13.2.10

4 años



En un día como hoy pero en el 2006 STAY FREE volvía al ruedo y daba practicamente por comenzado lo que serían los blogs de descargas con contenido argento, tan comunes hoy en día...


No voy a ponerme a hacer una reseña de lo que fueron todos estos años, porque ya lo hice en otras oportunidades, y ahí al costado están los archivos, donde pueden buscarlos y enterarse. Con este post lo que busco es intentar explicar un poco como será la cosa de acá en adelante y lo que intentaremos hacer.

Los lectores habituales sabrán del cambio que hicimos en mayo del año pasado, cuando nos cansamos de solo subir música y buscamos abarcar algunos otros aspectos de índole musical que los grandes medios musicales ignoraban (y siguen haciendo). Así fue como empezamos a hacerle entrevistas a personajes que nos habían influenciado de alguna forma desde enfoques que no muchos se ocuparon antes, a escribir sobre grupos desconocidos, a darle un lugar a bandas nuevas del under, a cubrir recitales de diversas formas y más. Todo eso fue un trabajo intenso que hicimos entre todos los que integrabamos el staff de SF por aquellos meses. Hubieron idas y vueltas, ideas conjuntas, ideas descartadas y un sinfín de cosas que iban ocurriendo día a día que nos daban mucha satisfacción, pero también nos quitaban tiempo al resto de nuestras vidas. No es fácil trabajar de 9 a 18, salir corriendo a tomarse el tren para hacer una nota en algún punto alejado del centro de la ciudad y volver a cualquier hora a tu casa para al otro día estar levantado a primera hora para el resto de tus obligaciones que te dan de comer, o sino abandonar una cena con amigos porque hay que cubrir un show o pasarse el unico dia libre de descanso trascribiendo una nota de 3 horas. Es fácil cuando es tu única ocupación y te mantenes gracias a eso, es complicado cuando tenes una familia, novi@s, amigos y un trabajo que te chupa gran parte de tu tiempo diario.

Para octubre después de ponerle todo el esfuerzo necesario, algunos aspectos de nuestras vidas necesitaron mayor atención y ya fue imposible seguir llevando el ritmo que teníamos con la actualización de esta página que tanto nos gusta. Los meses fueron pasando, algunas personas decidieron abrirse, dedicarse a hacer alguna otra cosa y así fue como llegamos al día de hoy en que estamos en una especie de letargo extraño. En lo que respecta a mi persona, que siempre fui el que mas o menos lleve las riendas de este proyecto, necesitaba alejarme un poco, tenia algunos mambos personales muchos mas importantes que ir a cubrir el show de metallica (o de ac dc o la seudovuelta de los fun people por la costa atlántica), pero en todo este tiempo estuve pensando que lo primero que iba a hacer cuando pueda solucionar algunos aspectos de indole personal STAY FREE iba a volver, y acá estoy. Por suerte se empezaron a dar las cosas y ahora me siento bien como para volver a actualizar esta página tan seguido como me gusta o pueda.

¿Qué va a pasar de acá en más?, bueno, tengo algunas ideas garabateadas en un cuaderno, algunas cosas de las que ya hicimos volverán, otras ya no, como dije hay gente que no esta más, pero llegará otra nueva y veremos que irá pasando. Por ejemplo en los últimos días blogger empezó a bajar sin previo aviso los blogs de descargas de discos, parece que las corporaciones ganaron una vez más, así que no se si este blog seguirá teniendo discos para bajarse, pero si tendrá otras cosas, acá habrá producción propia, no voy a convertir esto en un copy y paste de gacetillas de prensa como tanto se ve por ahí. Yo veo asqueado las revistas musicales, los suplementos de los diarios y me digo que algo hay que hacer, cuando la Rolling Stone nos quiere hacer creer que el mejor tema nacional es uno cantado por Mercedes Sosa y Cerati, me dan ganas de ponerme a llorar. También por todo eso va a volver STAY FREE, para los que son como yo y no se comen ese chasco que nos quieren vender los medios tradicionales tengan que leer. Lo bueno de internet es que cualquier pelotudo puede escribir sobre lo que le gusta, ya ni siquiera hace falta andar repartiendo fanzines fotocopiados que llega como mucho a 100 personas, si lo sabes utilizar podes llegar a miles diariamente y hacer sentir a esos otros como vos que no están solos. Lo que busco con STAY FREE es transformarlo en un medio alternativo completo, con opinión, que diga lo que le plazca sin tener que andar pidiendo permiso, quiero que este sea el punto de encuentro de gente que se aburrió de siempre lo mismo y busca encontrar otras cosas distintas a lo que ve en todos lados. ¿Si lo lograremos?, no tengo ni la más puta idea, pero lo vamos a intentar.

