30.3.13

RADIATOR HOSPITAL - CAN YOU FEEL MY HEART BEATING?


Año: 2012
Bandcamp: radiatorhospital
Tags: grand rapids punk bedroom pop bummerville diy pop guitar pop lo-fi power pop pure pop for now people sci-fi Philadelphia

VALLE DE MUÑECAS - LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER


Hace mucho pero mucho que no subimos discos nacionales, ahora con la existencia del bandcamp y lo mucho que nos gusta buscar música ahí lo volveremos a hacer (siempre y cuando se puedan descargar gratis, claro esta).

Valle de Muñecas es una de mis bandas favoritas y este es uno de los discos nacionales, editados en los últimos años, que mas me gustó. Melancolia, buenas letras, excelentes melodías, lo tienen todo y es casi un pecado no haberlo escuchado. Delen play, dejense llevar y si les gusta lo descargan.

Año: 2011
Bandcamp: valledemunecas
Tags: rock alternative buenos aires indie rock pop post punk

27.3.13

NOFX - The Decline [Live in Montreal]


Tal vez una de las canciones mas significativas de la amplia carrera de NOFX y un cierre perfecto para su discografía de los 90s. The Decline fue editada como un simple en 1999 y lo extraño del asunto es que el tema dura alrededor de 18 minutos. Según dicen ellos, es una canción que tocan al menos una vez en cada país que visitan (acá algunos tuvimos la suerte de escucharla cuando estuvieron en el Teatro de Flores en el 2006) y por esto de tocarla poco es que mucha gente se la perdió; así que el año pasado decidieron editarla en un DVD filmado en vivo. Esa grabación completa es lo podrán ver a continuación, serán 17 minutos con 44 segundos de NOFX haciendo lo que mejor les sale. Disfrútenlo.

25.3.13

RESISTENCIA [4/4]


¿QUIEN?: Patricia Pietrafesa
¿CONOCIDA POR?: Tocar en Cadáveres, She Devils y Kumbia Queers. Crear el fanzine Resistencia.

[1° PARTE | 2° PARTE | 3° PARTE]

24.3.13

DAVID BOWIE - THE NEXT DAY


1. The Next Day (3:26)
2. Dirty Boys (2:58)
3. The Stars (Are Out Tonight) (3:57)
4. Love Is Lost (3:57)
5. Where Are We Now? (4:09)
6. Valentine's Day (3:02)
7. If You Can See Me (3:12)
8. I'd Rather Be High (3:45)
9. Boss Of Me (4:09)
10. Dancing Out In Space (3:21)
11. How Does the Grass Grow? (4:34)
12. (You Will) Set the World On Fire (3:32)
13. You Feel So Lonely You Could Die (4:37)
14. Heat (4:25)
15. So She (Bonus Tracks) (2:31)
16. Plan (Bonus Tracks) (2:02)
17. I'll Take You There (Bonus Tracks) (2:42)
18. God Bless the Girl (Japan Bonus Tracks) (4:11)

Año: 2013
Web: bowie.com
Genero: David Bowie (no jodamos)

SOUND CITY - REEL TO REEL



1. Robert Levon Been, Dave Grohl & Peter Hayes - Heaven And All (5:27)
2. Chris Goss, Tim Commerford, Dave Grohl & Brad Wilk - Time Slowing Down (5:59)
3. Stevie Nicks, Dave Grohl, Taylor Hawkins & Rami Jaffee - You Can't Fix This (5:59)
4. Rick Springfield, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel & Pat Smear - The Man That Never Was (3:26)
5. Lee Ving, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Alain Johannes & Pat Smear - Your Wife Is Calling (3:22)
6. Corey Taylor, Dave Grohl, Rick Nielsen & Scott Reeder - From Can To Can't (4:52)
7. Joshua Homme, Chris Goss, Dave Grohl & Alain Johannes - Centipede (5:10)
8. Alain Johannes, Dave Grohl & Joshua Homme - A Trick With No Sleeve (4:57)
9. Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic & Pat Smear - Cut Me Some Slack (4:39)
10. Dave Grohl, Jessy Greene, Rami Jaffee & Jim Keltner - If I Were Me (4:14)
11. Dave Grohl, Joshua Homme & Trent Reznor - Mantra (7:43)

