (MGMT)/Pokerface (Lady Gaga)

► Weezer es una banda de rock alternativo (que término noventoso) se formó en 1992 en los Angeles, Estados Unidos y el mes que viene saca Raditude su 7º álbum.
► MGMT formados en 2002 en Estados Unidos, hacen pop sicodelico (?) y su ultimo cd se llama Oracular Spectacular.
► Lady Gaga es una cantante estadounidense con pito (?) cuyo unico cd editado en 2008 se llama "The fame".



JOE STRUMMER & THE MESCALEROS - Redemption Song (Bob Marley)
► Sino saben quien es Joe Strummer ni Bob Marley, ¿qué hacen leyendo esta página?

21.9.09

Sé que no vas a volver [3/4]

Entrevista FREE // fotos del álbum personal del entrevistado


¿QUIEN?: Horacio "Gamexane" Villafañe
¿CONOCIDO POR?: Guitarrista de Todos Tus Muertos

[1ª PARTE | 2ª PARTE]


Los fabulosos 7 delfines: Hubo un año que se separo TTM, lo conocí a Coleman, hicimos 7 delfines, grabe el primer disco, toda la historieta, y ahí me empiezan a llamar otra vez Fidel y eso y les dije que no, que estaba en otra y ahí hicieron Nena de Hiroshima, la mitad de los temas son míos, pero yo no los grabe. Después me separo de los 7 delfines, los Fabulosos Cadillacs me invitan a tocar con ellos en su primera gira por España y ahí fui, era la época bien Clashera, recién habían sacado El león. Toque varios meses, pero nunca tuve el lugar, yo quería meter temas, pero la pizza ya se cortaba de una forma.. y nada. Toque con ellos 6 meses, hasta que me echaron, yo volvía a las 8 de la mañana y ellos se levantaban a las 7 (risas). Así que llame a los Muertos y volví, fui y volví. Igual con los Cadillacs esta todo bien, somos amigos. Aparezco en el video de Desapariciones, grabé un par de temas en Volumen 5. Cuando tocaron en River, fui al costado del escenario, saque una púa y se la mostré a Flavio, me vio, habló con Vicentico y ahí mismo me invito a subir, sin ensayar ni nada, a tocar Guns of Brixton de los Clash y encima uno que jamás en mi vida había ensayado ni tocado Let's Lynch The Landlord de los Dead Kennedys, estuvo bueno.

Dale boom!: La explosión fue con Dale aborigen, ahí empezaron las giras el cd salió primero por Del cielito Records, después paso a ser de DBN y lo editamos por nuestro sello donde también sacamos el primero de Cienfuegos, de Karamelo Santo y algunos compilados. Al disco también lo licenciamos a una compañía yanqui que era subsidiaria de Roadrunner, y lo editaron en Estados Unidos, a su vez ahí cruzo el charco al pacifico y lo editaron en Europa, eso nos llevo tiempo después incluso al sol naciente.

  



México: Hablando de las primeras giras, la vez que tocamos con Alpha Blondie en Obras, le pedimos al que nos contrato pasajes para ir a México, para ir a ver que onda, pensábamos en hacer 3 fechitas y nos terminamos quedando 2 meses, venían al hotel a contratarnos. Justo empezaba MTV y el que se veía acá también se veía en México, así que de golpe nos encontramos con un montón de gente que no sabíamos de donde habían salido, y bienvenidos sean. Y así no paramos durante por lo menos 5 años.


Japón: Era el año 99, estábamos en Hollywood y viene un manager venezolano y nos dice: “tocan 3 días en Japón en un festival”. Se llamaba Fuji Rock Festival, el primer día toca The Chemical Brothers, Blur, Rage against the machine, cierra Todos Tus Muertos. Segundo día: Tricky, Black Crowes, cierra TTM. Tercer día: Joe Strummer & The mezcaleros, ZZ Top, cierra TTM, no lo podíamos creer!!, se fue, cerró la puerta, y yo me puse a llorar, no entendía si estaba loco, si era una mentira o que!. Allá fuimos y me acuerdo de estar jodiendo a Tom Morello con que a él lo auspiciaba mesa Boogie,(ya los conocíamos, cuando sacaron el 1er disco fuimos una vuelta y nos invitaron, habían comprado una casa media cultural donde ensayaban y tenían un escenario), y que por esas cosas de la vida ahora él tenía 45 minutos para tocar y después veníamos nosotros a pasarles la escoba, se cagaba de la risa. Lo principal en Japón es el respeto y el honor, hasta te da vergüenza pensar como argentino, el honor y el respeto es increíble. Por eso es el índice más alto de suicidios de todo el mundo, porque quedan mal con el honor de su familia y se suicidan. Tokio es la ciudad del futuro, es Blade runner, una fantasía y la gente en los shows explotaba.

