28.12.14

1991: The Year Punk Broke


En agosto de 1991 Sonic Youth invito al director Dave Markey a que vaya de gira con ellos por los festivales europeos. Dave con su cámara retrato ademas de la performance en vivo de la banda, el backstage de aquellas presentaciones. En la ruta se cruzaron con Nirvana, Dinosaur Jr, Ramones, Babes in Toyland y Gumball quienes también aparecen en la película.

Cuando salió la edición en dvd, hace unos años atrás, en los extras incluia (This is known as) The blue scale que son 40 minutos mas de notas y presentaciones en vivo de Sonic Youth y Nirvana. Ese video ya lo subimos hace unos años, y lo encuentran acá.


27.12.14

Joe Strummer - The future is unwritten


[RESUBIDO]

Joe Strummer se llamaba John Mellor y habia nacido en Turquia en 1952.
Joe Strummer vivio su infancia en varios paises ya que era hijo de un diplomático.
Joe Strummer se mudó a Londres en la adolescencia para estudiar en una escuela de arte.
Joe Strummer comenzó a tocar la guitarra en una banda llamada 101´ers formada por los amigos con los que okupaba una casa en Maida Hill.
Joe Strummer a mediados del 76 recibió por parte de un tal Mick Jones el ofrecimiento de unirse su grupo. Ahi nació The Clash.
El resto es historia.

20.12.14

Filmage - The Story of Descendents / ALL -


Había una vez un planeta en donde habitaban la adicción por la cafeína, la pasión por la comida, la atracción por la pesca, los desamores. Un lugar donde no ser popular era un orgullo. Lo mejor de todo es que se resume en dos palabras: DESCENDENTS Y ALL. Dos bandas con una perspectiva y actitud únicas, y un mundo paralelo creado por ellos. Su música brutalmente honesta los convirtió en iconos del punk rock melódico y los posicionó con un estilo propio sin importar lo que pudiera suceder a su alrededor.
Los Beach Boys del punk, después de muchos años y con una larga trayectoria vienen a contarnos toda esta aventura con los detalles más sinceros e íntimos sin tener pelos en la lengua en su documental titulado “FILMAGE”. La lucha por sobrevivir, el punk en la vena, el D.I.Y., el concepto de las letras, la vida retorcida y todo lo que pudiera estar en sus cabezas se proyectaba en una inigualable y potente inyección mutante de melodía con fibra que los transformó en mitos para la escena.
Con personajes como MILO AUKERMAN, un clásico nerd anti-rockstar con deseos de ser científico y con un himno renegado sobre la sociedad en los vocales; BILL STEVENSON un cerebro ingenioso y creador de valiosas composiciones así como el capo de la producción sobre la batería; STEPHEN EGERTON destruyendo la velocidad con ritmos acelerados, potentes y bruscos cambios, que le daban un sonido muy particular a la banda con la guitarra; y por ultimo KARL ALVAREZ que con el bajo nos disparaba misiles en cada nota, y sus subidas y bajadas eran balas de ingenio: podemos resumir, que tenemos una bomba.
Las idas y venidas de los integrantes, las experiencias en tours, las amistades, los lugares de paso, todo lo podemos ver construido en este documental, que esta totalmente afinado para que no pares de vibrar de principio a fin.
En este brillante cuento nos acompañan figuras de la escena como Keith Morris (Black Flag/Circle Jerks), Fat Mike (Nofx), Dave Grohl (Nirvana/Foo Fighters), Greg Graffin (Bad Religion), Mark Hoppus (Blink 182), Tim McllRath (Rise Against), Joey Cape (Lagwagon), Mike Herrera (Mxpx) y muchos más. (Mauricio Monard para noisey.vice.com)