Año: 2013
Web: www.soundcitymovie.com/
Genero: Rock y sus variantes

18.3.13

L´ULTIMO GESTO DI LIBERAZZIONE [3/4]


¿QUIEN?: Patricia Pietrafesa
¿CONOCIDA POR?: Tocar en Cadáveres, She Devils y Kumbia Queers. Crear el fanzine Resistencia.

[1° PARTE | 2° PARTE]

15.3.13

MY BANDCAMP GENERATION

Hoy, en marzo del 2013 considero a Bandcamp la mejor plataforma online para que las bandas den a conocer su música.

Asi de simple, asi de corto.


Con la llegada de la banda ancha y la expasión de la música online gracias al mp3, internet es la mejor forma que tienen las bandas actuales en darse a conocer. Eso ya lo sabemos todos y es lo que venimos diciendo en este blog desde siempre, asi que no hace falta explicar mucho la cuestion. ¿Por qué bandcamp es tan bueno y este loco lo califica como lo mejor de lo mejor? Aca les dejo una pequeña explicación para que entienda de que va la cosa tanto el músico como el oyente.

V.A. - TODO LO CONTRARIO (VOL 1)


Durante casi todo el 2012 hicimos un programa de radio en el que vinieron un montón de bandas y músicos a charlar y a tocar. A estos últimos los grabamos y ahora los juntamos en un compilado. Se utilizó una guitarra, alguna pandereta, un micrófono y no mucho mas. Incluye: Autoramas, Barbi Recanati (Utopians), Lucio De Caro (Nikita Nipone), Compañero Asma, Patricia Pietrafesa, Rosario Bléfari, Valle de Muñecas.

11.3.13

LA PIEL DURA [2/4]


¿QUIEN?: Patricia Pietrafesa
¿CONOCIDA POR?: Tocar en Cadáveres, She Devils y Kumbia Queers. Crear el fanzine Resistencia.

[1° PARTE]

10.3.13

FIDLAR - IDEM


1. Cheap Beer (2:22)
2. Stoked And Broke (2:02)
3. White On White (2:54)
4. No Waves (2:13)
5. Whore (3:39)
6. Max Can't Surf (2:38)
7. Blackout Stout (3:06)
8. Wake Bake Skate (1:43)
9. Gimme Something (2:12)
10.5 To 9 (1:08)
11.LDA (2:26)
12.Paycheck (2:53)
13.Wait For The Man (2:09)
14.Cocaine (7:27)

Año: 2013
Género: skate punk rock
Web: fidlarmusic.com

4.3.13

SENTIMIENTO INCONTROLABLE [1/4]



¿QUIEN?: Patricia Pietrafesa
¿CONOCIDA POR?: Tocar en Cadáveres, She Devils y Kumbia Queers. Crear el fanzine Resistencia.