 


Japón II: Lo más groso fue el domingo. A la mañana en el hotel me dicen que tenia un mensaje, yo pensaba debe ser mi vieja, mi novia, pero no, había una nota a mano que decía: "Dear Horacio, escuche TTM en Barcelona, ¿por qué no nos encontramos?" y había una especie de plano dibujado, debajo de eso firmaba: Joe Strummer. Nosotros habíamos grabado un tema de ellos, Janis Jones en Subversiones, y después de eso me lo cruzo en el comedor antes de encontrarnos a tomar los drinks que me había invitado y le muestro el disco, le digo que hacemos su tema, y él saca el cd y ve que tiene estampado un peyote y agarra se lo pone en la frente y dice “This open your mind” (risas). Lo invito a tocar Janis Jones esa noche con nosotros pero me dice que no, que solo se acuerda las dos primeras estrofas, pero me agradece que lo hayamos grabado. El día de su muerte fue terrible, yo agarre un martillo y rompí toda mi casa, me agarró un estado de crisis total, ¿por que justo a este?


El nuevo Fidel: Un día viene con un pilón de discos, me los da y me dice que no escucha más punk rock. Ahí fue como que empezó a torcerse la idea primaria y principal de porque comenzó TTM. En el camino real ya empiezan las alabanzas, en las giras habían ciertos choques. Siempre fuimos muy barderitos y él hizo una transformación, no fumó ni un pucho más, no escabio más y bueno... Yo a veces lo comparo como le pasa a alguna gente, que veo que han pasado de alguna vida promiscua y quilombera y como que de golpe ponen la mano y hacen stop y él a su modo, ojo es una apreciación mía personal, necesitaba también eso, pero desde el punto de vista “rastafariano”, digamos. Ahí fue que empezó con el “todos los que fuman y toman alcohol no vengan”. La gente era la misma que iba a vernos cuando nosotros rompíamos todo y de golpe se encontraban con eso. Nos íbamos de gira y nos iba bien en la gira, pero después volvíamos a tocar y ya de golpe quedaba la mitad de la gente, a nadie le gustó demasiado. El quería otra cosa, bueno lo consiguió, primero hizo Lumumba y después de 20 millones de discos mediocres que grabo solista, hizo algo bien producido como es su último disco y le va bien y es feliz y nosotros también. Siempre algún colgado salta con el “ehh que vuelva Fidel” y yo no me puedo poner a explicarle a cada uno que hace 9 años que el decidió no tocar más rock. Esto pasa porque mucha gente creyó lo que decía alguna gente y la prensa con eso de que el era “el líder” de TTM, como que él empezó a creerlo también y ahí arranco el cortocircuito entre nosotros... para un cacho!, venias a ver a Los Laxantes, a bailar pogo delante nuestro. Uno puede cambiar, esta en su derecho, yo creo en el pluralismo, hoy podes decir una cosa y mañana otra, esta abierto, pero no fascismo, no imponer... tomatelas!. Él dijo paremos un año que quiero hacer mi disco solista, y ese año duro cuatro. Yo que se, si a él gusta hablar de un amor internacional, me parece perfecto, yo hablo de la crisis mundial, sus letras no me llegan, no me parecen revolucionarias ni nada, pero yo creo en eso.


