Bombas de Amor - Paisaje Voltaire


La ciencia dice que el calor nos excita, que la luz solar y las temperaturas altas aumentan el nivel de oxitocina, dopamina, prolactina y noradrenalina, todas hormonas que nos vuelven más sociables y despiertan el deseo del ser humano. Por todo esto es que en verano nos enamoramos, hacemos promesas que no sabemos si vamos a cumplir y somos un poquito más felices que el resto del año. Pero más allá de lo que digan los científicos, en enero volvemos a ver a Bombas de Amor, nuestro romance veraniego de los últimos años que nunca defrauda y nos altera la sangre tanto como los rayos del sol y las hormonas de nombres extraños.

Todo comenzó en el 2016 cuando 5 amigos con un único fin de divertirse, grabaron 4 temas aprovechando la estadía temporal de uno de ellos en el país. Bombas De Amor fueron y son Juan Novoa, Julian “Chuly” Poggiese, Gori, Franco Morresi y el Chino Biscotti, con un amplio pasado y presente en la escena musical contemporánea. Novoa, Gori, Morresi y Biscotti viven en Buenos Aires y tocan en Pelea de Gallos, Fantasmagoria, Satan Dealers y Cadena Perpetua respectivamente, en cambio Poggiese vive en Barcelona y tocó en Fun People en los 90s (entre otras varias después). Siempre supimos que las relaciones a distancia son difíciles, que muy pocas funcionan pero esta ya lleva varios años a todo ritmo.
Aquellas 4 canciones que se grabaron la noche en que falleció Bowie, terminaron siendo el primer ep autointitulado, el cual se editó un año después. En el 2017 ante una nueva visita de Chuly se grabó el segundo que se llamó Sigue Latiendo y salió a principios del 2018. Y en ese enero del año pasado se grabó el tercero llamado Pasaje Voltaire que conocemos en este inicio de la temporada 2019.
Está última producción está conformada por 6 temas y un bis acústico de regalo a saber:
1. Todo que no: El todo que si del pasado muta a lo contrario en un breve grito furioso. ¿Argentina sos vos?
2. El Ascensor: El hit, el que sonaría en todas las radios mainstream si las radios argentinas pasarán música en lugar de anécdotas de los conductores.
3. Petardo: Gori haciéndose cargo de las voces para rolingearla toda.
4. Mal Plan: Un estribillo simple, contundente y totalmente pegajoso: “sos mi mejor mal plan, sos mi mejor mal plan, sos mi mejor mal plan”. Listo, a otra cosa.
5. Y Asi: la balada para bajar un cambio, ¿hay olor a I Wanna Be Your Boyfriend o soy yo?
6. A veces me pasa: otra ratones punkandroll, para mi en vivo la tienen que hacer con Juanse
7. El Ascensor (reprise): el hit en versión acústica para cantar en el fogón y hacer palmas con el estribillo
Pasaje Voltaire es otro muy buen álbum y su ep más largo hasta la fecha 7 canciones y 11 minutos de duración (!!!).




4 comentarios:

VisitasRapidas dijo...

Bienvenido Stay Free de nuevo!

Despues de años de refrescar (diariamente) la pagina en la barra de marcadores, grata sorpresa me encuentro hoy....

BIENVENIDO STAY FREE! (y ademas, que posts!)

gabinha dijo...

Que grata sorpresa haber encontrado un post nuevo!!! Gracias stay free por todos estos años!

Héctor dijo...

Salud por seguir latiendo! desde Canelones se celebra.

javier el escribidor dijo...

Aguante Stay Free!!!