13.2.13

7 AÑOS


Hace rato que no escribo en los aniversarios del blog porque hace rato que estamos casi sin vida. Pero hoy me pintó y acá estoy.


Últimamente he tenido tiempo libre (demasiado en realidad) y ando con ganas de reactivar un poco este blog. No quiere decir que a partir de mañana nos volveremos Pitchfork (?) pero puede que en marzo empiecen a leer actualizaciones mas seguidas por aquí. Como todos ya saben, STAY FREE nació como un blog de descargas de mp3s en un lejano 13 de febrero del 2006. Tuvimos alguna etapa mas periodística, volvimos a las descargas y así con idas y vueltas. Las obligaciones de aquella crew inicial hizo que esto vaya quedando cada vez mas despoblado hasta esta actualidad en que solo 2 personas actualizamos (cada tanto) la web.

En estos años todo cambio demasiado:

- Hoy prácticamente no hace falta descargar mp3s para escuchar música, el streaming hizo su aparición (Grooveshark, Spotify) y en muchos países del mundo ya es posible utilizarlo sin problema desde los teléfonos celulares.

- Los servidores de descargas que en nuestros comienzos salían de abajo de las baldosas ahora están cerrando y mutando a discos rígidos virtuales que no sirven para compartir.

- La gran mayoría de las bandas entendieron que Internet no era el enemigo, sino un medio para darse a conocer. Así es como en la actualidad los mismos grupos suben sus discos a la web para ser escuchados y no hace falta que haya gente como nosotros comprando el original y compartiéndolo con sus "amigos virtuales". Mira si habrá cambiado la cosa que hasta Metallica pone online sus canciones!

¿Con este panorama hace falta que nosotros sigamos subiendo música?
Hace 7 años estaba completamente seguro que el compartir mis archivos musicales en Internet era necesario, hoy no estoy tan seguro.

Sin duda lo que mas disfrute en estos años fueron las entrevistas, hicimos varias y creo que todas quedaron buenas (es raro ver que la última publicada es a Gamexane que ya no esta entre nosotros). Mucha de esa gente entrevistada nunca tuvo tanto lugar en un medio como el que le dimos nosotros y estoy muy contento por ello, así que es probable que vuelvan el próximo mes.

Aprovecho esta oportunidad para pedir disculpas a todas las bandas que mandaron via mail (o facebook, o twitter) links con sus discos para que escuchemos y compartamos acá y no recibieron respuesta alguna. La realidad es que con todo eso estuvimos siempre un poco desbordados y no supimos muy bien como manejarlo. Pensamos en volver a hacer un compilado como en el 2009, pero el tiempo pasó y el compilado nunca salió (y los discos continuaron llegando y acumulándose). Quiero volver a difundir música de bandas nuevas como hacíamos en nuestra buena vieja época. Mi herramienta favorita para encontrar grupos actuales casi desconocidos es bandcamp. Soy fan de bandcamp y puedo pasarme horas saltando de una banda a la otra y descubrir cosas maravillosa. Así que a partir de marzo empezaré a darle un poco de espacio al bandcamp por estos lados. El espíritu de este blog siempre fue compartir música gratis, así que si alguno de ustedes tiene una banda, tiene sus discos subidos a bandcamp y los mismos se pueden descargar de manera gratuita desde allí, mande el link. Para ser justo voy a vaciar la casilla en este momento, todo lo que llego antes se va, empezaremos de vuelta y veremos como nos va.

Puede que alguna otra cosa vaya sucediendo pero se irá viendo sobre la marcha. Esas son las buenas nuevas, digamos que la idea es salir del coma para pasar a terapia intensiva, veremos que resulta y como se da.

Para cerrar gracias a todos por estar ahí leyendo durante tanto tiempo, gracias por los mensajes buena onda, gracias por dejarse influenciar por nuestros básicos gustos musicales, gracias por recomendarnos, gracias por criticarnos, gracias por pagarme cervezas cuando me reconocieron en algún recital, gracias a los 25 mil y pico de suscriptos al feed, a los 2 mil suscriptos al mail, a los miles que llegan acá a diario, gracias a todos por estos 7 años de éxitos y fracasos.

and if you're in the crown tonight
have a drink on me
but go easy...
step lightly...
STAY FREE.