4ºParte ►

20.9.09

the aliens - luna



01. Bobby's Song
02. Amen
03. Theremin
04. Everyone
05. Magic Man
06. Billy Jack
07. Luna
08. Dove Returning
09. Sunlamp Show
10. Smoggy Bog
11. Daffodils
12. Boats
13. Blue Mantle

Año: 2008
Página oficial: http://www.thealiens.co.uk/
MySpace: http://www.myspace.com/thealiens1
Género: Rock Alternativo/Psicodelia Experimental/Electrónica


The Aliens es una banda escocesa imposible de catalogar. Conformada por tres ex-integrantes de The Beta Band, esta banda flirtea, (y si voy a usar esa palabra), con la psicodelia, el rock&roll, el pop a lo beatle, los sintetizadores y un desparpajo a lo Jack Black, representado mas que nada por su enanísimo cantante Gordon "Lone Pigeon" Anderson (el cual fue internado por un brote psicotico mas de una vez y tambien después de grabar este album).
Luna es su segundo disco, ya que es una banda relativamente nueva, y desde que se reunieron, The Aliens han creado canciones totalmente dispares entre si y en si mismas, ya que cada una pasa por diferentes etapas y climas, pero definitivamente funcionan como un conjunto, como un disco muy personal que declara un estilo unico, el no-estilo, el no-artista similar o el sonido The Aliens por excelencia.
El disco comienza con un tema loquísimo y larguísimo y sigue con una balada romántica y hermosa, casi de película, llamada Theremin y asi prosigue con temas que no tienen que ver entre si, pero que a la vez describen un viaje psicodélico por el espacio exterior.
Hace poco tuve la suerte de ir a un festival lejos de este pais, y pude verlos en vivo, y definitivamente cualquiera podría decir que Gordon tiene problemitas, y de los serios. Su presencia en el escenario es imponente y graciosa a la vez, su conexión con el público es muy buena, hace chistes, se pelea con el sonidista y posa, como dije antes, como un semi-Jack Black.
Dejando esto de lado, el recital fue como el disco, un viaje y la imposibilidad de encontrar palabras que definan a que categoría musical pertenecen, pero al final, esto es lo de menos, ya te quedas perplejo, llenandote de satisfacción y agradecimiento.
Yo opino que es una de las bandas mas novedosas y divertidas que vi, ya que por ejemplo uno de sus integrantes esta constantemente tocando teclados y sintetizadores como si estuviera en un festival electronico, mientras el guitarrista tiene la potencia y el look del rock y el cantante flashea tirado en el piso pataleando con un sombrero militar y un distorsionador de voz, todo esto sin perder el ritmo ni la compostura.
Recomiendo este disco, tanto como el primero "Astronomy for Dogs"
Dense una vuelta por el mundo de The Aliens por favor.
De nada.

BAJAR

nosaj thing - drift



01. Quest
02. Fog
03. Coat of Arms
04. IOIO
05. 1685/Bach
06. Caves
07. Light #1
08. Light #2
09. 2222
10. Us
11. Voices
12. Lords

Año: 2009
Página oficial: http://www.nosajthing.com/
MySpace: http://www.myspace.com/nosajthing
Género: Electrónica Experimental/ Abstract/Hip Hop/ Soundscapes

Me causa placer que existan artistas de la calaña de Nosaj Thing. Que toman la computadora por las astas y hacen lo que les place, creando y recorriendo lugares sonoros que nunca antes habian sido visitados. Haciendo, como muchos otros artistas electrónicos, que el sonido digital tenga tanta preponderancia como el analógico, y hasta que sea aun mejor.
Jason Chung es un joven productor de Los Angeles que moldea sonidos a su antojo y te golpea directamente en la piel o en la sien, como quieran. Su sonido es minimal pero a la vez sondea el espacio de otros ritmos como el hip hop o el idm y tambien tiene una mística espiritual, y quiza sea gracias a los ancestros orientales de Chung.
Desde que salió el disco este año fue muy recibido por la critica y bla bla, me importa muy poco, lo que vale aca es que si les gusta el nerdie sonido digital, este es uno de los mejores discos que escuche este año.
Beat, bass, electro, sonido inteligente,nave espacial, planetas que explotan, profundidades del mar, voces enigmáticas, y una presentación en vivo que rompe esquemas y cerebros.
Eso es Nosaj Thing.