Esta bueno volver a publicar entrevistas en este blog, y mejor todavía que este regreso sea con Patricia.  Su importancia dentro de la música nacional y sobre todo dentro del punk rock es enorme. Allá por los 80s, cuando todo estaba empezando, Patricia ya la agitaba de diversas maneras. En la época en que Internet era algo digno de la ciencia ficción, Pat contaba lo que pasaba en la escena, compartía información útil para con sus pares en cuestiones policíacas, agitaba al resto a que se involucre y mil cosas mas desde un fanzine que hacía de manera artesanal y repartía de mano en mano. Esta agitación cultural que realizaba no es casualidad: cuando el punk rock empezó a conocerse en esta parte baja y olvidada del planeta, Patricia no solo miró a los ruidosos que tiraban consignas anarquistas pensadas por un empresario textil, sino que puso la lupa en otros grupos que además de gritar llevaban a cabo la acción y la vivían. Ella aprendió de todos, si, pero principalmente de estos últimos y a su manera siempre intento llevar a cabo tales enseñanzas. Gritar y construir, el generar para crecer, el unirse para luchar y conseguir, fueron siempre temas primordiales en su vida. A veces le salió bien y a veces no tanto, pero no se rindió y ahí sigue. Patricia a esta altura escribió un montón de consignas en papeles, tocó en un montón de bandas, luchó, gritó, armó, desarmó, organizó y se cagó en los putos prejuicios para hacer lo que ella creía mejor. Eso es admirable y es una excelente razón para sentarse ahí frente a esa computadora y empaparse con su historia.
A fines de marzo saldrá un libro donde compilará todos sus fanzines (ya pasaremos mas data al respecto) y durante todo el mes iremos publicando, a razón de una entrega semanal, esta larguísima charla. Sentate, ponete cómodo y sumergite en el mundillo del punk rock do it yourself argentino.

1.3.13

SPOTIFY CALLING

Oh no!, estos putos se vendieron ¿qué hacen el logo de spotify acá?
Spotify existe desde el 2008 y sin duda alguna es la plataforma musical mas importante de los últimos años.
Antes, en el pasado, en la edad de piedra, la música llegaba a nuestros oídos gracias a la edición en formato físico de las grabaciones realizadas por las bandas (vinilos, cassettes, cds) pero como todos sabemos con la llegada de Internet eso cambió. La invención del formato mp3 y la posibilidad de compartir en un simple archivo eso que sonaba en nuestros equipos musicales, hizo que la industria musical mute. Como con toda cosa moderna algunos dinosaurios (las discográficas) tardaron mucho en acostumbrarse y su primera reacción fue ponerse en contra. Así fue como Napster, Audiogalaxy y diversos programas que servían para compartir material musical fueron desapareciendo acosados por las amenazas de juicios y los pedidos de indemnización de las empresas disqueras. Con este tipo de reprimenda a programas específicos, los sellos grandes podían tener dentro de todo controlado su negocio. El problema les surgió cuando ya el foco a atacar no era uno, sino muchos y difíciles de controlar. La llegada de los servidores gratuitos fue ese gran incendio, en el que todos tiramos nafta deseando que no se acabe nunca el calor del compartir música sin que nos molesten. Las llamas duraron varios años y funcionaron casi a la perfección. Los dinosaurios intentaban pisar los servidores con sus grandes patas pero nunca acertaban, nunca lo hacían con precisión y no encontraban la excusa perfecta para voltear a todos de una sola patada. Después de años de intentarlo, por fin, encontraron una grieta y se llevaron por delante a Megaupload, tal vez el mas grande de todos. Mas allá de esto, se puede decir que ganaron una batalla pero no la guerra. Hoy siguen existiendo varios servidores donde subir música y esa manera de "traficar" sigue viva. Es sabido que esta pelea continuará por los siglos de los siglos o hasta que los dinosaurios se adapten o se extingan.
Para ayudar con la adaptación existe Spotify. Lo inteligente de este programa fue darle a los usuarios lo que buscaban, mucha música, y generar ganancias para compartir con las discográficas. El modelo de negocios es variado pero simple: existe una cuenta gratuita con publicidad y otras pagas a precio Euro/Dólar con algunos beneficios extras bastante útiles. Como suele ocurrir en casos como este, en que el copyright manda, a ciertos países del tercer mundo (dígase toda lo que no sea Europa o Yankilandia) nos dejaron afuera. O eso es lo que dicen.

¿Ustedes piensan que este blog, justo ESTE blog, dedicaría un post a algo que no podemos usar en Argentina, Sudamérica o un país ignoto de Centroamérica que nadie tiene en cuenta? Claro que no, Spotify esta restringido, pero siempre hay un hueco donde meterse y usarlo igual, aunque no quieran.