13.12.14

Troyanos


El skinhead es un tipo pelado, lleva borcegos, a veces tiradores, la cabeza rapada. Lo que muchos desconocen es que hay algunos que llevan un parche con la figura de un casco troyano de perfil, negro con letras blancas que dicen “SHARP”. Es decir, Skinhead Against Racial Predjuice (Skinhead contra el prejuicio racial). También se llaman a sí mismos “antifascistas”.
La cultura skinhead existe desde hace 40 años. En Buenos Aires ya lleva más de 20 y sin embargo los prejuicios siguen intactos. La gente les tiene miedo y la prensa los difama. Son considerados una “tribu urbana” en el mejor de los casos y en el peor (y el más común) se los tilda de neo nazis.
Lejos de eso, el movimiento skinhead se origina en 1969 en Inglaterra, cuando la llegada de una ola de inmigración de jamaiquinos irrumpe en los barrios obreros. Los jamaiquinos comienzan a juntarse con los “mods” y se dan cuenta que tienen en común el gusto por la música negra y su origen de clase trabajadora. Por ende, el skinhead nace, nada más y nada menos que de la unión de blancos y negros, siendo este el verdadero espíritu del movimiento. Lo curioso es que a pesar de lo que los medios de comunicación afirmen, la mayor parte de los skinheads de Buenos Aires siguen esta tradición.
Troyanos da cuenta de la parte de la historia británica (cómo nació y se fue transformando el movimiento), y hace especial hincapié en cómo fue recibido y adaptado en Buenos Aires. Una vez que se deja de lado el prejuicio, se puede comenzar a disfrutar de las distintas aristas de una tan interesante como poco explorada cultura. (via wikipedia)

Skinhead Attitude


[RESUBIDO]

Unos nazis pegandole a un inmigrante no es algo que hacen los skinheads, es algo que hacen los fachos cortos de mente. El movimiento skinhead tiene todo un trasfondo anti-racista que no es tan conocido popularmente como los actos de racismos de algunos grupos que se quieren adueñar del término. Aquí se narran los mas de 40 años de cultura skinhead (europea y estadounidense) con sus diferentes ramificaciones y matices. Skins tradicionales amantes del reggae de Jamaica y el Ska, SHARPS abiertamente anti-rascistas, Red Skins con inclinaciones politicas de izquierda y los Boneheads de derecha, los fachos que arruinaron todo. Hay testimonios de músicos y miembros activos del movimiento.

7.12.14

Last Days Here


Pentagram fue una de las bandas pioneras del heavy metal, una de las que picó en punta con Black Sabbath en eso de las guitarras densas, las letras oscuras y los pelos largos revoleados al viento. La diferencia fue que Pentagram tenía como líder a Bobby Liebling, quien se encargó de constantemente autoboicotearse.
La película nos sitúa a mediados de la década del 2000. Bobby Liebling ya tiene mas de 50 años, lleva al menos treinta de adicciones a drogas pesadas como la heroína y el crack y vive en un estado calamitoso en el sótano de sus padres. Sean "Pellet" Pelletier es el manager de la banda, el que se encargó de compilar y editar sus viejas canciones y el co-protagonista de esta historia, en que se lo ve intentando rescatar al cantante de sus demonios para que grabe un nuevo disco y vuelva a subir a los escenarios. El documental es un crudísimo retrato filmado durante 3 años en que se muestra a un incansable joven luchar contra todo para cumplir su meta y a un drogadicto casi perdido con mil problemas de todo tipo, buscando la forma de no defraudar al único que aún confía en él.

6.12.14

Joy Division


[RESUBIDO]

No hace falta explicar demasiado quienes fueron los Joy Division y mucho menos Ian Curtis, su cantante y  líder, quien decidió suicidarse cuando la banda empezaba a despegar. Este documental fue realizado por Gran Gree y cuanta la historia de la banda con testimonios en 1º persona de los protagonistas. Ademas de los integrantes de la banda que aun siguen vivos (Peter Hook, Sthepen Morris y Bernard Sumner), aparecen entre otros Tony Wilson (dueño del sello Factory Records) y Annik Honore (la amante de Ian). En su momento la banda salió a decir que este documental era la respuesta a Control, la película dedicada a Curtis que no les gustó demasiado por como retrataban al cantante, algo que nos podíamos esperar teniendo en cuenta que se basaron en un libro de la ex esposa resentida.
Esto es Joy Division, por Joy Division, ¿qué mejor?