BAJAR

peter broderick - home



01. Games
02. And It's Alright
03. With The Notes In My Ears
04. Esbern Snares Gade 11, 2tv
05. Below It
06. Sickness, Bury
07. Not At Home
08. There And Here
09. Maps
10. Games Again

Año: 2008
Página oficial: http://flickr.com/photos/peterbroderick
MySpace: http://www.myspace.com/peterbroderick
Género: Folk experimental/ Acústico Minimal

Peter Broderick es un multi-instrumentalista de tan solo 21 años que nació en una de las ciudades mas indies de EEUU, ciudad que vió nacer grandes artistas como Elliot Smith, M.Ward o Gus Van Sant. Con esto me refiero a Portland, Oregon, lugar que Peter dejo a temprana edad para irse de gira con la banda danesa Efterklang, en la cuál toca el violín exquisitamente.
Luego de terminar las giras y tocar en otros proyectos (como Horse Feathers, en el cuál tambien toca el violín y tuve el placer de presenciar en vivo), Peter decidio que era hora de experimentar solo, tocando todos los instrumentos y porque no, tambien cantando.
Home, es su ultimo album y es hermoso de principio a fin, su voz tiene dejos de José Gonzalez/Bon Iver/Elliot Smith, pero a la vez una presencia única. Asombra que el solo haya grabado cada sonido del disco, y haya escrito las letras de cada canción; letras que hablan de sentirse lejos, solo, desubicado y vacío.
Eso si, decidió que no iba a tocar tanto el violín y uso otras formas de reemplazar su sonido, ya sea con sonidos pequeños y aleatorios generados por instrumentos diferentes o con coros de voces (su propia voz) que se unen como olas de mar y van creciendo como mareas a medida que la cancion avanza.
Como casi todas las canciones que el folk ha dado, las sonidos rebalsan de melancolía y soledad y tambien te ubican en un lugar muy terrenal y fantasioso a la vez, te ponen en contacto con la naturaleza y a la vez con ese lugar que extrañas, ese lugar en el cual podes estar con tan solo cerrar los ojos o mirar el cielo, porque al fin y al cabo, el cielo es compartido y es el mismo en cada lugar, por más lejos que este.
Es así como para irme de aca, salgo a mi escueto balcón a la noche y empiezo a observar.
Y si, Peter es una buena compañia para mirar el cielo.

BAJAR

Living Colour - The chair in the doorway



01. Burned bridges
02. The chair
03. Decadance
04. Young man
05. Method
06. Behind the sun
07. Bless those (little Annie's prayer)
08. Hard times
09. That's what you taught me
10. Out of my mind
11. Not tomorrow
12. [hidden track]

Año: 2009
Calidad: VBR / Tamaño: 64 Mb
Página oficial: livingcolourmusic.com
MySpace: myspace.com/livingcolourmusic
Género: Rock alternativo/Heavy/Funk/Fusión

Último disco de esta gran banda de grones zarpados en electricidad, funk, distorsión y agarrate la peluca que se vuela, editado oficialmente el pasado martes 15. Siguen las buenas noticias, ya que Living Colour lo presentará en nuestro país en varios shows que se llevarán a cabo en noviembre: Pepsi Music, La Trastienda, y un breve pero suculento etcétera por el interior.

Los años pasan y quizás ya no sean los más originales, los más heavies del barrio oscuro (ataque que les agarró por la época de Stain, álbum que precedió a su primera separación) ni los más marcianos en vivo disparando ruiditos de nave espacial. Pero siguen en actividad, con producción original (traducido: *no* vienen a chorear) y en buena forma. Rock de cinco tenedores que no le escatima a la porción, para quedar pipón.



