31.7.13

QUIERO TENER UNA FERRETERÍA EN ANDALUCIA


Diez años después de su muerte se le recuerda como el punk airado, pero había otro Joe Strummer, divertido y sociable que harto de ser una estrella de rock buscó el anonimato en Andalucía.
Todo comenzó a mediados de los 70s, cuando las hermanas españolas Paloma (Palmolive, de The Slits) y Esperanza introdujeron al músico en la cultura andaluza desencadenando un enamoramiento precoz y voraz. Este documental es un afectuoso homenaje, rico en anécdotas cotidianas y humanas, que descubre como se lo montaba aquel "ingles sociable" que quiso adentrarse en el mar y emerger siendo otro: un señor normal que chapurreaba castellano tirando a mal, conducía sin carnet y con una cinta de Manolo Escobar por si le paraba la Guardia Civil, se apalancaba en bares a tomar copitas y buscaba la senda de Garcia Lorca.

29.7.13

LAS PEORES 20 BANDAS ARGENTINAS DE LA HISTORIA (VOTACIÓN DE LECTORES)


Durante todo julio hicimos un ranking de las peores bandas argentas y el lunes pasado, ya con nuestra elección final publicada, les dimos a ustedes la posibilidad de que voten. Esta semana casi 2000 personas sintieron ese placer que da elegir lo peor y aquí les traemos los resultados finales. Entre ustedes y nosotros hay 9 bandas en común elegidas. Lo único que vamos a decir al respecto es que ustedes fueron demasiado obvios, pero bueno así son las cosas. El pueblo habló, el pueblo eligió y esto es lo que dijo:

27.7.13

MY BANDCAMP GENERATION VOL 4


Una vez más compartimos con ustedes algunos discos de bandas que nos enviaron su material para que todos puedan conocer. Recuerden que los grupos que quieran aparecer en esta sección deben ponerse en contacto, tener su disco subido en bandcamp y es excluyente que el mismo se pueda descargar en forma gratuita. Hasta la próxima.

This is my generation,baby!

25.7.13

HYPE!


¿Alguien se acuerda del Grunge? Este documental va sobre ese género musical nacido en Seattle que hizo que se vendieran un montón de camisas leñadoras en los 90s. Hype! fue grabado en el 96, cuando ya todo se acababa y lo bueno es que no solo toma como parámetro a las bandas mas conocidas de esa movida, sino que también retrata a las pequeñas y no tan famosas. Hay un montón de testimonios e imágenes inéditas de shows en vivo. Un documental que todo amante del rock debería ver (faaa!)

22.7.13

LAS PEORES 20 BANDAS ARGENTINAS DE LA HISTORIA (4°PARTE)


Por fin llegamos a la parte final de este Top 20. En este mes un montón de gente se rió, apoyó, se tomó esto con gracia, tal como era la idea y otro montón se indignó, insultó, pidió nuestras cabezas, nos acusó de sordos, de irrespetuosos y un montón de epítetos más pocos originales pero igualmente divertidos. Por si no quedó claro (o si son tan tontos como para tomarlo de otra forma) este listado, como todos, es tendencioso y nada definitivo. Somos cuatro personas que cansadas de los típicos rankings llenos de elogios desmedidos que hacen todas las putas revistas de cultura rock del mundo, decidieron hacer lo contrario solo para matar el aburrimiento. ¿Por qué?, porque si.
Para los que señalan y dicen que no aportamos nada, aprovechamos la ocasión para invitarlos a que sigan visitando STAY FREE, lugar en el que difundimos la música que nos gusta desde hace más de 7 años o si prefieren pueden darse una vuelta por De mi discoteca y bajarse algunos discos o si quieren abrir un poco sus horizontes y a lo musical sumarle cine pueden sentarse a leer Encerrados Afuera donde hacen lo suyo desde hace rato largo.
Muchas gracias a todos por leer todas estas pavadas que escribimos durante julio y para que sepan que se siente (?), al final del post tienen un listado donde ustedes podrán elegir cuales son las peores bandas argentinas de la historia.

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
Con amor y el hijoputismo habitual los despide @dvdrgn, @encerradoafuera, @esteifri y @julianelen

15.7.13

LAS PEORES 20 BANDAS ARGENTINAS DE LA HISTORIA (3° PARTE)


Era de madrugada, apenas las 3. No había ninguna luz las casas de la vecindad: la ventana de nuestro cuarto de trabajo era la única iluminada. De pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente nuestro, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar con nosotros. Aquel hombre no tenia nada de fantasmal, aquellas manos de piel algo rugosa, con las venas netamente marcadas eran bien reales, bien de este mundo. Alzamos los ojos y nuestra mirada encontró la suya. Aparto los ojos, y por un momento miró los muebles, los libros, las fotos en la pared.
- Estoy en STAY FREE supongo...
No atinamos a contestarle. Tan extraña había sido su aparición, pero volvió a mirarnos y no sabemos porque nos sentimos raramente reconfortados. No habíamos visto nunca mirada semejante, la mirada de un hombre que había visto tanto que había llegado a comprenderlo todo.
- Veo que escriben mucho... ¿que hacen?
- Este... un ranking pelotudo de las peores bandas argentinas de la historia, nada, una gilada.
- Un ranking de peores bandas... esto si que es una casualidad.. entre tantas otros post venir a dar justamente con este.
- ¿Quién eres tu?
- Podría darles centenares de nombres y no les mentiría: todos han sido míos. Pero quizá el que les resulte mas comprensible sea el que me puso una especie de filósofo de fines del siglo XXI... el "Musinauta" me llamó Él... para explicar, en una sola palabra mi condición de navegante del tiempo oyendo bandas de todo tipo. He tenido suerte al llegar aquí... presiento que, después de tanto tiempo podré descargarme un poco.. Se lo que están pensando, antes de rechazarme, antes de decirme que no, déjenme pasarle mi top 10, cuando se los cuente se les explicará esta extraña forma mía de aparecer. Hagamoslos mierda a todos esos turros, se lo re merecen.
@dvdrgn, @encerradoafuera, @esteifri y @julianelen escuchamos todo. El resto de aquella noche no hicimos otra cosa que escuchar tal como él lo dijo, cuando concluyó ya todo estaba tan claro como para llenarnos de pavor. Tan claro como para sentir por él una enorme piedad, pero no adelantaremos nada: ¡queremos dar a conocer el ranking elegido por el Musinauta, tal como él lo armó!