[facebook - twitter - email]

21 comentarios:

akasha dijo...

gracias a este blog conoci mucha musica de exelente calidad, muchas gracias a ustedes!!! salud

reptilio dijo...

Yo igual
Quiza ahora no sea como antes, pero como aprendi de musica gracias a este sitio :D

Se te agradece a ti y a todo el crew por tanta musica a lo largo de estos años

Suerte y aca andamos

cabezaflotante dijo...

Gracias por todo muchachos!

Lucas Martín Treser dijo...

Gracias capo por tantos años de música y notas. Te leo a diario en Twitter, espero sigas adelante!

furgoner dijo...

fueron mi segundo blog para descargas y ahora son mi blog semanal o cuando ustedes suben algo
me parecen buenisimos y profesionales en lo que hacen
porque lo hacen con amor, ganas,
no es malo compartir archivos que uno tenga, de eso se trata (o trataba internet)


gracias a toda la musica, a las entrevistas, a la info, a las bandas,
sigan pa frenchi

Luciano E. Fontana dijo...

Felicitaciones, cabeza de tractorrrrr!!!

franc dijo...

gracias por ser cómo son, nunca dejen de cambiar

Homotonto dijo...

Me diste mucho rock man!
y me enseñaste muchas cosas que nunca voy a olvidar.
Te sigo desde que apenas los blogs crecian.
Gracias por todo!

viva el estado libre!

aleSubliminal dijo...

Sigan así muchachos! Los sigo de hace ~6 años, conocí muchísimas de las bandas que más me copan gracias a ustedes!

Rock on!

GonSaa dijo...

Concuerdo con los demás comentarios, en el 2006 casi que eran mi página de inicio ja
Me alegra mucho que vuelvan a activar las cosas.
Por muchos años más!

elramizen dijo...

Antes, Ahora y Siempre: Graaaacias Stay Free!

nico dijo...

Suerte en el nuevo viaje, se nota que hay amor por lo que hacen.
Por mas Stay Free a diario. Stay free con media lunas.
Saludos desde Rosario!

Jorge Alfonso dijo...

¡Felicitaciones por estos 7 años!

Yo conocí al blog hace relativamente poco tiempo, pero lo sigo religiosamente (es una de mis páginas de cabecera).

Gracias por toda la excelente música que me hicieron conocer.

Un abrazo grande desde Montevideo.

Walter Pavluk dijo...

Gracias man por todo,,, me acuerdo que estaba en la secundaria en el 2006 combatiendo en febrero con materias que me habia llevado y los descubri a uds,,, cambiaron mi espectro musical completamente,,,

mambruman dijo...

Excelente, y gracias por toda la música.

Pablo Aragone dijo...

Excelente blog, me hicieron conocer la banda de sonido en muchos momentos de mi vida. Sigan adelante!!!!

Christian dijo...

Una masa este blog. Ya ni me acuerdo hace cuantos años que vengo disfrutando de la musica que suben.
Ojalá que vuelvan las entrevistas y las demás secciones que tenían.
Felicitaciones eh!

Elafro dijo...

Qué bueno! Quiero mucho a SF y a veces lapsos de silencio en la página se hicieron difíciles. Por más recomendaciones, entrevistas, reseñas, todo!
Un gran abrazo y gracias a ustedes por estos 7 años

Elafro dijo...

Qué bueno! Quiero mucho a SF y a veces lapsos de silencio en la página se hicieron difíciles. Por más recomendaciones, entrevistas, reseñas, todo!
Un gran abrazo y gracias a ustedes por estos 7 años

surreal dijo...

acabo de acordarme la cantidad de cds que me baje (y me abrieron el bocho) onda llegar del colegio y entrar a stay free cada dos o tres días, y ver si habia algo que me interesaba. y de ahi si me encantaba alguna banda iba directo a bajarme la discografia. En fin, queria decir gracias !

fede gama dijo...

Gracias loco por stayfree!