12.6.11

VA - Mojo 2011.05: 1-2-3-4! The Roots of The Ramones


1. Walter Lure And The Ramones - Street Fighting Man (2:52)
2. T. Rex - Ballrooms of Mars (4:06)
3. Ronnie Spector - She Talks to Rainbows (3:43)
4. Johnny Thunders & The Heartbreakers - I Love You (2:20)
5. The Trashmen - Bird Dance Beat (2:02)
6. The Dictators - Baby Let's Twist (live) (3:31)
7. New York Dolls - Personality Crisis (4:09)
8. Bobby Freeman - Do You Want to Dance (2:31)
9. The Shangri-Las - Give Him a Great Big Kiss (2:06)
10. The Seeds - Can't Seem to Make You Mine (2:55)
11. The Vagrants - Oh Those Eyes (2:30)
12. Love - 7 and 7 Is (live) (2:12)
13. Suicide - Rocket USA (4:10)
14. Wayne County - Max's Kansas City (by Jayne County Meets The She Wolves) (8:28)
15. Television - Venus de Milo (live) (3:31)

Año: 2011
Web: http://www.mojo4music.com
Género: rock

Eran poco mas de las 10.30 de la noche. Yo me habia pasado la tarde en librerías comprando libros que jamas llegarán a la Argentina y había comido poco y nada durante esas horas de exploración. Asi que para esa hora el hambre se apodero de mi. Salí a caminar por la calle Broadway buscando algun lugar abierto para satisfacer a mi estomago al menos por un rato. En New York, desconozco si en el resto de Estados Unidos es igual, la gente suele cenar muy temprano, digamos tipo 7 o 7.30 a mas tardar, por lo que lo único que había abierto, a esa hora un día miércoles, eran locales de comida rápida. Mc Donalds estaba lleno de gente, había fila para hacer el pedido, así que decidí meterme en el Wendys que estaba solo unos metros mas adelante. Ahí comí una hamburguesa olvidable, tome un poco de gaseosa y volví con mis auriculares sonando a full a disfrutar la noche neoyorkina.
En esa caminata, cuando volvía a bajar por Broadway con la intención de doblar en la W 63 para bordear al Central Park y ver que sucedía allí por la noches, me encuentro con un local repleto de revistas abierto como si nada. Era un negocio bien iluminado, con un mostrador donde vendían algunas golosinas, una o 2 computadoras donde había gente conectada a internet y cuyas paredes desde abajo hasta arriba estaba cubierta de estantes con revistas de todos lados del mundo. No estaba pensando en comprar nada, ya me había gastado unos cuantos dolares en libros a la tarde y no pensaba encontrar una revista que me haga abrir la billetera una vez mas. Mucho magazine deportivo, mucha revista de moda, de diseño gráfico, y algunas de música. Ninguna demasiado interesante hasta que me encontré con la MOJO: Ramones en tapa y un titular que recordaba los 10 años sin Joey Ramone, otro mencionando a Phill Spector y lo mas interesante de todo, este cd que acá posteo.


"Nosotros realmente solo somos un eslabon de la cadena. Hicimos algo nuevo, pero solo estabamos intentando mantener algo a salvo, y lo hicimos. Solo eso" - Joey Ramone
Este compilado de Mojo junta un monton de artistas quienes marcaron e influenciaron a Ramones y que hasta incluye temas, en su version original, que la banda grabo en su cd de covers, el recordado Acid Eaters.

No lo dude mucho, lo saque del estante, lo hojee un poco y se lo pague al tipo de la caja. Ya con la revista en la mano, el estomago lleno y los auriculares puestos otra vez, me fui sonriente a caminar por la avenida, con rumbo desconocido.

(link en comentarios)

4 comentarios:

k r i s t i a n dijo...

http://mir.cr/1FWOD8RM

Gastón dijo...

Veamos...

Chapo Lepe dijo...

Una crónica de la puta madre, tenés un don para escribir hermano...bajando, un abrazo!

Claudio Torres. dijo...

Buen aporte. Sería una suerte de nota color, el texto que acompaña (si no me equivoco). Bah, por si a alguien le interesa je!