13.7.13

FREUD AND THE SUICIDAL VAMPIRES - 027616 852809


Año: 2013
Bandcamp: freudandthesuicidalvampires
Tags: garage lo-fi noise pop punk surf punk Australia

BACKPACKPARTY - POSSIBLY


Año: 2013
Bandcamp: backpackparty
Tags: pop electronic fun ghost happy indie


9.7.13

Lo que te da terror, te define mejor...

Gabo Ferro en el CAFF, el 29 de Junio de 2013, Almagro, Bs As.

La excusa de este recital era la despedida del último disco de Gabo, “La Aguja Tras La Mascara”. Es la segunda vez que lo veo a Gabo en vivo. Mi primera fue el año pasado en el Konex cuando tuve una vorágine de su obra completa. A tal punto que si tuviera que musicalizar mi 2012, lo haría con canciones de el.

8.7.13

LAS PEORES 20 BANDAS ARGENTINAS DE LA HISTORIA (2° PARTE)


¡ES UN ESCÁNDALO! (Crónica)

PUBLICAN UNA LISTA DE LAS PEORES BANDAS ARGENTINAS Y YA HAY POLÉMICA (Clarín)

EL RANKING DE LAS PEORES BANDAS ARRANCÓ KUN QUILOMBO (Olé)

SE METEN CON LA MÁQUINA DE HACER PÁJAROS Y LOS PACIENTES PUTEAN, POR LO QUE SE LES AUMENTA LA DOSIS DE MEDICACIÓN (Revista del asilo Don Pepe)

Luego de la 1° entrega del ranking de peores bandas nacionales, la logia malvada esta refugiada esperando instrucciones y recibe con algarabía las muestras de apoyo del pueblo. También son tomados con gracia los insultos de los fanáticos sin sentido del humor que despotrican a los 4 vientos contra la elección. Esta a la vista que las amenazas recibidas no lograron asustar a nuestros héroes, quienes deciden seguir adelante con su plan de opinar sobre la horrenda música que contamina los oídos de los habitantes de la Argentina, guste a quien le guste. @dvdrgn, @encerradoafuera, @esteifri y @julianelen saben que en esta 2° entrega la indignación puede crecer aun mas, pero eso no interesa, su verdad tiene que ser dicha. La logia malvada desde la clandestinidad anuncia que renuncia a los honores, pero no a la lucha y también los espera a todos aquí el próximo lunes cuando se develen los 10 primeros puestos.

6.7.13

V.A. - A TRIBUTE TO THE CLASH


Año: 2013
Bandcamp: atributetotheclash
Tags: punk the clash The Netherlands

V.A. - RAMONES EN NUESTROS CORAZONES


Año: 2012
Bandcamp: baratijarecords
Tags: punk rock bubble garage pop-punk rock and roll synth Cercado De Lima

V.A. - OOH EEE OOH, WE SOUND ALMOST JUST LIKE WEEZER


Año: 2013
Bandcamp: themidwestsfinest
Tags: acoustic independent indie punk the blue album weezer acoustic cover

V.A. - A FOLK-O-RAMA TRIBUTE TO PUNK-O-RAMA


Año: 2013
Bandcamp: folk-o-rama
Tags: compilation diy folk punk Columbia

1.7.13

LAS PEORES 20 BANDAS ARGENTINAS DE LA HISTORIA (1° PARTE)


Es de noche, hace frio y una niebla invade las calles de la ciudad. En un lugar secreto la logia malvada se reúne a emitir los votos que determinaran cuales son las peores bandas de la Argentina. El grupo esta formado por @dvdrgn, @encerradoafuera, @esteifri y @julianelen quienes no se guardan nada y llenan el ambiente de discusiones banales y cargadas de mala leche. La reunión es larga, encargarse de tal riesgosa tarea no es fácil, solo profesionales calificados como ellos pueden aguantar la presión. Después de un largo debate la lista de grupos mencionados es demasiado extensa y hay que recortarla e intentar ser lo mas exactos posible. El cantar del gallo anuncia el amanecer cuando los jurados, por fin, llegan a un número final. Serán 20 los elegidos, 20 los que tendrán el desagradable beneficio de ser señalados como lo peor de la música nacional según el criterio de los 4 integrantes de la logia. 20 bandas que si bien no todos votaron de forma unánime, terminarán en el manuscrito final gracias al intrincado, riguroso y preciso método de elección. La tarea esta completa y cuando el sol ya encandila los ojos, los 4 individuos suben sus capuchas, se calzan sus lentes y parten raudamente del lugar con rumbo incierto. Misión cumplida, el mundo señalará, acusará, se indignará y gritará que falta este o aquel, pero no interesa, la decisión esta tomada y con el perdón de las damas: que la sigan chupando.