¿A partir de cuando?
Pronto, que sigue siendo mejor que nunca.


an' if you're in the crown tonight / have a drink on me / but go easy...step lightly... stay free

7.2.10

YIM YAMES - TRIBUTE TO



1. Long, Long, Long (3:58)
2. Behind That Locked Door (4:17)
3. Love You To (4:21)
4. YMy Sweet Lord (3:32)
5. Sir Frankie Crisp (Let It Roll) (5:10)
6. All Things Must Pass (5:20)

AÑO: 2009
TAMAÑO: 58 MB /CALIDAD: 320 KBPS
WEB: www.myspace.com/yimyames
GENERO: Acústico


Yim Yames es el pseudónimo de Jim James, cantante de My Morning Jacket. En el año 2001, días después de la muerte de George Harrison, Jim se desplegó con estos covers de George grabado una portaestudio de 8 canales, el solito con su guitarra y el dolor de la perdida de George.
Por que tardo tantos años en sacarlo? No se sabe, pero lo hizo y se puede comprar digitalmente o en cd desde su web. Lo que se recaude va para una una organizacion, la Woodstock Farm Animal Sanctuary. Que tul?
Totalmente intimista sus versiones y muy buena la selección de canciones.

Si conocen algún equivalente de los músicos nacionales, avisenme. Pero dudo que acá se hagan esas cosas no?

Disfruten...

Bajar


PER GESSLE - SON OF A PLUMBER



CD1
1. Drowning In Wonderful Thoughts About Her (2:46)
2. Jo-Anna Says (3:23)
3. I Have A Party In My Head (I Hope It Never Ends) (2:06)
4. C'mon (2:58)
5. Week With Four Thursdays (2:10)
6. Hey Mr Dj (Won't You Play Another Love Song) (3:43)
7. Late, Later On (3:53)
8. Ronnie Lane (1:04)
The Junior Suite
9. Are You An Old Hippie, Sir? (1:42)
10. Double-Headed Elvis (1:22)
11. Something In The System (1:31)
12. Speed Boat To Cuba (1:47)
13. Come Back Tomorrow (And We Do It Again) (2:08)

CD2
1. Kurt - The Fastest Plumber In The West (1:37)
2. I Never Quite Got Over The Fact That The Beatles Broke Up (4:09)
3. Substitute (For The Real Deal) (3:08)
4. SWaltz For Woddy (1:03)
5. Carousel (2:28)
6. I Like It Like That (3:34)
7. Something Happened Today (2:46)
8. Brilliant Career (2:29)
9. Burned Out Heart (3:42)
10. Drowning In Wonderful Thoughts About Her (Reprise) (0:57)
11. Making Love Or Expecting Rain (4:59)

AÑO: 2005
TAMAÑO: 100 MB (Ambos aprox.) / CALIDAD: 128 kbps
WEB: www.pergessle.net - www.myspace.com/gessle
GENERO: Rock, Pop. Ambos suecos (?)



Mas de uno va a ver esto (creo que Kristian incluido!) y va a decir "Pero este chabon no era el de Roxette?" y si, es el de Roxette y mas de uno de uds habra bailado los lentos y habra escuchado Roxette alla por los 90's, y de seguro ahora lo niegan... caretas!. Pero no se asusten, por que Gessle en su faceta solista la rockea como los mejores. Fans de Beatles, The Who, y Kinks zambullanse en este disco que les va a encantar, es todo palo ya a la bolsa y no defrauda para nada.
Yo de hecho lo tengo original y a cada persona que se lo pase le ha gustado. Vamos a ver que pasa con uds, el publico esteifriero que son de mente abierta.
Ahora... te quiero verga!!


BAJATE UNO

BAJATE EL OTRO