((( BAJAR )))

19.9.09

Las 12 caras de Grizzly Bear en Koko (Londres) 18.8.9

Dodecaedro
fotos por Paula A




























18.9.09

Unas cosas para el fin de semana (y unos días después también)


The Prodigy. Faith No More. Die Toten Hosen. The Locos. Kreator. Exodus. Depeche Mode. Pet Shop Boys. Agnostic Front. Madball. Living Colour. Calle 13 (era necesario?). The Ting Tings (¿era necesario que lo pongan el mismo dia que Calle 13?). Entombed. Gogol Bordello (¿no seria genial que toquen fuera del pepsi?). The Wailers (BASTA!!). Kansas (a quien le importa?). Yellow Jackets. Killswitch engage. Moonspell. Tiamat. Skid Row. El cuarteto de Nos. G.B.H. Soziedad Alkohólika. Angra. Ripper Owens. Christian Death. Dragonforce. Minino Garay. Loney Dar. Nicolás Ibarburu. Jerónimo Saer. Supersuckers. SKA-P. Enrique Bunbury (que alguien le diga que ya fue hacerse el Jim Morrison). Gurbachan Singh. Juan Formell y los Van Van. Miyavi. AC/DC. ¿Metallica?
Bueno, ya que no hay créditos hipotecarios podrían sacar línea de créditos accesibles para asistentes a shows internacionales.
Y sino, habrá que ponerse una careta de algún presidente y salir a reventar algún banco, en memoria de Patrick que se nos fue.
Mientras tanto, aca les dejamos algunas cositas para que hagan en estos días.

UN DOCUMENTAL PARA BAJARSE
Película ideal para personas vegetarianas o en vías de serlo, veganos en versión extrema o fans a ultranza de BBK (?). Un tipo agarra una cámara y se pone a recorrer durante 30 días EEUU... o más precisamente, los McDonald's desparramados por EEUU, con la sola consigna de no poder negarse a la oferta/mantra de "¿Desea agrandar el combo?" (en inglés, "super size"). El director Morgan Spurlock, quien luego del éxito de esta película hizo una especie de "franquicia" de su propio estilo y tiene un programa de TV ("30 días") que actualmente se puede ver por cable, utiliza mucho un recurso que también es una marca de autor en los documentales de Michael Moore. Le pone el cuerpo al asunto, rompe el fuera de campo, se compromete con el objeto de estudio y hace todo lo posible por descolocarlo y modificarlo. De allí salen los momentos más interesantes del film, algunos situados en esa indefinida zona gris entre la carcajada, la mueca de asombro y el horror, como éste. La película estuvo nominada en el festival de Sundance como mejor documental, y aunque abusa de algunos recursos tribuneros, su efectividad e impacto son innegables. Quizás a esta altura no sea la opción más original para recomendar, pero ante los rumores de cierre de varios de los locales protegidos por el aura incorpórea (?) de Ronald en Argentina, no es un mal plan bajárselo para acompañar la danza ritual sobre las cenizas de arcos dorados.

Nombre: Super size me
Director: Morgan Spurlock
Año: 2004 / Duración: 96 min.
Género: Documental
Links de descarga: 1 | 2 (subtítulos incluidos)


UN POCO DE ROCK AND ROLL
Pre-primavera. Casi casi que llega. Querés un poco de rock`n`roll? Esta es tu noche, entonces. Solo tenes que acercarte el SABADO 19 DE SEPTIEMBRE a partir de las 22.30 hs a LA CIGALE (25 de mayo 722 - CABA) a escuchar a los salvajes UTOPIANS y los ex patilludos (Historia del crimen, para los que gusten del rockabilly) MOTORAMA. La entrada es de $13 en puerta, o $10 con consumición incluida mandando nombre y apellido a utopians.band(a)gmail.com.


VIVA MARÍA!
Otra de las bandas encabezadas por mujeres de polleras cortas y voces potentes. Viva María!, la banda de María Gabriela Bibas (con la panza de 8 meses de Carolina en el bajo) ya terminó la grabación de su primer disco y vuelve a los escenarios para hacer un repaso de sus grandes clásicos bailables. En esta ocasión comparten escenario con UBIKA y banda FLUJO (rosarinos ellos). Esto será en la matiné de UNIONE E BENEVOLENZA (Perón 1372, CABA), entradas $ 12 anticipadas por mail a: vivamaria@hotmail.com, sino $15 en puerta. Comienza a las 20 hs. Para que la ubiquen mejor, a Gaby Vivas la invitan seguido los Cadena Perpetua y los Shaila a cantar un tema y “tirarse a la hinchada”.


PARRIPOLLO CLUB SOCIAL
Ricardo Streiff (el tío Ricky para los amigos), bajista, es aquel desaforado que cantaba “Quiero taladrarte el cerebro podrido que tienes con este rock´n´roll!” en todo sótano donde los TriciclosClos anduvieran tocando. Ahora sigue igual de loco pero además de cantar tiene su propia compañía de teatro: la Caravana de la Risa y se viene presentando junto a Diego Leske, Romina Salgado y Sergio Lumbardini todos los viernes a las 23.30 hs en el pintoresco espacio cultural “La Sodería” (Vidal 2549, Belgrano, CABA). Anuncian grandes sorteos y carcajadas sonoras. Ahí nos vemos...


UNA PELICULA PARA VER EN EL CABLE
Esta semana vamos a arrancar sin vueltas. Si no viste NO ES PAIS PARA VIEJOS te estás perdiendo de una película que va a ser recordada como una de las más grandes en la historia del cine. Sobre una novela de Cormac Mc Carthy , con guión y dirección de los hermanitos Coen (nunca quedó claro donde termina la tarea de Joel y donde empieza la de Ethan) cuenta la historia de un vaquero que siente que la vida la da una oportunidad pero los acontecimientos le van a demostrar que tomó la decisión equivocada, muy equivocada. En el medio del desierto Llewelyn Moss (Josh Brolin) se encuentra con los restos de una batalla entre narcos y sin pensarlo dos veces se lleva la plata y la heroína ahí abandonadas. Claro que el botín tiene dueño y ese dueño es Javier Bardem (Con su piel pálida, sus ojos amarillos, su humor negro, el corte de pelo mas ridículo del mundo y un arma tan letal como rara, Bardem logra cautivarte y que desees nunca cruzarte por la calle a un tipo ni remotamente parecido a él). Todas las acciones de Bardem tienen como único fin recuperar lo que es suyo y comienza una feroz cacería… frase harto utilizada pero que quieren, es tarde. Con díalogos ajustados a la trama, una excelente fotografía y escenas que van deshilvanando la historia sin prisa pero sin pausa, esta peli capta tu atención y te genera tensión de principio a fin. Fría, cínica y violenta, logra mostrar lo que se pretende, que vivir es mucho más difícil que morirse.

Titulo original: No country for old men.
Año: 2007
Director: Ethan y Joel Coen
Elenco: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones.
Premios: Muchos. Entre ellos mejor 4 Oscar: Película, Director, Guión adaptado y Actor de reparto a Bardem .
Señal: CINECANAL. Lunes 21/9 22:00 horas.


YO NO FUÍ
YO NO FUÍ es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad. Coordinado por María Medrano y con muchas mujeres laburando a pulmón, nos cuentan que este sábado habrá Gran Festival Gran en Bonpland 1660- Palermo. Comienza a las 17 hs y nos recomiendan no perdernos a las 18 hs. la lectura de poesía con Damián Ríos, Juan Desiderio y Carla Sagulo. El cierre musical estará a cargo de Paula Maffia y muchas cosas más: productos de los talleres de Yo no fui + Voy a Salir y si me Hiere un Rayo y las editoriales independientes + muestras de arte. Recuerden: este sábado en Bonpland 1660 desde las 17 hs. Gratis.


QUE LOS CUMPLAN FELIZ!!!!
Desde aquí lo mejor para Luis Aranosky y Rey Larva, que celebran el lunes 21/09/09 sus cumples en el marco del evento PRIMAVERA LIBRE en el Marquee (Scalabrini Ortiz 666). Desde las 21 hs habrá poetas editoriales independientes borrachos y locos. Luis toca electro-acústico a la que sale con fritas!! Gratis. Los mismos deseos para Fabián Jara, que el sábado 19 celebra en su templo su cumple y luego hay fiesta frenética. Váyanse con aires festivos al Podestá (Armenia 1740. Palermo. BA). Hasta la 1 entrada libre. A partir de las 22.30 hs. el maestro de Ceremonia cumpleañero de número redondo aceptará besos y presentes.